CATALÀ-REINÓN es un despacho de abogados especializados en derecho penal, que presta sus servicios a nivel nacional.

Abogados Derecho PenalEl proceso penal es muy específico, distinto a los demás tipos de procesos y las materias que se enjuician tienen un alto grado de sensibilidad. Tanto para la parte encausada o investigada como para las personas perjudicadas por actuaciones delictivas. En este tipo de procesos es estrictamente necesario confiar en un abogado experto como los profesionales de Català Reinón, que tenga amplios conocimientos en este ámbito y que la experiencia pueda ponerla a su servicio, ofreciéndole una tranquilidad y confianza que se erigen como los aspectos más importantes y más valorados por los clientes en este ámbito. Deje que nuestros abogados le ayuden en estas cuestiones.

La creación del bufete de abogados CATALÀ-REINÓN se remonta al año 1993. Desde el inicio, nuestros abogados siempre han procurado por defender los intereses de nuestros clientes atendiendo a sus necesidades y particularidades, es por ello que podemos decir que para nuestro bufete de abogados cada cliente es un supuesto jurídico diferente y particular al que trataremos con especial individualidad y dedicación.

Dentro del despacho de abogados CATALÀ-REINÓN tenemos un departamento dedicado en exclusiva al derecho penal. Nuestros abogados son expertos abogados penalistas que actúan a nivel nacional, y que defenderán sus intereses dentro del ámbito penal con las mayores garantías y guiados siempre para la obtención del resultado más óptimo a sus intereses.

El equipo de abogados penalistas de Català Reinón son expertos conocedores del derecho penal y penitenciario

El proceso penal es un procedimiento jurídico por el cual un órgano judicial ha de aplicar la ley penal a un supuesto de hecho concreto. Realizándose toda una investigación para poder acabar identificando y castigando aquellas conductas que por el código penal están tipificadas como delito.

Ello implica que el procedimiento penal tenga diferentes fases, con sus actuaciones policiales, judiciales, probatorias,etc. Y que llevarán al individuo a ser declarado culpable o inocente.

El hecho de que el procedimiento penal pueda finalizar con una pena de prisión privativa de libertad para el individuo, es lo que convierte esta materia del derecho como extremadamente delicada.

Nuestros abogados penalistas, muy conscientes de toda esta situación, cuidarán durante todo el procedimiento de su cliente y de la familia de éste (la cual va a pasar por momentos muy duros y complicados), ofreciéndoles la máxima información, y dándoles consejos útiles que les puedan guiar y ayudar en estos momentos.

Cada fase del procedimiento es fundamental para el resultado final. Es por ello que en Català-Reinón nuestros abogados expertos penalistas estarán a su lado desde el primer instante, no dejándole actuar sin haber sido instruido de todas las consecuencias jurídicas de su intervención.

Llegado el momento del juicio, en el cual se van a valorar y analizar todas las pruebas, la actuación impecable de nuestros abogados penalistas se convertirá en esencial para el resultado final del proceso.

ABOGADOS PENALISTAS

La complejidad de los procesos penales en la actualidad hace que el asesoramiento jurídico profesional se convierta en un elemento necesario para que los acusados y los denunciantes puedan representar sus casos con la garantía de que recibirán un juicio justo.

Si necesita contratar los servicios de un abogado penal, no dude en contactar con el equipo de abogados penalistas de Català Reinón.

EL DERECHO PENAL

El Derecho Penal es una rama del Derecho Público Interno que actúa sobre las conductas que las leyes penales consideran delitos o faltas, así como las sanciones que deben imponerse a las personas que cometen dichos actos u omisiones. En Català Reinón contamos con el mejor equipo de abogados penalistas de Barcelona que estudiará su caso y diseñará la estrategia jurídica que pueda proporcionarle el mayor beneficio.

EL ACOSO LABORAL O MOBBING

En el artículo 173.1 del Código Penal español se encuentran regulados los delitos contra la integridad moral entre los que destaca el acoso laboral. Se considera acoso laboral todo acto de hostigamiento que tenga como objetivo inducir miedo, terror, desprecio o desánimo en un trabajador. Se caracteriza por recaer en dos cuestiones muy importantes como son la reiteración de la conducta y también en la realización de actos hostiles o humillantes; se debe crear un entorno intimidatorio y degradante para el trabajador para que suponga un grave acoso para la víctima. El acoso laboral o mobbing se puede producir cuando los perpetradores sean compañeros, subalternos o superiores.

Si cree que puede ser víctima de acoso laboral, póngase en manos del equipo de abogados penalistas de Català Reinón.

LA TUTELA JUDICIAL

Para poder obtener tutela judicial en los casos de acoso laboral o mobbing, puede plantearse la posibilidad de interponer demanda por la vía laboral ante el Juzgado de lo Social o una denuncia ante un juzgado penal, ya que se diferenciarán ambas vías según la gravedad de los hechos.

En ambos casos, el equipo de abogados penalistas de Català Reinón se encargará de solucionar todas las cuestiones referentes a su caso.

CONTACTE CON NOSOTROS

El equipo de abogados penalistas de Català Reinón Abogados se encargará de defender sus intereses y ayudarle en todo el proceso. Contacte con nosotros y pondremos a su disposición todos nuestras herramientas para llevar a cabo la estrategia de defensa o acusación que mejor se adapte a su caso.

Si tiene cualquier duda o desea realizar cualquier consulta, contacte con el equipo de abogados penalistas de Català Reinón Abogados.