En Català- Reinón Abogados Sabadell somos expertos en concursos de acreedores y contamos con los mejores profesionales.

Nuestros abogados expertos en concurso de acreedores Sabadell tienen una larga trayectoria en el asesoramiento sobre este tipo de procedimientos y lo conocen a la perfección. El procedimiento de acreedores es un procedimiento que debe iniciarse cuando una persona, física o jurídica, sea incapaz de hacer frente a las deudas. No hace falta que sea incapaz de hacer frente de forma indefinida, sino que puede se runa situación de insolvencia temporal.


CATALÀ REINÓN ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES SABADELL

Cuando se inicia el procedimiento de concurso de acreedores, los acreedores que tengan una deuda pendiente contra el concursado podrán personarse en el procedimiento con el objetivo de cancelar su deuda. Tras el inicio del procedimiento, deberá repartirse de forma proporcional las cantidades obtenidas entre los acreedores.

En Català Reinón abogados, desde nuestro despacho de abogados en Sabadell, nuestros abogados especialistas en concurso de acreedores y nuestros abogados especialistas en Derecho mercantil, le aconsejarán para que usted o su empresa puedan llevar a cabo el procedimiento de concurso de acreedores.

Los abogados mercantilistas de Sabadell de Català Reinón han gestionado múltiples casos de concurso de acreedores en toda su trayectoria, lo que les ha permitido acumular mucha experiencia en la materia. Su incalculable participación en otros tantos concursos de acreedores a lo largo de nuestra trayectoria, harán de este proceso, un proceso más fácil y seguro. Por todo ello, podemos afirmar con toda certeza que nuestros abogados son expertos en la materia. Además, en nuestro despacho de abogados de Sabadell, contamos con un estupendo departamento de abogados laboralistas que estarán a su disposición y que también participarán en todo el procedimiento.


En Català Reinón ponemos a su disposición todo un extraordinario equipo de abogados mercantilistas y abogados laboralistas. Además, contamos con los mejores profesionales especializados en Derecho fiscal. Todo este equipo nos permite abordar todas las necesidades que puedan surgir a lo largo del procedimiento.

Nuestro departamento de abogados concurso de acreedores Sabadell le asesoran ante la pregunta ¿Cómo se regulan los concursos de acreedores?

La Ley Concursal de 2003 es la norma reguladora del concurso de acreedores en España. Esta Ley a lo largo de los años, a sufrido muchas modificaciones y aclaraciones que han sido necesarias a causa de su complejidad. A continuación, se las presentamos:

  • Real Decreto Ley 3/2009, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica.
  • Ley 38/2011, de reforma de la Ley Concursal.
  • Ley 9/2015, de medidas urgentes en materia concursal, que modifica algunosartículos relativos al convenio, la fase de liquidación, a la calificación del concurso, al acuerdo extrajudicial de pagos y a los acuerdos de refinanciación.

En la Exposición de Motivos de la Ley Concursal, que es la parte introductoria de la Ley, donde la figura del legislador expresa la intención de la norma, su necesidad, objetivos y demás aspectos, expresa que, con esta norma, se pretende lograr un reparto igualitario ante la insolvencia de una persona física o jurídica de todas las pérdidas existentes.

El otro objetivo de la Ley, además de lo relativo al concurso de acreedores, es la protección de los trabajadores. A causa de la regulación que se hace sobre los trabajadores, es importante saber que usted podrá contar con nuestros abogados laboralistas, que le serán de gran ayuda gracias a su conocimiento y experiencia.

Abogados Concurso de Acreedores

Nuestros expertos abogados concurso acreedores Sabadell le asesoran sobre como es aplicado el derecho internacional privado el concurso de acreedores.

La Ley Concursal contiene una normativa que podríamos clasificar de derecho internacional privado sobre el concurso de acreedores, que se basa básicamente en el Reglamento (CE) núm. 1346/2000, sobre Procedimientos de Insolvencia.

La nueva regulación se inspira en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL) sobre Insolvencia Transfronteriza, recomendada por la Asamblea General de la ONU en su Resolución 52/158, de 15-12-1997.


EXPERTOS ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES SABADELL

La competencia internacional para declarar y tramitar un concurso de acreedores se basa en el lugar donde se encuentren el centro de los intereses principales del deudor. Este lugar principal será donde se inicie el concurso. Esto no evitará que puedan abrirse otros procedimientos “territoriales” en aquellos Estados en los que el deudor tenga establecimientos.

Nuestros expertos abogados en concurso acreedores Sabadell le dan las pautas sobre cuando se debería solicitar el concurso de acreedores.

En caso de insolvencia o preinsolvencia, es decir, el estadio anterior a llegar a la insolvencia total, el empresario tiene el deber de solicitar el concurso de acreedores.

El hecho de no solicitarlo no constituye por si solo un acto delictivo. Pese a ello, nuestros abogados penalistas le explican que esto pueden representar un indicio de la voluntad de ocultar la insolvencia, lo cual podría hacer que el concurso se calificase como culposo.

Los concursos de acreedores durante el estado de alarma

La declaración del estado de alarma en España ha modificado muchos aspectos en el nuestras vidas, y en especias, en todo el ámbito jurídico-laboral. Los concursos de acreedores no se han visto ajenos a estas modificaciones. Y tras el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en el que se vienen a regular los ERTEs, se concedió una moratoria para los plazos de presentación del concurso de acreedores.

Las fases de un concurso de acreedores. Nuestro departamento de abogados concurso de acreedores Sabadell estarán presentes en todas ellas.

La Ley Concursal, ley que regula los concursos de acreedores, divide el procedimiento en seis secciones. Si ordenamos estas seis secciones de forma cronológica, nos da como resultado un procedimiento consistente en cuatro fases:

  • 1. Los actos previos que transcurren hasta que se admite a trámite del concurso.
  • 2. Desde la admisión a trámite, hasta la realización del informe concursal.
  • 3. Redacción del convenio para continuar o liquidar la actividad.
  • 4. Determinación de la responsabilidad.

En los supuestos en los que se produzca la reapertura del concurso de acreedores, se retrocederá hasta la fase tercera, lo cual podrá ocasionar un resultado distinto respecto a la determinación de la responsabilidad.


Si necesita asistencia legal, póngase en contacto con nuestros abogados de concursos de acreedores. Le asesoraremos con la mayor diligencia posible.