CATALÀ REINÓN ABOGADOS. Abogados expertos en derecho de familia en Sabadell. Nuestros abogados son expertos en divorcios y separaciones. Nuestros abogados de familia tienen amplia experiencia en el Régimen de Gananciales y en el Régimen de Separación de Bienes.

Nuestros abogados en Sabadell son expertos en derecho de familia, divorcios y separaciones. La sociedad es una fuente de conflictos entre las personas y en el seno de la familia no hay excepción. En efecto pueden surgir contingencias entre los cónyuges, que requieren soluciones jurídicas que les pueden asesorar nuestros abogados. Cuentan con una experiencia de 25 años en temas familiares como los divorcios, separaciones, custodia compartida, guarda. 

Nuestro despacho de abogados Catala Reinon cuenta con abogados especialistas en derecho de familia que le puede asesorar durante todo el procedimiento jurídico. Nuestros abogados les pueden ayudar desde la separación como para la gestión de la guarda o custodia de sus hijos y de las distintas medidas que se pueden adoptar. 

Abogado especialista en derecho de familia

ABOGADOS DE FAMILIA EN SABADELL : TRATO INDIVIDUALIZADO AL CLIENTE

En nuestro despacho Catala Reinon actuamos de manera individualizada para responder apropiadamente a las necesidades de nuestros clientes. Cada cliente es diferente y por lo tanto analizamos de forma personalizada su caso. El análisis personal se realizará para encontrar las soluciones que resultan más conveniente por el interés de su familia y de los menores.  Vamos a aclararlo sobre los distintos conflictos que pueden surgir en el ámbito familiar y que necesitan la intervención de un abogado. No dude en ponerse en contacto con nosotros si se encuentra en una de estas situaciones. Nuestros abogados expertos en derecho de la familia le podrán ayudar.  Le escucharemos para poder actuar precisamente y defender sus intereses.  Nuestros abogados en Sabadell tratan siempre de manera personal a cada cliente sea en derecho familiar, civil o laboral.

Pueden surgir varios conflictos a nivel de un matrimonio o de una pareja que llegan a un procedimiento de divorcio o de separación. Aunque estos dos procedimientos son los más conocidos y se parecen tienen diferencia. Es por eso que nuestros abogados expertos en procesos de separación y divorcio analizan su caso para acercar su situation y encontrar la mejor solución. 

En Català Reinón somos expertos en procesos de Separación y divorcio. Nuestros abogados matrimonialistas de Sabadell, llevan 25 años actuando como abogados en divorcios y separaciones.

Los conflictos a nivel matrimonial o de pareja resultan muy habituales, motivo por el cual los procesos de divorcio o separación son los más conocidos. Sin embargo, conviene estar debidamente informado acerca de sus características si se quiere optar por esta solución.

Es importante en primer lugar diferenciar ambos procesos ya que, aunque comparten puntos en común, tienen importantes diferencias.

ABOGADOS DE FAMILIA EN SABADELL : LA SEPARACIÓN

La separación se concreta en el cese de la convivencia de la pareja sin embargo no hay cese del matrimonio. En la separación el vínculo matrimonial sigue vigente, las partes no están legalmente divorciadas y por lo tanto las personas no pueden casarse de nuevo. Resulta así porque puede haber una eventual reconciliación entre los miembros de la pareja.  No significa por lo tanto que no hay ninguna consecuencia respecto de la separación. Una de las mayores es relativa a los hijos comunes, en el caso de que hayan. Si hay menores hay que establecer algunas medidas como las relativas a la guarda y custodia de ellos, a la pensión de alimentos y el régimen de visitas. Estas medidas tienen que recogerse en un documento oficial que es el Convenio Regulador. 

ABOGADOS DE FAMILIA EN SABADELL : EL DIVORCIO

Nuestros abogados expertos en divorcios, le informan que aunque sean parecidos el divorcio a diferencia de la separación consiste en la disolución del matrimonio. Hay el cese de la convivencia y el vínculo matrimonial no sigue vigente. Por lo tanto con el divorcio las personas podrán contraer de nuevo un matrimonio en el futuro.

Como en la separación los cónyuges tienen que redactar el Convenio regulador en el cual se recogen las medidas relativas al nuevo estado de la pareja y a la situación de los hijos. Además se tendrá que liquidar el régimen matrimonial bajo el régimen que habían elegidos los cónyuges en el momento de la celebración del matrimonio.  El divorcio constituye la primera forma de disolución de la pareja. Es un procedimiento jurídico especial por lo tanto, si está en esta situación le recomendamos contar con un abogado especializado en derecho de familia. Nuestros abogados de Sabadell son expertos en derecho de familia desde hace 25 años.

ABOGADOS DE FAMILIA EN SABADELL : MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO

Nuestros abogados expertos en derecho de familia les quieren informar sobre las dos modalidades de llevar su separación o divorcio.  En caso de mutuo acuerdo es un procedimiento más fácil y expeditivo. Los dos cónyuges estando de acuerdo, es más sencillo y también económico al ser representados por el mismo procurador y abogado. Asi los conyuges podrán presentar conjuntamente una demanda con la propuesta del Convenio Regulador, que será ratificado en siguiente por el juez.  

En caso de situación contenciosa se inicia y se tramita el procedimiento sin acuerdo entre los cónyuges. Este desacuerdo puede resultar por el propio hecho de divorciarse o separarse en la regulación de la disolución del matrimonio. En este caso los cónyuges no están de acuerdo y por lo tanto necesitan la intermediación de un juez para regular la disolución de la pareja. Las dos partes tienen que ser representadas y asistidas por un procurador y un abogado. Tendrán que ser diferentes a la diferencia de un procedimiento de mutuo acuerdo.

Nuestro despacho Catala Reinon pone a su disposición nuestros abogados especialistas en derecho matrimonial y de familia para el asesoramiento de un divorcio o separación sea contencioso o de mutuo acuerdo. En caso de situación complejas pueden intervenir otros ambitos juridicos obligando una colaboración con otros departamentos de abogados. Nuestro despacho Catala Reinon cuenta también con abogados expertos en derecho fiscal, civil, laboral o de empresa.

NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA DE SABADELL LE ASESORARÁN. QUE DEBE SABER DE UN CONVENIO REGULADOR. EL CONVENIO REGULADOR. Abogados de familia de Sabadell expertos en divorcios. 

El Convenio Regulador es el documento, en caso de separación o de divorcio de los cónyuges, que recoger los pactos elaborados de mutuo acuerdo relativos a los aspectos personales y patrimoniales del matrimonio. Está Convenio tiene que presentarse conjuntamente a la demanda de separación o de divorcio. 

Las partes tienen que redactar un convenio regulador de mutuo acuerdo en el que se deciden las cuestiones siguientes :

  • el cuidado de los hijos : la patria potestad, el tipo de custodia de los hijos, el régimen de comunicación y estancia de los hijos que no convivan con el progenitor
  • la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar
  • la pensión de alimentos en favor de los hijos
  • la pensión compensatoria a favor del cónyuge si existe
  • la liquidación del régimen económico del matrimonio

Estas cuestiones son las principales pero los cónyuges pueden acordar cualquier medida que resulta conveniente en su caso para su familia, salvo que sea dañina o perjudicial.  Para que esta Convenio surta efectos es imprescindible que sea aprobado judicialmente. 

Si tiene que elaborar un Convenio Regulador no dude en contactarnos, nuestros abogados de familia de Sabadell son expertos en su redacción. 

En Català Reinón Abogados, NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA, son especialistas en la elaboración de Convenios Reguladores apropiados para cada caso y circunstancias.

Contacte con nosotros si necesita asesoría.

ABOGADOS DE FAMILIA : EL PROCESO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

El artículo 233-7 del Libro Segundo del Código Civil de Catalunya dispone que es posible modificar las medidas adoptadas en el Convenio Regulador si varían sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de aprobarlas. Se establece también en el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Después la aprobación del Convenio Regulador, pueden suceder cambios en la situación de cada cónyuge implicando la necesidad de cambiar algunos aspectos del Convenio. En efecto las circunstancias cambian con el tiempo y pueden así impactar lo pactado en el Convenio. Por ejemplo puede haber un cambio en la situación económica de uno de los cónyuges lo que impactará la pensión de alimentos o compensatoria.  Si se empeora o mejora la situación económica implica un cambio en el Convenio.

NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA DE SABADELL, le señalan que en este sentido, el artículo 233-7 del Libro Segundo del Código Civil de Catalunya establece que será posible modificar las medidas adoptadas en el correspondiente Convenio Regulador siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de aprobar aquellas medidas. En el mismo sentido queda dispuesto por el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La modificación de las circunstancias tiene que ser :

  • Sustancial : si había existido en el momento de la redacción del convenio, se hubiera tomado otras medidas
  • Permanente : que dure en el tiempo
  • Imprevista : no podía preverse por el solicitante de la modificación

La modificación de las medidas puede realizarse de mutuo acuerdo si los cónyuges presentan conjuntamente la propuesta del nuevo Convenio Regulador. Si se solicita la modificación a instancia de uno de los cónyuges y que el otro no está de acuerdo será contencioso y se seguirá lo establecido en el artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El juez competente para conocer de la modificación de las medidas será el mismo que ha adoptado las medidas en el Convenio Regulador.  Si piensa que hay un cambio en sus circunstancias no dude en contactarnos. Nuestros abogados especialistas en derecho de familia le ayudarán para solicitar la modificación. 

NUESTROS ABOGADOS DE SABADELL

SOBRE LA Liquidación Régimen Económico – Matrimonial. Es muy importante conocer que nuestros abogados de SABADELL, están formados en ambos régimenes matrimoniales, y ello será imprescindible para cuando alguna pareja se plantea cuál debe ser su régimen económico matrimonial y por supuesto cuando se procede a la liquidación del mismo. LIQUIDACION DEL REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL 

Cuando se concreta el divorcio hay que proceder a la liquidación del régimen económico matrimonial. Esta liquidación depende del régimen que han elegido los cónyuges en el momento de celebración del matrimonio. Existen 3 regímenes matrimoniales pero los más utilizados son la sociedad de gananciales y la separación de bienes

En caso de separación o divorcio en la sociedad de gananciales se distinguen los bienes privativos que son para cada uno de los cónyuges y se hace un inventario del activo y del pasivo de la sociedad de gananciales para hacer una liquidación. 

Si se han casado bajo el régimen de separación de bienes (art. 1437 CC español), en este régimen no hay patrimonio común sino que cada cónyuge conserva la propiedad de todos sus bienes adquiridos antes y durante el matrimonio. 

Si tiene que realizar una liquidación del régimen económico matrimonial nuestro abogados en Catala Reinon la pueden gestionar. 

LOS MEJORES ABOGADOS EXPERTOS EN FAMILIA. ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS. ABOGADOS EXPERTOS EN GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES. ABOGADOS EXPERTOS EN ADOPCIONES. ABOGADOS EXPERTOS EN TUTELAS Y CURATELAS.

Nuestros abogados de familia DE SABADELL le informan sobre los Préstamos en el divorcio

LOS PRÉSTAMOS EN EL DIVORCIO

En el caso de un matrimonio los cónyuges pueden contraer préstamos. La cuestión que se plantea es qué hacemos con un préstamo vigente cuando hay divorcio. 

Se proponen 3 soluciones :

  • Saldar la deuda antes de concretar el divorcio : es la mejor solución así no habrá préstamo en el momento del divorcio, sin embargo en función de la cantidad esta solución puede resultar de difícil realización. 
  • Uno de los cónyuges puede aceptar pagar el préstamo solo, se tendrá que modificar el contrato de préstamo.
  • Se mantiene el préstamo y el pago por parte de ambos cónyuges : solución con más riesgo si uno de los cónyuges deja de pagar. 

El divorcio es un procedimiento complejo por lo tanto nuestro despacho de abogados Catala Reinon en Sabadell le ofrece su asesoramiento.

ABOGADOS EN FAMILIA. QUE SUCEDE EN LA DISOLUCIÓN DE PAREJAS DE HECHO 

La figura de las parejas de hecho se incluyen también dentro del derecho de familia. Se parece a la figura del matrimonio concretandose en la unión de una pareja. Para que la pareja de hecho sea oficial y surta efectos se tiene que inscribir en el registro correspondiente. Esta condición depende del lugar de residencia porque no todas las Comunidades Autónomas regulan esta modalidad familiar. En efecto no existe una Ley estatal por lo cual se tienen que seguir los trámites de cada Comunidad.

Como el matrimonio se puede disolver una pareja de hecho. Para eso al igual que en caso de divorcio o matrimonio se tendrán que establecer algunas medidas para regular la nueva situación para la pareja y los hijos si existen. 

Si tiene alguna duda en relación con la figura de la pareja de hecho nuestros abogados especialistas en derecho de familia le puede ayudar. 

Ponse en contacto con nuestros abogados, explíquenos su situación y efectuaremos un presupuesto de forma gratuita. Si acepta nuestro presupuesto, iniciaremos el procedimiento junto con él.