En Català Reinón contamos con un equipo de abogados laboralistas en Barcelona, especialistas en Derecho Laboral. Nuestro despacho de abogados en Barcelona cuenta con más de 25 años de experiencia en la defensa de los derechos del trabajador para resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con reclamaciones de cantidad, redacción de contratos, sanciones, convenios y todo lo que concierne a los derechos laborales de los trabajadores ante la empresa.

Nuestro departamento de Derecho Laboral en Barcelona está dirigido tanto a clientes particulares como a empresas para ofrecerles un trato y asesoría personalizados para que puedan adoptar las decisiones más conveniente tanto en conflictos de las relaciones laborales privadas como en las relaciones con la Seguridad Social y demás organismos públicos. Negociaciones colectivas o personales, conciliaciones, arbitraje…

Los servicios más demandados a nuestros abogados laboralistas en Barcelona:

  • Abogado despidos en Barcelona. Asesoramiento en casos de despido objetivo, disciplinario, colectivo e improcedente
  • Incapacidades laborales
  • Acoso laboral o mobbing
  • Reclamación de salarios
  • Extinción de contrato por incumplimiento
  • Accidentes laborales Relación laboral de los falsos autónomos

 

Abogado Derecho Laboral barcelona

 

Abogados Especialistas en Derecho Laboral en Barcelona

Despidos:

Nuestros abogados laboralistas en Barcelona son expertos en Despidos ya sean disciplinarios, objetivos, ERE’s o en casos de extinción del contrato por incumplimientos de la empresa. Analizamos tu caso y si creemos que tu despido no se ajusta a la ley, lucharemos para conseguir que se respeten tus derechos y consigas la indemnización que te corresponde.

Te asesoramos desde el momento en que recibes tu carta de despido y te acompañamos en todo el proceso administrativo y judicial sino hay acuerdo para conseguir la indemnización que te corresponde, sea de la empresa o de FOGASA, si esta se encuentra en concurso de acreedores.

Incapacidades:

En nuestro bufete de Barcelona contamos con un equipo de abogados especialista en incapacidades y Seguridad que te ayudará a conseguir, recuperar o aumentar una pensión de incapacidad que cubra tus necesidades si tienes una enfermedad o lesión que no te permite trabajar.

Un equipo legal en Barcelona te asesora y realiza todos los trámites que puedas necesitar si:

  • Quieres solicitar una incapacidad permanente
  • Responder a un denegación de incapacidad
  • Responder a un desacuerdo con el grado de incapacidad reconocido
  • Recuperar una pensión por incapacidad o el grado anterior
  • Has sufrido un accidente laboral con secuelas

Acoso en el trabajo:

En nuestro despacho de abogados en Barcelona hemos defendido con éxito diversos casos acoso laboral o mobbing y acoso sexual en el trabajo. Las víctimas de acoso en el trabajo pueden solicitar el despido por incumplimiento empresarial, además de otras indemnizaciones adicionales, si podemos demostrar que has sufrido:

  • Violencia verbal, física o sexual
  • Aislamiento y humillaciones
  • Amenazas personales o a allegados
  • Atentados contra tu reputación
  • Obstrucción al progreso profesional

Accidente de trabajo:

Como abogados laboralista especialistas en accidentes de trabajo en Barcelona, asesoramos a las víctimas de accidentes laborales ocurridos en el entorno y el horario laboral, así como a su familia en caso de accidente fatal, de todos los trámites necesarios para conseguir que se respeten tus derechos y se depuren las responsabilidades pertinentes para conseguir la mejor indemnización y el reconocimiento de las prestaciones pertinentes en caso de:

  • Accidentes de trabajo in itinere
  • Imprudencias no temerarias
  • Accidentes realizando tareas fuera de la categoría
  • Accidentes en tareas de salvamento
  • Enfermedades profesionales agravadas

Consulta con los mejores abogados laboralistas de Barcelona.

 

Actualmente, ante la situación de excepcionalidad que vive el país a causa de la crisis del COVID-19, están proliferando una gran cantidad de conflictos jurídicos; siendo uno de los más importantes el relativo a los trabajadores.

Ante la falta de actividad y la obligación de cierre temporal, son muchas las empresas que han tramitado un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo), reduciendo la jornada laboral de los empleados o suspendiendo de forma temporal los contratos; otras empresas, sin embargo, han optado por despedir a un gran número de trabajadores.

Frente a esta coyuntura, es importante contar con la ayuda de un abogado laboralista en Barcelona para que le asesore y le acompañe en la defensa de sus derechos e intereses.

¿Le han despedido y piensa que es un despido improcedente? ¿Han formalizado un ERTE y no sabe cuáles son sus derechos o cómo va a influir en su futuro laboral? ¿Sabe cómo computan las horas extras? ¿Está en situación de Incapacidad Temporal y necesita que ésta sea una Incapacidad Permanente? ¿Pertenece a un colectivo de régimen especial y no conoce cuáles son sus derechos? Hay cientos de casos y situaciones muy concretas que se pueden dar en el ámbito laboral y, a la hora de resolverlas, contar con la ayuda de un buen abogado laboralista en Barcelona puede marcar la diferencia.

 

También puede consultar a nuestros: