En Català Reinón abogados contamos con los mejores especialistas para llevar su caso en cualquier ámbito del Derecho y, por eso, puede usted contar con un abogado de negligencias médicas en Barcelona.

¿QUÉ ES UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

La negligencia médica, conocida también como mala práctica médica, se produce cuando el profesional de asistencia sanitaria actúa incorrectamente por comisión o por omisión, y como consecuencia de su actuación provoca al paciente un efecto negativo en su salud.

abogados especialistas en negligencias medicasLos profesionales de asistencia sanitaria deben actuar conforme a lo que se conoce como lex artis (ley de arte), esta ley establece las prácticas sanitarias que deben realizar los profesionales hacia sus pacientes siempre para salvar la salud de estos. Si el paciente demuestra que no se ha cumplido con la lex artis podrá afirmar que el profesional sanitario ha cometido una negligencia médica.

Si usted se encuentra ante una negligencia médica y no tiene muy claro como actuar, contacte con un abogado de negligencias médicas en Barcelona y este le ayudará a resolver todas sus dudas.