Abogados expertos en accidentes de tráfico Madrid

CATALÀ-REINÓN es un importante despacho de abogados situado en Madrid, comprometido desde su nacimiento con velar por los derechos de aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de accidente, así como de aquellas personas que hayan sido víctimas de una negligencia médica. En Català-Reinón llevamos veinticinco años defendiendo a particulares en situaciones derivadas de accidentes de tráfico y negligencias médicas. En Català Reinón abogados nuestros profesionales son abogados especializados y con una amplia experiencia en la materia.

Nuestro equipo de abogados accidentes de tráfico Madrid, le asesorarán personalmente, estudiando la viabilidad de su asunto y explicándole las opciones a escoger. En situaciones de accidentes de tráfico es importante actuar y elegir la vía judicial más correcta, siempre con la finalidad de obtener la máxima indemnización por los daños sufridos. No podremos volver la situación a su estado inicial pero si obtener la máxima indemnización que le garantice el reponer todo en situación similar a la inicial. Es por ello, que la experiencia de nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico le será de una ayuda inigualable.

Si recientemente ha sufrido un accidente de tráfico, no dude ponerse en contacto con Català Reinón. Nuestro bufete se encuentra en el centro de Madrid, y está formado por un grupo de abogados especialistas en la materia que van a brindarle la solución más adecuada para usted.

Accidentes de tráfico - Abogados expertos en accidentes en Madrid

En materia de accidentes de tráfico, es importante tener conocimiento de que hay dos posibles vías para reclamar el mismo: Por una parte, la extrajudicial, y por otra, la judicial.

Extrajudicial

Si como cliente se decanta por la vía extrajudicial, lo que va a ocurrir es que se producirán una serie de negociaciones directas con la compañía de seguros de la parte contraria para decidir la cuantía total correspondiente a la indemnización.

Judicial

Si, por el contrario, escoge la vía judicial para resolver el conflicto, el proceso será diferente. En este caso, la vía judicial ofrece dos posibles procedimientos: Si lo que desea es presentar demanda, podrá hacerlo ante los juzgados civiles para así reclamar una indemnización acorde con los daños sufridos a raíz del accidente. Es interesante tener en cuenta que por la vía civil, como damnificado va a tener el plazo de 1 año para presentarla desde que sucedieron los hechos, o bien desde que conoció las lesiones producidas por el mismo. Ahora bien, la opción penal es más interesante en el momento en que se sufre algún tipo de lesión, ya que a partir del informe realizado por un médico forense se podrá reclamar una buena cuantía, adecuada a los perjuicios sufridos. Es importante tener en cuenta que si se opta por la vía penal, tendrá un plazo de 6 meses para interponer denuncia desde el momento en que sucedieron los hechos.

abogaados accidentes de trafico madrid

Derecho a reclamar una indemnización. Abogados accidentes de tráfico Madrid

Es importante saber que, tienen derecho a reclamar tanto el conductor del vehículo no culpable, como un ciclista. Si por el contrario, se trata de un peatón el que ha sido accidentado, si no ha tenido culpa alguna también será posible la reclamación por los daños sufridos. Del mismo modo, si se produjera algún fallecimiento a raíz del accidente, el familiar de la persona va a tener derecho a reclamar indemnización en función de ciertos requisitos. Los accidentes se dan en cualquier momento y de forma imprevista. Por este motivo, es necesario obtener un asesoramiento adecuado para llevar  a buen puerto la reclamación, por un grupo de abogados especialistas en la materia. Para ello, Català Reinón es el despacho idóneo, donde se le va a ofrecer una atención especializada, consiguiendo así la mejor solución posible.

¿Has sufrido un accidente de tráfico? Entonces, ¡Necesitas un abogado!

Déjanos ayudarte, tanto si eres conductor, ocupante, peatón o ciclista en Catalá Reinón Abogados te conseguiremos la máxima indemnización por tu accidente de tráfico, ya que disponemos de un equipo multidisciplinar que luchará por tus intereses, ya sea en la reclamación previa exigida por la nueva Ley como ante el Juzgado competente.

Como proceder ante un accidente de tráfico

Si, por un lado, usted es el conductor del vehículo y se ve involucrado en un accidente de tráfico, lo más adecuado es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos tramiten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro.

Este proceso sólo sería factible si existiera un entendimiento mutuo entre las partes, si por el contrario existiera un enfrentamiento, usted debe llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, asimismo deberá recurrir a las autoridades si los daños materiales sufridos fueran considerables o si existieran daños personales. En este caso los agentes determinarían las causas del siniestro y realizarían el “atestado”. Dicho documento es una prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguro ya sea de forma extrajudicial o mediante acciones legales.

En muchos casos, es frecuente que el otro conductor se niegue a colaborar, en estos casos se recomienda tomar nota de sus datos identificativos. Si usted o alguna persona integrante de los vehículos, ha sufrido lesiones, se deberá solicitar un “parte de asistencia médica” en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es de gran importancia ya que constituirá como prueba en la reclamación de la compensación a la compañía de seguros pertinente.

Por otro lado, se deberá informar a la aseguradora, dentro de los 7 días siguientes al hecho, que se ha producido el accidente. Si estima que usted no es responsable del hecho ocurrido y, por consiguiente, la culpa recae sobre el otro conductor, tendrá un plazo de 6 meses para establecer la denuncia penal. Si sucediera que tal denuncia fuera archivada por estimar los 2 hechos no constitutivos de un delito, dispondríamos, desde la conclusión vía penal, de un año para constituir una reclamación vía civil.

Para ejecutar todas estas gestiones expuestas es conveniente que usted contrate a un abogado que le asesore y le aconseje jurídicamente en relación a cómo proceder en el establecimiento de las demandas, la cantidad a reclamar, en si es factible o no su reclamación y del beneficio que obtendríamos de establecer la denuncia vía penal. En todo caso, si usted contrato con su compañía de seguros la cobertura de defensa jurídica, ésta tendrá que soportar los gastos de las acciones legales.

Si, en contraposición, usted ha sido víctima del accidente, tiene derecho a ser indemnizado con independencia de los daños personales, físicos o materiales sufridos. Para ello disponemos de dos medios para proceder con la reclamación:

Una de las formas será la utilización de la vía extrajudicial, que se realiza sin necesidad de asistir a juicio, negociando y llegando a un consenso con la aseguradora de la suma de la indemnización.

En el caso de que la compañía de seguros no nos ofrezca una indemnización adecuada o que, por el contrario, el accidente ocurrido constituya un delito utilizaríamos la vía judicial. En el primer supuesto se deberá interponer una demanda en reclamación de la cantidad que se considere apropiada ante los juzgados de lo civil. Y en el caso de que el accidente constituya delito se tendrá que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal. Si formulada la denuncia, se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establecerá la suma indemnizatoria en función de los daños ocasionados.

Gestionar todos los aspectos legales expuestos, derivados de un accidente de tráfico es una tarea compleja y laboriosa que precisa de profesionales expertos en esta materia.