CATALÀ-REINÓN es un importante despacho de abogados situado en Madrid, comprometido desde su nacimiento con velar por los derechos de aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de accidente, así como servicios médicos negligentes (ya sea a cargo de un público o privado), accidentes derivados de pruebas físicas, y otros muchos más supuestos que se pueden dar en la realidad. En Català-Reinón contamos con un gran equipo de profesionales especializados en el ámbito de accidentes de tráfico, así como negligencias médicas de todo tipo, que le van a proporcionar la ayuda necesaria para evaluar los posibles daños que haya podido sufrir durante el transcurso de los hechos, así como valorar las consecuencias en daños y perjuicios.

abogaados accidentes de trafico madridContamos con una larga experiencia en este campo, de modo que si ha sufrido alguna de las circunstancias ya mencionadas, no duda en acudir a Català-Reinón donde un grupo de abogados le asesorará de manera personal, estudiando la viabilidad de su caso para ver qué indemnización se va a poder reclamar en función del daño que haya sufrido.

Si recientemente ha sufrido un accidente de tráfico, no dude ponerse en contacto con Català Reinón. Nuestro bufete se encuentra en el centro de Madrid, y está formado por un grupo de abogados especialistas en la materia que van a brindarle la solución más adecuada para usted.

En materia de accidentes de tráfico, es importante tener conocimiento de que hay dos posibles vías para reclamar el mismo: Por una parte, la extrajudicial, y por otra, la judicial.

Extrajudicial

Si como cliente se decanta por la vía extrajudicial, lo que va a ocurrir es que se producirán una serie de negociaciones directas con la compañía de seguros de la parte contraria para decidir la cuantía total correspondiente a la indemnización.

Judicial

Si, por el contrario, escoge la vía judicial para resolver el conflicto, el proceso será diferente. En este caso, la vía judicial ofrece dos posibles procedimientos: Si lo que desea es presentar demanda, podrá hacerlo ante los juzgados civiles para así reclamar una indemnización acorde con los daños sufridos a raíz del accidente. Es interesante tener en cuenta que por la vía civil, como damnificado va a tener el plazo de 1 año para presentarla desde que sucedieron los hechos, o bien desde que conoció las lesiones producidas por el mismo. Ahora bien, la opción penal es más interesante en el momento en que se sufre algún tipo de lesión, ya que a partir del informe realizado por un médico forense se podrá reclamar una buena cuantía, adecuada a los perjuicios sufridos. Es importante tener en cuenta que si se opta por la vía penal, tendrá un plazo de 6 meses para interponer denuncia desde el momento en que sucedieron los hechos.

Derecho a reclamar una indemnización

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid

Es importante saber que, tienen derecho a reclamar tanto el conductor del vehículo no culpable, como un ciclista. Si por el contrario, se trata de un peatón el que ha sido accidentado, si no ha tenido culpa alguna también será posible la reclamación por los daños sufridos. Del mismo modo, si se produjera algún fallecimiento a raíz del accidente, el familiar de la persona va a tener derecho a reclamar indemnización en función de ciertos requisitos. Los accidentes se dan en cualquier momento y de forma imprevista. Por este motivo, es necesario obtener un asesoramiento adecuado para llevar a buen puerto la reclamación, por un grupo de abogados especialistas en la materia. Para ello, Català Reinón es el despacho idóneo, donde se le va a ofrecer una atención especializada, consiguiendo así la mejor solución posible.