CATALÀ REINÓN ABOGADOS. Abogados expertos en derecho de familia en Madrid. Nuestros abogados son expertos en divorcios y separaciones. Nuestros abogados de familia tienen amplia experiencia en el Régimen de Gananciales y en el Régimen de Separación de Bienes.

Nuestros abogados de Madrid son expertos en derecho de familia, más concretamente en procesos de separación y divorcio. El ser humano se caracteriza por desarrollar su vida en sociedad. Lo que conlleva beneficios y virtudes, también es fuente de numerosos conflictos. En el ámbito familiar, pueden surgir conflictos derivados de la convivencia, y algunos de ellos requieren soluciones complejas. Nuestros abogados de familia, con su experiencia de más de 25 años, son expertos solucionando todo este tipo de conflictos, separaciones, divorcios, guarda y custodia compartida y procedimientos de filiación.

Abogado especialista en derecho de familia

El artículo 67 del Código Civil Español, establecen que los cónyuges deberán actuar en interés de la familia y ayudarse mutuamente. Sin embargo, cuando los conflictos en la convivencia son irreparables o de difícil solución, se requerirá la intervención de los Tribunales para velar por el interés de los cónyuges y sobre todo, por el interés de los menores, si lo hubiese.

En Català Reinón contamos con un equipo de abogados experto en derecho de familia, que le ayudara a lo largo de todo el proceso de separación o divorcio; desde el inicio con la demanda de separación o divorcio, gestión de guarda y custodia de sus hijos, solicitud de pensión de alimentos o compensatoria, hasta la modificación de las medidas pactadas en el convenio, entre otros asuntos.

ABOGADOS DE FAMILIA EN MADRID. TRATO PERSONALIZADO AL CLIENTE.

En cada familia, las circunstancias y relaciones que se establecen en ella son diferentes, y con ello, cada familia tiene unas necesidades particulares. En Català Reinón Abogados ofrecemos un trato totalmente personal e individualizado, analizando de forma concreta cada caso para encontrar las soluciones más apropiadas.

Nuestros abogados velaran siempre por el interés de la familia, y en los casos que haya hijos, se velará por encima de todo por el interés del menor. A continuación expondremos algunos de los conflictos que pueden surgir en un proceso de separación o divorcio, donde necesitara la intervención de un abogado para dar con la solución. Si se encuentra en alguna de estas situaciones u otra similar, no dude en contactar con nosotros; nuestros abogados especialistas en derecho de familia, estudiarán su caso y defenderán sus intereses y los de su familia.

Nuestros abogados en Madrid, siguiendo la política del despacho Catalá Reinón, trataran cada cliente de forma individualizada. Además de ofrecer soluciones en el ámbito familiar, contamos con expertos especializados en derecho laboral y derecho civil, donde le ofrecerán un trato especializado en otros conflictos que puedan surgir a lo largo de la vida. Siguiendo con la política establecida, primero te escucharan, y luego valoraran junto a ti las posibilidades.

EN CATALÀ REINÓN SOMOS EXPERTOS EN PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO. NUESTROS ABOGADOS MATRIMONIALISTAS DE MADRID, LLEVAN 25 AÑOS ACTUANDO COMO ABOGADOS EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES.

Los conflictos en un matrimonio o en la pareja son muy habituales, y en numerosas ocasiones son motivo de procesos de divorcio o separación. Aunque sea muy habitual, en Català Reinón consideramos que es esencial conocer las características de cada proceso para hacer una buena elección conforme a las necesidades de cliente.

Es importante en primer lugar diferenciar ambos procesos ya que, aunque comparten puntos en común, tienen importantes diferencias.

ABOGADOS DE FAMILIA EN MADRID. LA SEPARACIÓN

La principal característica de la separación que lo diferencia del divorcio, es que la primer consiste en el cese de la convivencia de la pareja, pero no conlleva el dese del matrimonio. Con esto, el matrimonio seguirá vigente, y no permitirá la celebración de otro matrimonio hasta que este cese.

Esta opción es idónea para aquellas parejas que están en conflicto, pero que de forma razonada piensen que existe la posibilidad de una eventual reconciliación.

Esta opción, sin embargo, además del cese de la convivencia, conlleva unas consecuencias que se deben tener en cuenta. La principal consecuencia sucede cuando el matrimonio cuenta con hijos menores a cargo. Para ellos, será necesario establecer unas medidas para la gestión de la guarda y custodia, se deberá pactar una pensión de alimentos correspondientes, un régimen de visitas, etc.

Todas estas medidas se estipularán en un documento llamado Convenio Regulador, sobre el que hablaremos detenidamente más adelante. Asimismo, se tendrá que liquidar el régimen económico - matrimonial en función del régimen bajo el que se hubiese celebrado el matrimonio.

ABOGADOS FAMILIA EN MADRID. EL Divorcio

Nuestros abogados expertos en divorcio conocen al detalle el proceso de divorcio. Este se caracteriza porque además del cese de la convivencia, conlleva la disolución total del matrimonio, con todas sus consecuencias.

Al igual que sucede con la separación, deberán establecerse medidas para regular el nuevo estado de la pareja, y las normas que regirán en relación a los hijos menores, en el ya mencionado Convenio Regulador. Además, también se deberá proceder a la liquidación del régimen económico- matrimonial.

En España, el medio más empleado para disolver una pareja es el divorcio, por encima incluso de la separación. Si su situación familiar requiere llevar a cabo alguno de las dos opciones explicadas hasta ahora, no dude en contar con la ayuda de nuestros abogados de Madrid de Català Reinón. Nuestro equipo de expertos en derecho de familia, cuenta con más de 25 años de experiencia, y le podrán ayudar a lo largo de todo el proceso, ofreciendo un excelente servicio, y tratando con gran delicadeza una situación que a veces puede ser complicada a nivel personal.

ABOGADOS DE FAMILIA EN MADRID. Mutuo acuerdo o Contencioso

Nuestros abogados de familia expertos en procesos de separación y divorcio, le hablaran de todas las formas en que esto se puede llevar a cabo, existiendo el acuerdo entre ambas partes, o por lo contrario discrepancias entre los cónyuges.

Si se da el primer caso y por lo tanto la pareja está conforme con la disolución, se tratará de un divorcio de mutuo acuerdo, y se deberá presentar una demanda junto con una propuesta de Convenio Regulador, para que el juez lo ratifique. En este supuesto, el proceso será más rápido y económico, dado que ambos cónyuges pueden estar asesorados por el mismo abogado de Català Reinón.

Si, por el contrario, los cónyuges no están de acuerdo a la hora de formalizar el divorcio, se seguirá el proceso Contencioso, donde será un juez el encargado de determinar todos los extremos relativos al divorcio.

Nuestros abogados especialistas en disoluciones matrimoniales, aconsejan siempre que sea posible acudir al divorcio de mutuo acuerdo. En primer lugar porque se evitan conflictos que afectan a la esfera íntima de la familia, y en segundo lugar, dado que será mucho más fácil ponerse de acuerdo en cuanto a las medidas que se contemplan en el Convenio Regulador, y establecerse estas de forma que ambas partes estén satisfechas. Así pues el procedimiento será más ágil y económico.

Català Reinón Abogados pone a disposición de sus clientes su equipo de abogados especialistas en derecho matrimonial y de familia, para dar soporte legal al proceso de divorcio o separación, tanto cuando hay mutuo acuerdo o es contencioso. Siendo conscientes de la carga emocional que suponen estos procesos, nuestros abogados de Madrid estarán al lado de su cliente recibiendo un trato del todo profesional. Además, se darán situaciones en que el proceso sea complejo, por eso contará con el soporte del departamento de derecho de la empresa, derecho fiscal, derecho laboral entre otros.

Ante situaciones complejas, contamos con la colaboración de todos los departamentos imprescindibles para tratar los intereses del cliente desde las diferentes perspectivas, y ofrecerle la solución más beneficiosa.

NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA DE MADRID LE ASESORARÁN. QUE DEBE SABER DE UN CONVENIO REGULADOR.

Nuestros abogados especialistas en derecho de familia, redactaran conforme a los intereses de las partes una propuesta de Convenio Regulador. Este es un documento que se elabora de forma conjunta por la pareja, y que servirá para regular el nuevo estado de separados o divorciados. Por ello, comprenderá las medidas o normas que los conyugues deben aplicar entre ellos, y en su familia. Este será obligatorio para las casos en que sea una separación o divorcio de mutuo acuerdo, y deberá presentarse al juez junto a la demanda, para que este lo ratifique.

El Convenio Regulador deberá recoger contemplar todos los aspectos que afectan a la relación de los miembros de la familia, incluido los hijos. Nuestros abogados especialistas en familia de Madrid redactaran el convenio en función de sus necesidades intereses. Este deberá contener los siguientes aspectos:

  • Guarda y custodia de los hijos: se contemplara como se repartirá la custodia de los hijos menores, pudiendo ser un progenitor o ambos de corma compartida.
  • Régimen de visitas que imperará sobre el progenitor que no disponga de la custodia.
  • Atribución y uso de la vivienda familiar.
  • Pensión de alimentos o pensión compensatoria para aquel cónyuge que quede en peor situación económica tras el divorcio.
  • La liquidación del régimen económico – matrimonial.

Este es parte del contenido que suele recoger el convenio regulador, aunque los cónyuges podrán introducir todas las medidas que estimen oportunas para regular su nuevo estado, y la relación de ambos con los hijos. Una vez el Convenio Regulador se haya elaborado, deberá ser ratificado por un juez, y en ese momento producirá efectos.

En Català Reinón Abogados, NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA, son especialistas en la elaboración de Convenios Reguladores apropiados para cada caso y circunstancias. Contacte con nosotros si necesita asesoría.

ABOGADOS DE FAMILIA. EL PROCESO DE Modificación de medidas

Una vez el Convenio Regulador ya ha sido ratificado por un juez, y por lo tanto tenga efectos, pueden suceder cambios en nuestras circunstancias que deriven en la necesidad de modificar las medidas recogidas en el Convenio. Los pactos que se encuentran en el responden a un momento y unas circunstancias determinadas, y estas pueden verse modificadas con el tiempo.

Por ejemplo, en el momento de firmar el Convenio Regulador se tienen en cuenta las circunstancias económicas de cada cónyuge para determinar cierta cuantía en la pensión alimenticia o compensatoria; sin embargo, la situación económica del cónyuge que debe pagar puede verse modificada, lo cual provocará una necesaria modificación de las medidas.

NUESTROS ABOGADOS DE FAMILIA DE MADRID, le señalan que en este sentido, el artículo 775 de la ley de enjuiciamiento civil establece que se podrán modificar las medidas contenidas en el Convenio Regulador siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias respecto de las que existía cuando se aprobó dicho convenio.

Por tanto, será requisito esencial para que cualquiera de los cónyuges pueda solicitar la modificación de mediadas, que las circunstancias se modifiquen de manera:

  • Sustancial: Esto implica que si esta circunstancia hubiera existido en el momento de llevar a cabo el divorcio, se hubiera tenido en cuenta y se hubieran tomado otras medidas
  • Permanente: No debe ser transitoria, sino duradera en el tiempo
  • Imprevista: Significa que no haya podido ser prevista por el cónyuge que solicita la modificación ni, por supuesto, provocada por éste

Al igual que sucede con el divorcio o con la separación, la modificación de medida podrá solicitarse por acuerdo entre las partes, o por procedimiento contencioso.

Si hay acuerdo entre las partes, bastara presentar una demanda junto con la propuesta del nuevo Convenio Regulador que recoja la nueva coyuntura. Si algún cónyuge no está de acuerdo, se acudirá a la vía contenciosa, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El juzgado competente para el procedimiento de modificación de mediadas, será el mismo que conoció del proceso de divorcio o separación, y con lo cual, el que ratificó el primer Convenio Regulador.

Si considera que las circunstancias en que se aprobó su Convenio Regulador han cambiado, y no sabe si debería solicitar la modificación de alguna de las medidas que en su momento acordó, contacte con Català Reinón. Nuestros abogados expertos en derecho de familia estudiarán su caso y la viabilidad de sus pretensiones.

NUESTROS ABOGADOS DE MADRID.

SOBRE LA Liquidación Régimen Económico – Matrimonial. Es muy importante conocer que nuestros abogados de Madrid están formados en ambos Regímenes matrimoniales, y ello será imprescindible para cuando alguna pareja se plantea cuál debe ser su régimen económico matrimonial y por supuesto cuando se procede a la liquidación del mismo.

Cuando se decide disolver el matrimonio, ya sea mediante separación o divorcio, un paso esencial es realizar la correspondiente liquidación del régimen económico - matrimonial. Nuestros abogados son especialistas en derecho de matrimonio, lo que les hace tener un amplio conocimiento de los dos regímenes matrimoniales que encontramos en España: gananciales y separación de bienes.

Si el matrimonio se formalizó en régimen de gananciales, será necesario realizar un inventario diferenciando el activo y el pasivo, habiendo de liquidar todas las deudas existentes mediante el activo existente en la sociedad de gananciales.

Una vez saldadas las deudas con el activo de la sociedad, el remanente, o lo que es lo mismo, el activo restante, será repartido entre los cónyuges, respetando los bienes que pertenecieran a uno exclusivamente, los que se conoce como privativos, regulados en el artículo 1347 del Código Civil.

Contrariamente, el régimen de separación de bienes implica que cada cónyuge conserva la propiedad de todos su bienes, tanto como si los adquirió antes del matrimonio, como si fueron adquiridos durante el mismo. Por ello, cuando se proceda la divorcio, cada cónyuge conservará aquellos bienes que son de su propiedad, y solamente se liquidaría aquellos que hubieran adquirido de forma conjunta o los bienes cuya titularidad no pueda probarse, ya que se presumiría “de los dos”.

Si necesita llevar a cabo una liquidación del régimen económico – matrimonial, en Català Reinón le asesoraremos y le guiaremos en sus necesidades y defensa de sus intereses.

LOS MEJORES ABOGADOS EXPERTOS EN FAMILIA. ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS. ABOGADOS EXPERTOS EN GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES. ABOGADOS EXPERTOS EN ADOPCIONES. ABOGADOS EXPERTOS EN TUTELAS Y CURATELAS.

Nuestros abogados de familia le informan sobre los Préstamos en el divorcio

Cuando un matrimonio decide divorciarse, hemos podido comprobar cómo se tienen en cuenta todos los aspectos que influyen en la ruptura, ya sean económicos o familiares. En el estudio por parte de las parejas en tal situación, nuestros abogados han podido conocer que parte de la preocupación principal con lo que respeta al tema económico, surge con los préstamos vigentes

Como expertos en esta materia, ofrecemos principalmente 3 soluciones distintas y posibles:

La primera opción sería saldar la deuda antes de efectuar el divorcio. Esto implicaría poder divorciarse sin la problemática de qué hacer con el préstamo ni quién debe pagarlo. Aunque sin duda es la mejor opción, en muchas ocasiones la magnitud de la deuda hace que sea complicado reunir el dinero para pagar el préstamo.

En segundo lugar, y en función de las partes, es posible que uno de los cónyuges decida aceptar pagar él sólo el préstamo. Si es así, se deberá modificar el contrato de préstamo para que solamente el cónyuge que asume el pago del mismo aparezca como titular. Esta opción, sin embargo, dependerá de la revisión por parte de la entidad bancaria correspondiente de la solvencia económica del sujeto que pretende asumir la deuda.

Por último, puede darse solución a la problemática manteniendo ambos conyugues como obligados al pago. Esta opción es la más arriesgada, si bien uno de los dos cónyuges puede dejar de pagar llegado el momento.

Como hemos visto, un proceso de divorcio o separación tiene en cuenta un gran número de factores que variaran según las peculiaridades de cada familia. En Català Reinón le asesoraremos para dar con las soluciones más convenientes en cada caso.

ABOGADOS EN FAMILIA. QUE SUCEDE EN LA Disolución de Parejas de Hecho

Dentro del derecho de familia se recoge la regulación de las parejas de hecho, concebidas como un modelo familiar más. Se trata de una modalidad tan válida, como puede ser el matrimonio, de unión de una pareja.

Para que una pareja de hecho sea válida y desplegue efectos como tal deberá estar inscrita en el correspondiente Registro. Los trámites a seguir, al no existir una regulación general por ley estatal, serán cambiantes en función de cada comunidad autónoma.

En cuanto a la disolución de la pareja de hecho, del mismo modo que es posible la unión sin matrimonio, con sus efectos correspondientes, es posible la disolución de la misma. Asimismo, igual que en los casos de divorcio o separación, será necesario establecer una serie de medidas para regular la nueva situación, ya sean destinadas a los hijos si los hubiere, o al reparto de los bienes o respecto a cualquier otro extremo.

Desde Català Reinón le ofreceremos el mejor servicio resolviendo todas las dudas a través de nuestros expertos en derecho de familia, para gestionar la separación de una pareja de hecho y la gestión que todo ello conlleva.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

EN CATALÀ REINÓN NUESTROS ABOGADOS SON EXPERTOS ASESORES EN PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS POR DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO.

DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO

En Català Reinón, conocemos la presión personal que supone un proceso de separación y divorcio, por ello, nuestros abogados de familia se encargaran de elaborar la propuesta de convenio con la mayor brevedad posible.

En el divorcio de mutuo acuerdo, las partes estarán cofnorme con las medidas tomadas, pero no debemos restar importancia al Convenio Regulador. Este, aun ser de fácil adopción por el acuerdo de las partes, debe contemplar todos los aspectos en relación a la estructura y normas familiares. De no contener todo lo necesario, en el futuro podría surgir problemas. Cuente con neustros abogados para la redacción del Convenio de acuerdo con las voluntades de las partes y EL GARANTIZAMOS UN MINIMO PRECIO Y UN SERVICIO EXCELENTE.

CATALÀ REINÓN ABOGADOS, es un despacho de abogados situado en la ciudad de Madrid, llevamos veinticinco años dedicándonos al derecho de familia. El derecho de familia regula todas las cuestiones jurídicas que puedan surgir en el ámbito familiar fruto de un divorcio, separación, guarda y custodia menores, violencia de género etc.

Siendo todos los aspectos referentes a esta materia del derecho muy personales y delicados, más que en ninguna otra situación se hace imprescindible contar con un abogado experto en la materia y con amplia experiencia que nos guie y asesore. En Català Reinón abogados, contamos con excepcionales profesionales del derecho, formados en derecho de familia que nos guiarán durante todo el proceso.

En Català-Reinón abogados de Familia en Madrid le asesoramos en su divorcio o separación.

¿Qué debe saber acerca de sus derechos y los de sus hijos frente a un divorcio?

En Català-Reinón Abogados, expertos abogados en derecho de familia en Madrid, le asesoraremos de forma personalizada para que usted sepa como defender sus derechos, pues es de vital importancia contar con un correcto asesoramiento apoyado por un buen gabinete de profesionales especialistas en derecho civil.

Si se encuentra frente una situación de divorcio, teniendo usted hijos es fundamental saber ciertos términos. ¿Qué es la patria potestad de las hijas e hijos menores?

En la relación paterno-filial, es fundamental destacar que son tan importantes las obligaciones que tienen los padres sobre sus hijos, como sus derechos. Entre ellos podemos destacar el deber de cuidado, educarlos, alimentarlos, representarlos y administrar sus bienes. Por otro lado, esto concierne ciertos derechos sobre nuestros hijos, como el de ostentar la patria potestad.

Salvo en excepciones previstas por la ley, la norma general dicta que el ejercicio de la patria potestad corresponde, de forma compartida, a ambos progenitores. Debemos tener en cuenta que este término no consiste en el tiempo que los hijos pasan con uno u otro progenitor (esto guarda más relación con la guarda y custodia). Significa que todas aquellas decisiones importantes que afecten a la vida de los hijos comunes deberán ser tomadas de forma conjunta por ambos progenitores, y a falta de acuerdo se decidirá por vía judicial.

¿Qué es la guarda y custodia de los hijos menores?

Este término hace referencia al deber de convivencia y el cuidado y atención de los hijos e hijas menores de edad. Es una facultad que deriva de la patria potestad. Podemos destacar que alguna de las actividades derivadas de esta seria, por ejemplo, en cuidado diario de los menores, ya que al tener compartido el ejercicio de la patria potestad, ambos progenitores deberán adoptar de común acuerdo cuantas cuestiones fundamentales se produzcan en las vidas de sus hijos e hijas, tanto en el ámbito educativo, sanitario u otros.

En caso de existir mutuo acuerdo entre los progenitores estas decisiones se tomaran conjuntamente entre ambos. Sin embargo, a falta de algún acuerdo en los términos del divorcio; patria potestad; guarda y custodia de los hijos se podrá acudir a la vía judicial. Por ello es fundamental contar con un buen gabinete de abogados especialistas en materia de divorcios, que no solo le asesore antes y durante su proceso de divorcio, sino que tras esto, continúe orientándole para cualquier desacuerdo que usted pueda tener con el otro progenitor a fin de solucionarlo, ya se judicial o extrajudicialmente. En Català-Reinón Abogados especialistas en derecho civil, podemos asesorarle frente a su divorcio y ayudarle a tomar las mejores vías en tales procesos. La rapidez y eficacia que nos caracteriza y que es fundamental en estos procesos en los que hay menores implicados, le dotarán de las mejores soluciones.

¿Cuál es el criterio de atribución de la guarda y custodia?

El código civil prevé en caso de divorcio y atendiendo a los intereses de los menores de edad un claro protocolo sobre la atribución de la guardia y custodia. El ordenamiento jurídico busca la mayor brevedad y eficiencia posible a la hora de delimitarla para evitar que la situación de alargue demasiado y perjudique a los menores. En caso de contenciosos el juez tomara una decisión sobre tal asunto atendiendo cada situación concreta y buscando la solución más favorable.

Para que el juez pueda tomar una decisión acerca guardia y custodia habrá que acreditar en el proceso judicial, cuál de los progenitores se ha dedicado al cuidado y atención de los hijos comunes durante la convivencia, teniendo en cuenta datos tales como los horarios de trabajo de ambos, su disponibilidad para estar con los menores, la relación de estos...

Un buen asesor jurídico que medie entre las partes o que le represente en un juicio puede ser crucial en este tipo de procesos.

En Català-Reinón abogados de familia en Madrid, Barcelona y Sabadell, le asesoramos a usted y preparamos su defensa frente a estos supuestos para favorecerle a la hora que adquirir la custodia de sus hijos.

Además, tras concretar los temas de guara y custodia, cabe tener en cuenta que se abren las posibilidades de visitas y comunicaciones. ¿Cómo se concreta el régimen de comunicaciones?

El progenitor tiene el derecho y deber de relacionarse con sus hijos. Por ello, atendiendo a cada circunstancia concreta de cada familia, se establecerá un sistema determinado. Por ejemplo, un régimen de comunicaciones y visitas “tipo” sería el siguiente:

  • Fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo por la tarde-noche, añadiéndose a los fines de semana, los “puentes” que a ellos queden unidos.
  • Una o dos tardes entre semana desde la salida del colegio hasta las 20,00 o 21,00 horas.
  • Mitad de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

Su abogado especialista en derecho matrimonial será el encargado de confeccionarle un buen régimen de visitas adecuado a su situación.

Català-Reinón Abogados especializados en Derecho Civil y matrimonial en Madrid, Barcelona y Sabadell.

Si se encuentra en una situación similar a la tratada en este artículo, no dude en contactar con nuestra asesoría jurídica en Madrid. En Català Reinón Abogados podrá obtener una atención especializada en esta materia y le asesorarán lo mejor posible.