EN CATALÁ- REINÓN ABOGADOS CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO, CONFORMADO POR LOS MEJORES EXPERTOS ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES DE MADRID.

Los abogados para concurso de acreedores en Madrid de Catalá-Reinón Abogados, poseen amplia experiencia en este tipo de procesos y están capacitados para gestionarlos de manera totalmente eficiente.

Este procedimiento debe comenzar cuando una persona física o jurídica, se reconoce en situación de insolvencia, lo que le imposibilita asumir sus obligaciones de pago y deudas, ya sea por una condición de insolvencia permanente o eventual.


UN EQUIPO FORMADO POR LOS MEJORES Y MÁS EXPERIMENTADOS PROFESIONALES

En Catalá Reinón abogados, ofrecemos toda la asesoría legal desde nuestro despacho de abogados, con los conocimientos y experiencia de nuestro equipo de abogados concurso de acreedores Madrid, así como nuestra excelente plantilla de abogados del departamento de derecho mercantil, quienes proporcionarán todo el apoyo necesario para que su empresa pueda llevar cabo el procedimiento de concurso de acreedores eficazmente.

Gracias a la amplia experiencia por innumerables participaciones en procesos de concurso de acreedores, los abogados mercantilistas de Madrid de Catalá Reinón, gestionan cada proceso aplicando el conocimiento y las técnicas adecuadas para obtener las mejores condiciones.

Nuestro despacho de abogados de Madrid cuenta con un estupendo departamento de abogados laboralistas que están a su disposición y que resultan de gran ayuda para estos procedimientos.


Catalá Reinón pone a su disposición todo su excelente equipo de profesionales, donde se incluyen a los mejores abogados mercantilistas, abogados laboralistas, así como especialistas en Derecho fiscal, de manera de contar con un equipo que aborda eficientemente todas las necesidades que puedan surgir a lo largo del procedimiento.


ABOGADOS PARA CONCURSO DE ACREEDORES EN MADRID CON TOTAL DOMINIO DE LA REGULACIÓN ACTUAL Y DE LAS LEYES PERTINENTES

El equipo de abogados para concurso de acreedores Madrid de Catalá Reinón, facilitará toda la información que usted requiera para comprender la actual regulación de los concursos de acreedores, basada en la Ley Concursal aprobada en 2003, la cual ha sufrido diversas modificaciones al paso de los años, que a continuación mencionamos:

  • Real Decreto Ley 3/2009, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal frente a los cambios de la situación económica.
  • Ley 38/2011, de reforma de la Ley Concursal.
  • Ley 9/2015, de medidas urgentes en procesos de concurso de acreedores, donde se modifican algunos artículos relativos al convenio, la fase de liquidación, a la calificación del concurso, al acuerdo extrajudicial de pagos y a los acuerdos de refinanciación.

Con relación a la Exposición de Motivos de la Ley Concursal, la cual corresponde a la necesidad y objetivos de la regulación, se expone como finalidad alcanzar un reparto equitativo ante la insolvencia de una persona física o jurídica de todas las pérdidas existentes.

Otro objetivo importante de la ley es la protección de los trabajadores durante el desarrollo del concurso de acreedores, para lo que resulta muy conveniente contar con el apoyo y asesoría de nuestros abogados laboralistas.


Abogados Concurso de Acreedores

NUESTROS EXPERTOS ABOGADOS DE CONCURSOS ACREEDORES MADRID LE OFRECEN TODA LA ASESORÍA NECESARIA EN CUANTO A LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO AL CONCURSO DE ACREEDORES.

Cabe añadir que, el derecho internacional privado sobre el concurso de acreedores ofrece una normativa que sirve de complemento para la Ley Concursal, basada en el mismo modelo que el Reglamento (CE) núm. 1346/2000, sobre Procedimientos de Insolvencia.

Esta, de igual manera, se encuentra inspirada en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL) sobre Insolvencia Transfronteriza, recomendada por la Asamblea General de la ONU en su Resolución 52/158, de 15-12-1997.


RESUELVE LOS TRÁMITES DE MANERA CÓMODA Y EFICIENTE

Es importante conocer que la competencia internacional para la declaración y trámite de un concurso de acreedores, corresponde al lugar donde se encuentren los intereses principales del deudor. Dicho lugar será donde se inicie el concurso, sin perjuicio de que puedan abrirse otros procedimientos “territoriales” en aquellos Estados en los que el deudor tenga establecimientos.


LAS MEJORES PAUTAS A SEGUIR DE MANOS CON CATALÁ REINÓN ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES EN MADRID

Nuestros expertos abogados en concurso acreedores Madrid le dan las pautas relacionadas con la determinación del momento adecuado para solicitar el concurso de acreedores.

El deudor o los administradores sociales de las empresas en condición de insolvencia, están en la obligación de solicitar el concurso de acreedores dentro de un plazo de dos meses desde que se determinó la situación de insolvencia.

En caso contrario, los acreedores y accionistas pueden solicitar la declaración del correspondiente concurso, lo cual podría interpretarse como indicio de la voluntad de ocultar una insolvencia, lo que podría derivar en un concurso culposo.


COMPAÑÍA Y GUÍA A LO LARGO DE TODAS LAS FASES

La Ley Concursal, en su acción reguladora, divide el procedimiento de concurso de acreedores en seis secciones. Sin embargo, podemos ordenar el procedimiento en forma cronológica en cuatro fases:

Fase 1: Actos transcurridos antes de la admisión a trámite del concurso.

Fase 2: Desde la admisión a trámite, hasta la realización del informe concursal.

Fase 3: Redacción del convenio para continuar o liquidar la actividad.

Fase 4: Determinación de la responsabilidad.

En los supuestos en los que se requiera la reapertura del concurso de acreedores, se retrocede nuevamente a la Fase 3, con la posibilidad de obtener distinto resultado.

La culminación del proceso de concurso estará sujeta al cumplimiento del convenio de acreedores o mediante la liquidación del patrimonio del deudor, disolviéndose la sociedad y las obligaciones de pago. Tras el procedimiento, los acreedores deberán repartirse en forma proporcional las cantidades obtenidas.


LOS CONCURSOS DE ACREEDORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El mundo jurídico ha sido afectado por la última declaración del estado de alarma en España. Por lo que los concursos de acreedores también se vieron impactados por estas modificaciones.

De hecho, luego del Real Decreto 463/2020 emitido el 14 de marzo, en el que se regulan los ERTEs, también se concedió una moratoria para los plazos de presentación del concurso de acreedores.

Nuestros abogados expertos en concursos de acreedores en Madrid han sido capaces de manejar sin ningún problema dicha situación.

En caso de que necesite asistencia legal, no espere más y póngase en contacto con nuestros abogados de concursos de acreedores Madrid. Será asesorado con la mayor diligencia posible. Contacte también con nuestros abogados en Barcelona