¿Qué es el Derecho Mercantil?

El Derecho Mercantil es una rama del Derecho Privado que regula los actos de comercio establecidos en el ordenamiento jurídico y a los comerciantes. Esta especialidad del Derecho se instauro para solucionar los conflictos y actividad entre empresarios, así mismo, es un derecho consuetudinario ya que se basa en la costumbre y usos de los comerciantes y progresivo que evoluciona en conjunto con las medidas sociales y económicas de un país.

Abogados Derecho MercantilEl Derecho Mercantil regulariza las exigencias y necesidades del comercio, normaliza los actos de comercio que causan efectos jurídicos en el ámbito mercantil y, del mismo modo, a los sujetos de la relación del Derecho Mercantil como el comerciante, empresario, sociedades mercantiles y los contratos mercantiles suscritos por estos.

Igualmente, el Derecho Mercantil, reglamenta las sociedades mercantiles creadas con un fin económico y procesos judiciales o administrativos para hacer cumplir las obligaciones inscritas en el contrato, protegiendo así los derechos de los comerciantes, empresarios y las sociedades mercantiles.

La importancia del Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es de especial importancia para el desarrollo económico y social de los países debido a la fiscalización en la producción e intermediación de bienes y servicios fundamentales para la satisfacción de las necesidades de los individuos que integran un país. Así mismo, el Derecho Mercantil es importante para el amparo de los comerciantes y regularización de sus actividades ya que regula la actividad económica del comercio y los propios comerciantes.

Abogados especialistas en Derecho Mercantil

La complejidad actual de los mercados y el entorno cada vez más competitivo en el que se desenvuelven las empresas, requiere de un asesoramiento jurídico alineado con los intereses del cliente, acorde a su estrategia y desarrollo de negocio.

Català Reinón Abogados es un despacho de abogados que cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento mercantil a empresas y PYMES, defendiendo y creando estrategias de actuación para la prevención de riesgos fiscales y protección de patrimonios. Nuestros abogados cuentan con una consolidada formación de normativa nacional e internacional que hace de nuestros servicios un seguro de protección de sus activos.

Dada la complejidad del Derecho Mercantil y del mundo empresarial en sí, dado sus constantes cambios legislativos, se requiere, para toda empresa tenga éxito, una buena planificación y, sobretodo, una ejecución eficaz. Por ello, Català Reinón Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en derecho mercantil, en su legislación nacional e internacional.

Nuestros servicios más destacados en el área mercantil y societaria:

  • Constitución Sociedades y asociaciones
  • Aumento/Disminución Capital
  • Gestión de Patrimonios y Activos
  • Compraventa acciones y participaciones
  • Impugnación Acuerdos Sociales, Defensa intereses minoría societaria. Defensa intereses Junta de Accionistas
  • Consultoría de Empresas y Pymes
  • Responsabilidad del Administrador Societario
  • Disolución y liquidación de sociedades
  • Fusiones – Adquisiciones –Absorciones
  • Contratación de proveedores y suministros
  • Arbitraje
  • Derecho de Agencia
  • Reclamación y recobro de deudas. Procedimientos monitorios y cambiarios
  • Reclamación frente a las Entidades Aseguradoras y/o de Crédito
  • Concurso de Acreedores

En Català Reinón Abogados ofrecemos soluciones a los problemas de nuestros clientes en cuestiones mercantiles y financieras y nos involucramos en su negocio hasta el punto de formar parte de su equipo. Somos conscientes de que la involucración en el negocio de nuestro cliente es el mayor activo que podemos ofrecer. Conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones, acompañarle durante todo el proceso en las operaciones que realice, forma parte de nuestra política de empresa.

Toda empresa y persona física debe conocer y comprender cuáles son sus derechos y sus obligaciones. Por ello, en cualquier asunto de Derecho Mercantil debemos de estar bien asesorados, por un despacho de abogados como es Català Reinón Abogados, puesto que llevamos más de 20 años dedicándonos diferentes ramas del derecho y en especial a la actividad al Derecho Mercantil.

El Derecho Mercantil es complejo, y ante cualquier duda que le asalte o respecto de cualquier hecho al que tenga que enfrentarse. La litigación ante los Tribunales de Instancia y los de lo Mercantil, los concursos de acreedores y la responsabilidad societaria son algunos de los puntos fuertes de nuestro despacho Català Reinón Abogados.

Si necesita asesoramiento de calidad, entre en nuestra web de Català Reinón Abogados y conozca todos los servicios que le ofrecemos. Le dotaremos de seguridad jurídica a medio-largo plazo y le resolveremos eficientemente cualquier duda que tenga.

¿Qué es el Derecho Mercantil?

El derecho mercantil se dedica a regular la actividad que surge de los comerciantes, de los actos de comercio o de las relaciones jurídicas que surgen entre empresarios o empresas.