Abogados Civil Barcelona. CATALÀ REINÓN CUENTA CON EXPERTOS ABOGADOS CIVIL EN BARCELONA

 

Català Reinón Abogados Civil Barcelona

El Derecho Civil es la rama que más aspectos de la vida cotidiana abarca. Prácticamente todo el día a día de las personas es derecho civil: relaciones familiares, sucesión, patrimonio de la persona, obligaciones y contratos, responsabilidad contractual y extracontractual. Se dice que es la contraposición al Derecho administrativo, ya que es un derecho puramente privado, en el que la administración no interviene para nada.

Todas las situaciones típicas que una persona imagina al pensar en el Derecho, son situaciones de Derecho civil. Los divorcios, la separación, donaciones, etcétera. Todos estos asuntos los tratan nuestros abogados civil Barcelona.

 

CATALÀ REINÓN ABOGADOS CIVIL BARCELONA

Las principales normas de Derecho Civil son el Código Civil de 1889, y la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) de 2000. El Código Civil regula aspectos generales, las normas en sí, y la LEC regula el procedimiento civil judicial, lo que vienen a ser plazos, procedimientos, etcétera. A banda de las anteriores leyes, en Cataluña se aplica, además, el Código de Leyes Civiles de Cataluña.

 

Abogados especialistas en derecho civil barcelona

 

NUESTROS ABOGADOS CIVIL BARCELONA CUENTAN CON AMPLIA EXPERIE

NUESTROS ABOGADOS CIVIL BARCELONA CUENTAN CON AMPLIA EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE SITUACIONES. SON ABOGADOS CIVIL CON AMPLIA FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

En Català Reinón abogados nuestros abogados civil Barcelona abordan todos los supuestos posibles de Derecho civil. En todo momento está presente el Derecho: al comprar un producto, se genera un contrato entre consumidor y empresa, del cual se derivan obligaciones, por la responsabilidad del fabricante de producto defectuoso, por los derechos del consumidor, etcétera. Todo esto lo regula el Derecho civil.

Sabiendo esto, contar con el asesoramiento de unos abogados civil Barcelona es muy importante, puesto que pueden ofrecerle sus conocimientos frente a todo tipo de situaciones de lo más comunes.

La amplia experiencia de Català Reinón Abogados Civil Barcelona le ayudará y le tranquilizará durante todo el proceso.

Nuestros abogados civil Barcelona cuentan con una experiencia de veinticinco años y tratan con asuntos de Derecho civil a diario, con lo que han visto todo tipo de supuestos. Todos estos años les han aportado unos inmensos conocimientos, tanto prácticos como teóricos, por lo que son capaces de solucionar todo tipo de conflictos. Consulte a nuestros abogados civil Barcelona, ellos estudiarán su caso y le ofrecerán una solución eficaz.

Nuestros abogados civil Barcelona, en la práctica, llevan todo tipo de casos: contratos, reclamaciones judiciales, productos defectuosos, daños a la propiedad, desahucios, herencias y sucesiones, familia, menores, matrimonios, reclamaciones por daños y perjuicios, reclamaciones a compañías aéreas, y un largo etcétera.

CATALÀ REINÓN ABOGADOS. NUESTROS ABOGADOS CIVIL BARCELONA TIENEN UN OBJETIVO. ¿NUESTRO OBJETIVO?

En Català Reinón abogados queremos ofrecerle el mejor asesoramiento jurídico a nuestros clientes frente a todo tipo de controversias. Lo hacemos primando el interés del cliente y con todas nuestras herramientas.

CATALÀ REINÓN es un despacho de abogados que cuenta con veinticinco años de experiencia. Desde sus orígenes el derecho civil y procesal ha sido una de sus principales especialidades. Nuestros abogados son expertos abogados en derecho civil con amplia experiencia en la materia. Nuestra experiencia nos hace expertos conocedores del derecho civil tanto en su vertiente teórica como práctica, lo cual le garantiza el resultado más optimo posible.

En Cataluña tenemos un derecho civil propio, y nuestros abogados son expertos en derecho civil catalán, y con profunda formación también en el derecho civil común. La garantía del bufete se la ofrece el gran conocimiento del derecho civil común, el derecho propio catalán, la experiencia jurisprudencial en esos ámbitos y el derecho procesal que, por mandato constitucional, sigue siendo únicamente estatal. Además nuestros abogados del área civil de Barcelona son expertos negociadores, cuestión que no se puede obviar en todo procedimiento judicial.

Confíenos sus asuntos civiles y procesales para sentir la tranquilidad que un buen profesional experimentado le ofrecerá.

Català Reinón Abogados, expertos abogados en derecho civil y procesal.

En Català-Reinón Abogados, despacho de gran renombre de Barcelona, podrá encontrar un asesoramiento profesional y representación jurídica cuando se trate de proteger y defender los derechos que se les hallen vulnerados. Gozamos de un equipo excelente de abogados especializados en derecho civil. No dude en contactarnos si necesita un abogado civil en Barcelona.

Nuestros abogados especialistas en derecho civil y procesal en Barcelona le asesorarán sobre: Filiación y sus efectos

Si tiene algún caso en el que le hayan podido surgir dudas acerca de la filiación, no dude en contar con nuestra ayuda y servicio profesional. Puede llamarnos para pedir cita o acercarse a nuestro despacho para informarse acerca de los problemas que pueda tener relacionados con temas de filiación. Le podemos asesorar sobre problemas que tenga por desconocimiento de parentesco, determinación de la filiación no matrimonial, de la impugnación de la filiación u otros relacionados con la misma. Contrate para sus problemas los servicios jurídicos de nuestros abogados de Català-Reinón.

Si necesita un abogado civil en Barcelona no espere más y contrate los servicios de uno de los bufetes de más renombre en materia civil, con especialistas en filiación y todo lo que ello deriva.

Filiación por naturaleza y por adopción.

Como bien es podido saber, la filiación puede tener lugar por naturaleza y por adopción. La primera de ellas, puede ser matrimonial (es decir, cuando el padre y la madre de la criatura están casados) y no matrimonial (caso negativo al anterior). Sea como fuere, ambos tipos generales de filiación (la de por naturaleza y la de por adopción) tienen los mismos efectos. En nuestro despacho situado en Barcelona, la ciudad condal de Cataluña, podremos averiguar más sobre estos casos y darle una respuesta eficaz gracias a nuestros abogados con conocimientos en Derecho Civil.

Para su caso concreto, tenemos un abogado civil en Barcelona, con un trato personalizado y especifico que se encargarán de solucionar todos aquellos problemas que pudieran surgir en lo referente a la filiación, sea del tipo que sea.

Los mejores abogados en derecho civil y procesal en Barcelona.

Los progenitores quedarán excluidos de la patria potestad y demás funciones propias de la tutela y no tendrán derechos respecto de los hijos, o en sus herencias, cuando hubieran sido condenados a causa de las relaciones con los hijos por sentencia penal firme o cuando la filiación respecto a aquéllos hubiera sido judicialmente determinada contra su oposición.Si tiene problemas en relación a la patria potestad, en Catalá-Reinón Abogados, despacho de Barcelona, podrá quedar asesorado por uno de nuestros abogados especialista en materia civil.

Por todo ello, si busca contratar los servicios profesionales de un abogado civil en Barcelona, no dude en contactar con Català-Reinón Abogados, que contamos con un magnífico equipo que pueden ayudarle en todas las áreas de derecho.

Nuestros abogados especialistas en derecho civil en Barcelona le asesoran sobre algo hoy imprescindible de conocer. Derecho de internet.

¿Cómo defender mi honor y el de mi empresa vulnerada en internet? ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES DERIVADAS DEL USO DE INTERNET. ABOGADOS CIVILISTAS EN BARCELONA.

Hoy en día Internet es una herramienta imprescindible para vender y publicitar tu empresa, pero a su vez, todo negocio está expuesto a valoraciones adversas y críticas negativas en esta red informática de nivel mundial.

En ocasiones los comentarios negativos por un usuario, anónimo o no, se encubren de un cierto carácter acusatorio y ofensivo y que vulneran, a todos los efectos, el derecho al honor. Son valoraciones que pueden llegar a incidir en aspectos de la vida personal y que crean una situación perjudicial para el sujeto, tanto en su esfera privada como en la profesional.

Estas situaciones generan dudas al no saber cómo proceder ante ellas, para ello, trasladaremos ésta cuestión al plano jurídico e intentaremos dar una respuesta ofreciendo posibles alternativas a adoptar ante un eventual ataque de nuestra persona y empresa en espacios públicos abiertos a comentarios.

Los mencionados comentarios negativos en forma de ataque vulneran el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, los cuales se consagran como derechos fundamentales en el artículo 18 de la Constitución Española, reconociéndose al mismo tiempo, el derecho a la libertad de expresión y de información en su artículo 20, si bien, este último precepto fija como límite del primero el respeto a la persona. La jurisprudencia constitucional establece que, en el momento en que una persona ejercite su derecho de expresión e información y éste afecte a otros, se deberá analizar si la conducta del sujeto queda justificada por encontrarse dentro del ámbito permitido, ya que en caso contrario, se estaría vulnerando el derecho al honor y a la intimidad que ampara al sujeto.

Nuestro ordenamiento jurídico a través del art. artículo 16 de la Ley de Servicio de la Sociedad de la Información, intenta resolver estos conflictos del derecho del honor en internet, los cuales se han visto incrementados de forma alarmante en los últimos años a causa del traslado de la publicidad de la empresa y la exposición de ella en internet. Dicho artículo dispone que “los prestadores de un servicio de intermediación no serán responsables de la información almacenada a petición del destinatario siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información facilitada es ilícita o de que lesiona bienes o derecho de un tercero.
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. 

Con todo ello sacamos en claro que, sólo podemos accionar el mecanismo de responsabilidad en caso de que los responsables de la web donde se han realizado tales comentarios ofensivos, difamatorios e injuriosos, no se hayan encargado de la eliminación o censura de los mismos.

Por último, añadir que la propia Ley de Servicio de la Sociedad de la Información, reconoce que los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, personal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico. Así pues, el administrador toma un papel decisorio a la hora de combatir estos ataques al honor, ya que es el que tendrá garantizar la libertad de expresión de los internautas en su plataforma pero a la vez tendrá que limitarla para que no se vea perjudicado el honor de terceras personas. Deberá actuar diligentemente ya que podría acabar procesado conjuntamente con el autor de los comentarios y valoraciones ofensivas.

Concluiríamos por consiguiente que la Ley nos ofrece una protección sobre esas opiniones negativas y dañinas que vulneran el honor de nuestra persona u empresa, persiguiendo al autor de los comentarios y a su vez, castiga la tolerancia hacia ellos condenando la pasividad de los administradores de los portales o páginas web.

Si se encuentra en una situación similar a la tratada en este artículo, no dude en contactar con nuestra asesoría jurídica en Barcelona o Sabadell. En Català Reinón Abogados podrá obtener una atención especializada en esta materia y le asesorarán lo mejor posible.