Abogados Civil Madrid. CATALÀ REINÓN CUENTA CON EXPERTOS ABOGADOS CIVIL MADRID

 

Català Reinón Abogados Civil Madrid

El Derecho Civil es una rama del Derecho muy amplia. Entre los aspectos que regula, se encuentran todas las situaciones posibles de la vida privada de las personas: su patrimonio, sucesión, contratos, responsabilidades o relaciones familiares, entre otras. El Derecho civil se conceptúa como un Derecho privado, en el que la administración no interviene en el procedimiento, sino que son los individuos los que solucionan la controversia, vía negocial o vía judicial.

Nuestros abogados civil Madrid tratan todos tipo de asuntos civiles: divorcios, separaciones, incumplimientos de contratos, reclamaciones dinerarias y demás. Todas estas situaciones son bastante comunes, por lo que contar con un buen abogado es muy importante.

 

CATALÀ REINÓN ABOGADOS CIVIL MADRID

En Madrid el Derecho Civil se regula en el Código Civil de 1889 y la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) de 2000. El Código Civil regula aspectos generales y la LEC regula el procedimiento civil judicial.

NUESTROS ABOGADOS CIVIL MADRID CUENTAN CON AMPLIA EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE SITUACIONES. SON ABOGADOS CIVIL CON AMPLIA FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

En Català Reinón abogados nuestros abogados civil Madrid a diario ofrecen solución a casos de Derecho civil. Las situaciones que abordan van desde asuntos más sencillos, como revisión de contratos de compraventa, hasta casos que requieren una solución más compleja y de la ayuda de otras áreas de Català Reinón abogados, como asuntos de relaciones familiares.

Como se puede observar, el Derecho civil es muy común en el día a día de las personas, por lo que resulta vital disponer de unos abogados civil Madrid de confianza, para que le asesoren lo antes posible y de forma eficaz.

La amplia experiencia de Català Reinón Abogados Civil Madrid le ayudará y le tranquilizará durante todo el proceso.

Nuestros abogados civil Madrid cuentan con una experiencia de, ni más ni menos, veinticinco años ejerciendo como verdaderos expertos en Derecho civil. Todos estos años les han aportado dos ventajas frente al resto de abogados: unos conocimientos teóricos muy necesarios y unos conocimientos prácticos que resultan imprescindibles para una buena defensa. Si se encuentra en alguna situación relativa al Derecho civil, no dude en contactar con nuestros abogados civil Madrid para ponerle solución a su problema.

Nuestros abogados civil Madrid abordan todo tipo de asuntos en materia civil: contratos, reclamaciones judiciales, productos defectuosos, daños a la propiedad, desahucios, herencias y sucesiones, familia, menores, matrimonios, reclamaciones por daños y perjuicios, reclamaciones a compañías aéreas, y un largo etcétera.

CATALÀ REINÓN ABOGADOS. NUESTROS ABOGADOS CIVIL MADRID TIENEN UN OBJETIVO. ¿NUESTRO OBJETIVO?

En Català Reinón abogados ofrecemos en mejor asesoramiento jurídico en Derecho Civil. Lo hacemos de la manera más eficaz posible y con todas las herramientas que disponemos, primando siempre el interés de nuestro cliente y ofreciéndole una solución rápida.

CATALÀ-REINÓN Abogados es un despacho situado en el centro de Madrid, donde va a encontrar asesoramiento personalizado para proteger aquellos derechos que haya visto vulnerados así como cualquier reclamación civil que desee realizar. En nuestro despacho podrá encontrar un grupo de abogados expertos en el derecho civil y procesal que le guiarán durante todo el proceso. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en derecho civil, además de unos profundos conocimientos en la materia, lo que le garantizan la mejor defensa letrada durante todo el proceso. Así mismo nuestros abogados derecho civil Madrid, son profesionales muy formados en el ámbito de la negociación, cuestión que no podemos obviar en un procedimiento judicial. Confíe en nuestro despacho de abogados, y en su departamento civil de Madrid sus asuntos de índole civil, el resultado será el optimo. No dude ponerse en contacto con nosotros.

El derecho civil en España viene regulado en el Código Civil aunque en ciertas comunidades autónomas tienen a parte su propia regulación, como puede ser Cataluña, Navarra, Galicia, o las Baleares. En Català-Reinón abogados no solamente somos expertos en derecho civil común, sino que al tener un despacho situado en Barcelona, también tenemos conocimiento del derecho propio catalán, así como la jurisprudencia más relevante en ambos ámbitos.

No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier duda o asunto a resolver de carácter civil, pues le atenderán de primera mano los mejores especialistas en la materia de Madrid.

 

Abogados especialistas en derecho civil madrid

 

Català Reinón Abogados especialistas en derecho civil y procesal en Madrid.

Nuestros abogados derecho civil Madrid le asesorarán. Filiación y sus efectos

Si tiene algún problema o duda acerca de la filiación, póngase en contacto con nuestro bufete, pues contamos con un grupo de profesionales que gozan de gran experiencia en este ámbito, con una larga trayectoria, que le asesorarán jurídicamente sobre cualquier tipo de problema que le pueda surgir al respecto: desconocimiento de parentesco, impugnación de filiación, determinación de la filiación no matrimonial, y otro sinfín de temas relacionados.

Por tanto, si requiere de los servicios de un abogado en Madrid, no dude en contactar con nosotros   y contratar los servicios de abogados con una gran experiencia en materia civil.

Filiación por naturaleza y por adopción

La filiación es un fenómeno que puede tener lugar o bien por naturaleza, o bien por adopción. En cuanto a la filiación por naturaleza, es importante conocer que ésta podrá ser matrimonial y no matrimonial. Ambos tipos de filiación, tanto la que viene dada por naturaleza como la que viene dada por adopción, van a tener efectos iguales. Si tiene algún tipo de duda o cualquier problema acerca de este tema, nuestro bufete situado en el centro de Madrid le va a brindar una respuesta eficaz y adecuada a su caso en función de las circunstancias concretas.

Català-Reinón Abogados es un despacho que cuenta con un grupo de abogados especialistas en derecho civil, con un gran recorrido y amplia experiencia en la materia.

Abogados expertos en derecho civil, los mejores abogados de civil de Madrid.

Nuestros abogados expertos en derecho civil y procesal en Madrid le asesoran sobre una cuestión muy básica e importante hoy en día. Comentarios negativos en internet dañinos para la empresa y el particular.

Los comentarios negativos escritos en los portales de internet pueden resultar muy dañinos tanto para la persona como para la empresa. En este artículo trataremos este tema tan importante además de ofrecerle asesoramiento por los mejores abogados de Barcelona

¿Cómo defender mi honor y el de mi empresa vulnerada en internet?

Hoy en día Internet es una herramienta imprescindible para vender y publicitar tu empresa, pero a su vez, todo negocio está expuesto a valoraciones adversas y críticas negativas en esta red informática de nivel mundial.

En ocasiones los comentarios negativos por un usuario, anónimo o no, se encubren de un cierto carácter acusatorio y ofensivo y que vulneran, a todos los efectos, el derecho al honor. Son valoraciones que pueden llegar a incidir en aspectos de la vida personal y que crean una situación perjudicial para el sujeto, tanto en su esfera privada como en la profesional. Estas situaciones generan dudas al no saber cómo proceder ante ellas, para ello, trasladaremos ésta cuestión al plano jurídico e intentaremos dar una respuesta ofreciendo posibles alternativas a adoptar ante un eventual ataque de nuestra persona y empresa en espacios públicos abiertos a comentarios.

Nuestros abogados de civil de Madrid son expertos conocedores del derecho de internet y sus repercusiones en la vida cotidiana y le asesorarán de cómo debemos actuar ante los comentarios negativos en internet. 

Los mencionados comentarios negativos en forma de ataque vulneran el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, los cuales se consagran como derechos fundamentales en el artículo 18 de la Constitución Española, reconociéndose al mismo tiempo, el derecho a la libertad de expresión y de información en su artículo 20, si bien, este último precepto fija como límite del primero el respeto a la persona. La jurisprudencia constitucional establece que, en el momento en que una persona ejercite su derecho de expresión e información y éste afecte a otros, se deberá analizar si la conducta del sujeto queda justificada por encontrarse dentro del ámbito permitido, ya que en caso contrario, se estaría vulnerando el derecho al honor y a la intimidad que ampara al sujeto.

Nuestro ordenamiento jurídico a través del art. artículo 16 de la Ley de Servicio de la Sociedad de la Información, intenta resolver estos conflictos del derecho del honor en internet, los cuales se han visto incrementados de forma alarmante en los últimos años a causa del traslado de la publicidad de la empresa y la exposición de ella en internet. Dicho artículo dispone que “los prestadores de un servicio de intermediación no serán responsables de la información almacenada a petición del destinatario siempre que":

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información facilitada es ilícita o de que lesiona bienes o derecho de un tercero.

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Con todo ello sacamos en claro que, sólo podemos accionar el mecanismo de responsabilidad en caso de que los responsables de la web donde se han realizado tales comentarios ofensivos, difamatorios e injuriosos, no se hayan encargado de la eliminación o censura de los mismos.

Ley de servicio de la sociedad de la información

Por último, añadir que la propia Ley de Servicio de la Sociedad de la Información, reconoce que los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, personal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico. Así pues, el administrador toma un papel decisorio a la hora de combatir estos ataques al honor, ya que es el que tendrá garantizar la libertad de expresión de los internautas en su plataforma pero a la vez tendrá que limitarla para que no se vea perjudicado el honor de terceras personas. Deberá actuar diligentemente ya que podría acabar procesado conjuntamente con el autor de los comentarios y valoraciones ofensivas.

Nuestros abogados expertos en derecho civil le asesoran ¿Cómo nos protege la ley ante los comentarios negativos en internet?

Concluiríamos por consiguiente que la Ley nos ofrece una protección sobre esas opiniones negativas y dañinas que vulneran el honor de nuestra persona u empresa, persiguiendo al autor de los comentarios y a su vez, castiga la tolerancia hacia ellos condenando la pasividad de los administradores de los portales o páginas web.

CATALÀ REINÓN ABOGADOS || MADRID, BARCELONA Y SABADELL

Si se encuentra en una situación similar a la tratada en este artículo, no dude en contactar con nuestra asesoría jurídica en Madrid. En Català Reinón Abogados podrá obtener una atención especializada en esta materia y le asesorarán lo mejor posible.