Català Reinón abogados, somos un despacho de abogados con veinticinco años de experiencia, siendo el derecho sucesorio una de nuestras especialidades más destacables. Nuestros abogados herencias Madrid son expertos en derecho sucesorio lo que le garantizará la mejor resolución posible de su conflicto hereditario.

En muchas ocasiones el cliente recurrirá a nosotros tan solo para que tramitemos toda su herencia, cuestión compleja al implicar reparto de bienes y liquidación de impuestos, con lo cual es aconsejable que se deje guiar por un buen profesional especializado en derecho hereditario. En otras ocasiones, recurrirá a nosotros por existir conflictos varios sobre la herencia de un familiar, y en estos supuestos siempre nuestro objetivo será conseguir las prioridades de nuestro cliente.

El derecho sucesorio es un derecho conflictivo en muchas ocasiones y nuestros abogados siempre le asesorarán y representarán ante cualquier situación conflictiva, siendo expertos conocedores del derecho hereditario y abogados con una amplia formación en negociación, cuestión fundamental en estos procedimientos. Para nosotros cada cliente es especial e individual, le escucharemos y sus pretensiones serán nuestro objetivo a conseguir.

Estamos para ayudarle, si tiene un problema sucesorio no dude en contactar con nuestro despacho de abogados expertos en derecho hereditario de Madrid. Le atenderemos y obtendremos el resultado más optimo para cubrir sus expectativas.

En Català Reinón abogados disponemos de oficinas en Sabadell, Barcelona y Madrid, lo cual también nos hace conocedores del derecho común aplicable en el resto de España.

En nuestro despacho encontrará los mejores abogados herencias Madrid. Catalá Reinón Abogados les ofrecerá toda la ayuda personalizada que necesite para la resolución de problemas que pueden aparecer en materia de derecho de familia y herencias, desde el inicio hasta el fin.

¿Qué es el derecho de Sucesiones? ¿Qué temas trata un abogado especializado en herencias en Madrid?

En el ámbito del derecho de sucesiones es primordial planificar de forma eficiente el destino de nuestros bienes con anterioridad al fallecimiento. En Catalá Reinón Abogados contamos con profesionales que le orientarán y asesorarán para la redacción del testamento y la repercusión fiscal y patrimonial el reparto de bienes. De igual forma, nuestro equipo de Abogados situado en Madrid le ayudará a resolver toda duda que tenga respecto a cualquier materia relacionada con una sucesión o reclamación de herencia, tales como:

  • Planificación legal y fiscal de la sucesión testamentaria.
  • Aceptaciones y manifestaciones de herencia.
  • Reclamaciones de legítimas y legados.
  • Impugnación de testamentos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Redacciones de testamentos.
  • Partición de herencias.
  • Liquidación de impuestos de sucesiones y donaciones.
  • Planificación sucesión empresa familiar.
  • Donaciones familiares y extra familiares.
Abogados especialistas en herencias en madrid

Dudas y preguntas frecuentes en relación con la tramitación de una herencia

¿Cuál es el procedimiento para realizar un testamento ante notario?

En Catalá Reinón Abogados nuestros abogados le asesorarán en la redacción de las cláusulas del testamento, para elegir la mejor forma de ordenar su sucesión.

El testamento se otorga ante un Notario, quien conserva el original. En este documento, el otorgante establece el destino de sus bienes y derechos para cuando se produzca su fallecimiento. En el supuesto de haberse otorgado más de un testamento, el que tendrá validez será el último. Asimismo, posteriormente a la muerte del testador, el testamento puede ser impugnado y declarado nulo si se hubiese otorgado sin respetar los requisitos legales necesarios para su validez.

Es de añadir que todos los ciudadanos extranjeros que residan en España o tengan bienes y herederos en España, pueden otorgar testamento ante un Notario, ya que existe una ley de la Unión Europea, que nos permite elegir la ley que queremos que se aplique a nuestra herencia, ya sea la propia de la nacionalidad o la que se aplique en el lugar de nuestra residencia.

¿Qué ocurre cuando no existe testamento?

Si una persona fallece sin haber otorgado testamento, la ley establece quienes son los herederos, y para la determinación se dichos herederos se deberá tramitar la Declaración de herederos ab-intestato, la cual se tramita ante Notario de la misma ciudad del último domicilio del fallecido. En Cataluña, en primer lugar, heredan los hijos y descendientes, en el caso de que no los hubiere, el cónyuge viudo o la pareja estable sobreviviente, en su defecto, los padres o ascendientes, y si éstos hubieren premuerto, los hermanos y los hijos de hermanos, éstos por derecho de representación.

¿Cómo puede conocer el contenido de un testamento?

En Catalá Reinón Abogados asistimos a las personas para que conozcan a la perfección el contenido de un testamento una vez se ha producido el fallecimiento de la persona allegada, como paso previo a la aceptación o para la renuncia de la herencia.

Es indispensable aportar y presentar ante Notario, la Certificación de Defunción y la Certificación de Últimas Voluntades, para poder conocer si se tiene derecho a recibir una herencia tras el fallecimiento del causante con el fin de poder conocer el contenido del último testamento otorgado.

¿Cómo se acepta una herencia?

Con el fin de que los herederos puedan administrar y disponer de los bienes y derechos de la herencia, deben de otorgar ante notario la Escritura de Aceptación de la herencia.

Después de reunir toda la documentación necesaria, referente al último testamento y la Declaración de herederos, se elaborará en la Notaria el otorgamiento de la escritura pública con el inventario de todos los bienes.

En el caso de que hubiera pleno consentimiento entre los herederos, legitimarios y demás personas nombrados por el fallecido, se otorga ante Notario la correspondiente escritura pública de inventario, aceptación, partición y adjudicación de herencia, de conformidad con las cláusulas testamentarias.

¿Qué es la legítima y qué tengo que hacer para pagarla o reclamarla?

En el supuesto de que los hijos no hayan sido designados herederos, éstos tienen derecho a recibir de sus padres una parte de los bienes de la herencia, hablamos pues de herencia legítima. La acción de reclamar la legítima prescribe a los diez años, para los fallecimientos anteriores al 1 de enero de 2009, el plazo es de quince años.

En Cataluña, la legítima es la cantidad de dinero que resulta del reparto, entre todos los hijos del fallecido, del 25 % del importe neto de los bienes y derechos de la herencia. En el resto de Comunidades Autónomas, las sucesiones son reguladas por el Código Civil, y la legítima se traduce en las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre.

Considerando que se ha fijado el valor de la herencia, los herederos están obligados a pagar las respectivas cuotas legitimarias, devengándose intereses desde la fecha del fallecimiento hasta el día del pago. En Catalá Reinón Abogados asesoramos a las personas que han resultado legítimas para liquidar esa la cuota legitimaria, y asimismo, ayudamos al legitimario a reclamar al heredero su cuota, interponiendo las demandas o procesos judiciales que sean oportunas.

¿Qué impuestos tendré que pagar si acepto una herencia?

Su abogado especializado en herencias en Madrid gestionará la liquidación del Impuesto de Sucesiones y del Impuesto Municipal de Plus Valía, debiéndolos presentar en el plazo de seis meses a partir de la fecha del fallecimiento, puesto que si no lo hiciéramos, incurriríamos en sanciones. Le asesoraremos para aspirar a pagar el menor importe de impuestos posible, y para aconsejarle en la solicitud de aplazamientos de pago en el caso de que la liquidación de impuestos resulte a pagar. A su vez, será primordial para nosotros que el importe resultante de la herencia sea el más favorable para los herederos.

Cada herencia requiere un tratamiento específico y personalizado, siendo primordial para Catalá Reinón Abogados ofrecerle la solución más eficaz y ajustada a sus intereses y necesidades y resolviendo todos los problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar. Nuestro bufete de Abogados en Madrid es experto en testamentos, herencias, sucesiones y reclamación y liquidación de legítimas, con especial conocimiento de la legislación sucesoria vigente en Catalunya.

CATALÀ-REINÓN es un despacho de abogados donde se da mucha importancia a temas relacionados con herencias y sucesiones, dado que puede verse implicado cualquiera y es muy importante conocer los derechos y obligaciones que se van a derivar. Se trata de un ámbito que viene regulado por la normativa foral, y esto implica que se van a añadir ciertas particularidades en función del territorio en el que nos encontremos. En Català-Reinón disponemos de un grupo de abogados con amplios conocimientos sobre todas las normativas reguladoras de estas figuras jurídicas, así como de su reciente jurisprudencia. Esto hace que tengan una visión global y panorámica de la materia, que servirá para conseguir defender sus derechos de la mejor manera posible.

En el ámbito del derecho de sucesiones es primordial planificar de forma eficiente el destino de nuestros bienes con anterioridad al fallecimiento. Català-Reinón Abogados es un bufete que cuenta con profesionales que le orientarán y asesorarán para la redacción del testamento, así como la repercusión fiscal y patrimonial el reparto de bienes.

Está ante un bufete que cuenta con gran renombre y una larga trayectoria que goza de una gran experiencia en todas las ramas del derecho, especialmente en la del derecho civil. Dentro de esta categoría podemos encontrar cuestiones relacionadas con sucesiones, herencias. Se trata de un asunto muy común y a la vez un tanto controvertido y problemático. Por este motivo, dada la complejidad que puede llegar a suponer una herencia, en tanto se tienen que repartir una multitud de derechos y obligaciones entre los que son herederos, es recomendable acudir a un despacho especializado como Català-Reinón Abogados, donde se le va a ofrecer un asesoramiento personalizado para defender aquellos derechos relacionados con herencias y testamentos.

En nuestro despacho encontrará al mejor abogado especializado en herencias en Madrid. Catalá Reinón Abogados les ofrecerá toda la ayuda personalizada que necesite para la resolución de problemas que pueden aparecer en materia de derecho de familia y herencias, desde el inicio hasta el fin.

¿Está buscando un abogado especialistas en herencias en Madrid?

Català-Reinón Abogados cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en la rama del derecho civil, con un departamento especializado en herencias y testamentos que le brindará la ayuda necesaria y una atención personalizada, con el objetivo de obtener el mejor resultado y defender sus derechos de la mejor manera posible.