Abogados especialistas en derecho laboral

CATALÀ REINÓN es un despacho de profesionales jurídicos que dispone de los mejores abogados laboralistas en Barcelona, con una dilatada experiencia en el derecho laboral. Hemos defendido miles de asuntos en nuestros más de 25 años de profesión, tanto a empresas como trabajadores, y nuestra amplia cartera de clientes avalan el buen hacer en este ámbito del derecho del que nuestra firma constituye un referente en toda Catalunya. Y no tan solo en materias bien conocidas históricamente como los despidos, los accidentes laborales o la reclamación de todo tipo de derechos laborales, sino en materias novedosas de las que iniciamos ya su reclamación hace muchos años en protección de los derechos como el mobbing o el acoso laboral en los que la jurisprudencia apenas iniciaba su reconocimiento como derecho a proteger en todo trabajador.

Ponemos toda esta experiencia como abogados laboral a su servicio para conseguir en primer lugar su tranquilidad y posteriormente cumplir con los objetivos marcados de inicio, todo ello con la claridad absoluta en cuanto a las posibilidades de éxito y a la propuesta económica en cada uno de los asuntos gestionados.

Confíe su tranquilidad en nuestro departamento de derecho laboral y colabore con nosotros para poder defenderle en sus objetivos con todas las garantías.

Los servicios que ofrecemos como abogados laboral

Entre otros servicios que nuestros abogados especialistas en derecho laboral podemos ofrecerle están los siguientes:

  • Asesoramiento general a empresas y trabajadores
  • Reclamación de cantidades:
    • Horas extra
    • Reclamación de salarios
    • Reclamación/indemnización por antigüedad
    • Convenios colectivos
  • Tramitación de:
    • Demandas por incumplimiento empresarial
    • Demandas por despido improcedente y objetivo
    • Demandas por despido colectivo
    • Demandas por despido nulo
    • Reclamaciones por incapacidad e invalidez
    • Recurso de suplicación y casación
  • Asesoramiento y reclamaciones en:
    • Movilidad geográfica y funcional
    • Despidos
    • Mobbing
    • Negociaciones colectivas
    • Conciliaciones
    • Jubilaciones
    • Incapacidades laborales
    • Bajas laborales
    • Sanciones disciplinarias
  • Gestión de:
    • Altas y bajas de trabajadores
    • Resolución de contratos
    • Nóminas
    • Ejecución de contratos
    • Expedientes de Regulación de Empleo (E.R.E
    • Reclamaciones por despido
    • Reclamaciones por impago salarial
    • Recursos y actuaciones ante el Tribunal Superior de Justicia
  • Asistencia en:
    • Negociaciones con la empresa
    • Negociaciones con los trabajadores
    • Actos de conciliación ante el C.M.A.C.
    • Juicios ante el Juzgado de lo Social
    • Inspecciones ante la Seguridad Social
    • Reclamaciones ante FOGASA
  • Asistencia a equipos de representación de trabajadores
Abogado Derecho Laboral

Defensa de sus derechos frente a incapacidades laborales

Ante esta situación de imposibilidad laboral, le informaremos de las múltiples acciones y prestaciones que podemos ofrecerle para la defensa de sus intereses, para que no quede en vano, la protección al derecho del trabajo. Le ayudaremos a resolver los problemas que le surjan, a concretar el tipo y el grado de incapacidad laboral que padece y por consiguiente las prestaciones a las que tiene derecho. Póngase en contacto con Abogados laboralistas Català Reinón, contrate nuestros servicios.

Acciones frente accidentes de trabajo o enfermedades profesionales

Si usted padece algunos de estos supuestos, le ayudaremos a formalizar los procesos de solicitud de la incapacidad temporal. A que conozca sus derechos y los trámites que se deben realizar para que su situación laboral no quede perjudicada. En estas cuestiones tan delicadas, para la defensa de sus derechos, el asesoramiento que ofrecemos en Abogados laboral en Barcelona Català Reinón puede marcar la diferencia en conseguir una mayor prestación económica mediante una respuesta rápida y eficaz de nuestros profesionales.

Derecho a una lesión permanente no incapacitante en Barcelona

En supuestos de accidentes de trabajo o enfermedad y que no se le reconozca la incapacidad permanente, usted puede seguir en adelante con la reclamación de sus derechos. Los profesionales de Abogados Català Reinon especializados en el tema laboral le aconsejaran sobre las cantidades económicas que puede percibir en función de sus lesiones.

Abogado laboralista ayuda con problemas en el reconocimiento de la incapacidad permanente

Si se le ha agotado el periodo de incapacidad temporal, y se le ha retirado la prestación que venia percibiendo, quizá necesite ponerse en contacto con un abogado laboralista de Català Reinón. Somos los mejores profesionales para asesorarle en el trámite de inicio de la prestación de incapacidad permanente. Le ayudaremos a presentar la documentación necesaria delante del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Sepa que en estos casos la ley está de parte del trabajador, de su parte, pero sin duda necesitará del conocimiento y la experiencia de nuestros abogados laboralistas para que sus derechos sean respetados y reparados del mejor modo.

Compatibilidad del trabajo con las incapacidades permanentes

Si es usted beneficiario de una incapacidad permanente y quiere realizar alguna tarea, faena, o actividad remunerada necesitará de la ayuda de un profesional para saber si puede ser compatible con la prestación.

Posibilidad de cobrar un salario y la incapacidad permanente

Si se encuentra en situación de incapacidad permanente debe saber que existe la posibilidad de seguir cobrando un salario, ya sea en la misma empresa en la que prestaba servicios o en otra distinta. La situación de incapacitado, es compatible con el cobro de un salario. Los principios constitucionales del derecho al trabajo permiten esta casuística, en nuestro bufete dispondrá de los mejores Abogados Laboralistas de Barcelona para asesorarle en cuestión de compatibilidad.

Derecho a la pensión no contributiva por invalidez

La seguridad social permite que los afectados por una discapacidad psíquica, física, o sensorial permanente puedan percibir una prestación económica cuando no puedan acogerse al sistema contributivo de prestaciones. La ley, permite que aunque usted no disponga del periodo de cotización suficiente, disfrute de una prestación económica derivada de sus lesiones. Póngase en contacto con Català Reinón y sus  abogados laboralistas de Barcelona le asesorarán para que conozca  sus derechos y pueda recibir una mayor prestación económica.

Beneficios de la incapacidad permanente

Si bien es cierto, padecer una situación de incapacidad permanente genera un grave perjuicio para el trabajador, por ese motivo, la ley permite además de la prestación económica una serie de beneficios y ventajas en favor del afectado. Subvenciones para las rehabilitaciones, promociones de viviendas sociales, autorizaciones especiales de estacionamiento, entre muchas otras, son las opciones que la normativa legal pone a disposición del interesado. El conocimiento de estos derechos puede favorecer la situación en la que se encuentra el afectado, pero el desconocimiento produce una agravación de la situación de incapacidad. Por eso, es necesario que acuda a un abogado laboralista experto en materia. En Català Reinón disponemos de los mejores abogados laboralistas de Barcelona.

Despacho de abogados laboralistas en Barcelona

El despacho de Català-Reinón Abogados está especializado en despidos y reclamación de cantidades, un gran número de trabajadores han acudido a nosotros y han resuelto su problemática de manera satisfactoria.

Ofrecemos a nuestros clientes a los mejores abogados laboralistas de Barcelona y así asesorarles en profundidad de todos los derechos con los que cuentan como trabajador.

¿Busca abogados laboral?

¿Le han despedido y considera que su despido podría ser improcedente o nulo? ¿Se encuentra ante un Incapacidad Temporal y quiere derivarla a Incapacidad Permanente? ¿Cómo computan las horas extraordinarias? ¿Ha solicitado una excedencia y se la han denegado? ¿Se encuentra ante una situación de discriminación en la empresa? Sea cual sea su situación, le ayudaremos.

Català-Reinón Advocats es un despacho de abogados con más de veinte años de experiencia situado en Barcelona y cuenta con los mejores abogados en todos los ámbitos del Derecho. Nuestro despacho de abogados laboralistas ofrece una atención personalizada, una gran experiencia y la profesionalidad de sus miembros. Desde siempre nuestro objetivo ha sido defender los intereses de nuestros clientes con el objetivo de conseguir siempre su máximo beneficio.

En Català-Reinón Advocats escuchamos y atendemos su problemática con el objetivo siempre de darle la mejor solución. Como abogados laboral, nos encargamos de asesorarle en todo tipo de contratos de trabajo, despidos, reclamación de cantidades, mobbing o acoso laboral, movilidad geográfica, incapacidades, conciliaciones, negociaciones colectivas, entre otras cuestiones.

CATALÀ REINÓN es un despacho de profesionales jurídicos que dispone de los mejores abogados laboralistas en Barcelona, con una dilatada experiencia en el derecho laboral. Hemos defendido miles de asuntos en nuestros más de 25 años de profesión, tanto a empresas como trabajadores, y nuestra amplia cartera de clientes avalan el buen hacer en este ámbito del derecho del que nuestra firma constituye un referente en toda Catalunya. Y no tan solo en materias bien conocidas históricamente como los despidos, los accidentes laborales o la reclamación de todo tipo de derechos laborales, sino en materias novedosas de las que iniciamos ya su reclamación hace muchos años en protección de los derechos como el mobbing o el acoso laboral en los que la jurisprudencia apenas iniciaba su reconocimiento como derecho a proteger en todo trabajador.

Ponemos toda esta experiencia a su servicio para conseguir en primer lugar su tranquilidad y posteriormente cumplir con los objetivos marcados de inicio, todo ello con la claridad absoluta en cuanto a las posibilidades de éxito y a la propuesta económica en cada uno de los asuntos gestionados.

Confíe su tranquilidad en nuestro departamento de derecho laboral y colabore con nosotros para poder defenderle en sus objetivos con todas las garantías.