30 Jun
Encuentra al Mejor Abogado Laboralista
Encuentra al Mejor Abogado Laboralista
Tabla de contenidos

    Me han despedido, ¿qué debo hacer para proteger mis derechos laborales?¿He de visitar a un Abogado laboralista?

    Cuando te enfrentas a un despido injusto o discriminatorio, es fundamental tomar las medidas adecuadas desde el principio para proteger tus derechos laborales. La primera y más importante acción que debes tomar es buscar el asesoramiento de un abogado laboralista especializado en Barcelona o Madrid. Un abogado laboralista en Barcelona, con experiencia en casos laborales te guiará a través del proceso legal, evaluando tu situación y brindándote la mejor estrategia para enfrentar el despido.

    Es vital no firmar ningún documento sin la revisión y el consejo de tu abogado laboralista. Estos documentos pueden incluir acuerdos de terminación o renuncia que podrían perjudicar tus derechos y limitar tus opciones legales en el futuro. Un abogado laboralista experto analizará cuidadosamente cada detalle y te asesorará sobre las mejores acciones a tomar para salvaguardar tus intereses.

    ¿Cuánto cobra un abogado laboralista y cómo puedo afrontar los honorarios?

    Cuando te encuentras en una situación de despido, es normal preocuparte por los honorarios que te costará contratar un abogado laboralista. Sin embargo, en nuestro despacho de abogados, entendemos las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores despedidos y estamos comprometidos a brindar una representación justa y accesible.

    En muchos casos, los abogados laboralistas trabajan bajo una estructura de honorarios basada en el éxito. Esto significa que no cobrarán honorarios por adelantado, sino que recibirán un porcentaje acordado de la compensación que obtengas a través de un acuerdo o sentencia favorable. Esta opción permite que los trabajadores despedidos accedan a una representación legal de calidad sin preocuparse de gastos inmediatos.

    Además, en nuestro despacho, comprendemos las dificultades financieras que puedes enfrentar después de un despido. Estamos dispuestos a esperar hasta que recibas tu compensación, de modo que nuestros honorarios se paguen cuando tú recuperes los recursos económicos necesarios. Creemos en un enfoque justo y equitativo para nuestros clientes, donde el éxito y el bienestar del trabajador sean nuestra prioridad.

    ¿Es conveniente acudir de inmediato a un abogado laboralista o puedo esperar unos días?

    Cuando te encuentras en la situación de un despido injusto, es crucial actuar con prontitud. Existen plazos legales establecidos para presentar una demanda laboral y, si no los cumples, puedes perder la oportunidad de reclamar tus derechos.

    Por lo tanto, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado laboralista lo antes posible. Al hacerlo, podrás discutir tu situación, recibir asesoramiento jurídico especializado y tomar las acciones necesarias para proteger tus derechos laborales. Un abogado experimentado en casos laborales, como nuestro despacho de Abogados laboralistas en Madrid, entenderá los plazos y requisitos legales, y te guiará en cada etapa del proceso.

    ¿Puedo trabajar mientras espero el juicio por despido?

    Si me han despedido mientras viene el juicio, ¿puedo trabajar? ¿Qué ocurre con los salarios durante el proceso?

    Es normal preguntarse qué sucede con la posibilidad de trabajar después de un despido mientras se espera el juicio. En España, no existen salarios de tramitación para el supuesto de que el despido se decrete improcedente, salvo en algunas ocasiones concretas, lo que significa que de habitual no se te otorgarán automáticamente salarios durante el proceso judicial.

    Cuando un despido es considerado improcedente por el juez, la relación laboral se extingue retroactivamente a la fecha del despido. En este caso, no se generan salarios de tramitación, ya que la relación laboral se considera terminada y no hay obligación de reanudar la actividad laboral.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta regla no se aplica en el caso de un despido declarado nulo. Si el despido es declarado nulo por el juez, lo que significa que se considera que no debería haberse producido, la relación laboral no se extingue y en este caso, si que se pueden generar salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la notificación de la sentencia.

    Es crucial destacar que si durante el proceso judicial de despido nulo has encontrado otro empleo y has percibido un salario, este salario será descontado de los salarios de tramitación que se te puedan conceder. El objetivo es evitar una duplicidad de pagos y garantizar que no recibas una compensación superior a la que correspondería.

    Pero en todo caso es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado laboralista durante todo el proceso para comprender completamente tus derechos y obligaciones. Un abogado especializado te brindará la orientación adecuada y te explicará cómo se aplicarán las reglas específicas en tu caso particular, asegurándose de que tus intereses estén protegidos de la mejor manera posible.

    Si te encuentras en esta situación no dudes en contactar con nuestro despacho, actuamos a nivel Nacional, y llevamos treinta años defendiendo al trabajador ante situaciónes de despido.

    Gemma Reinón
    Socia - Directora

    whatsapp