Si estás pensando en aumentar la seguridad de tu hogar, las puertas blindadas pueden ser una buena opción. Para ayudarte, repasamos cómo identificar un buen fabricante en función de las características de la puerta. Además, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre puertas blindadas. Todo le permite elegir lo que funciona mejor para usted.

¿Qué nos aporta una puerta acorazada?

¿Sabías que las puertas acorazadas tienen estructuras y marcos de acero? Este aspecto aporta mayor resistencia que las puertas blindadas. Aun así, siempre es importante que comprobemos que la puerta blindada acorazada está certificada según la norma UNE-EN-85160.

Como todos sabemos, el portón es la primera barrera de seguridad de nuestro hogar. Por tanto, instalando puertas blindadas acorazadas obtendremos una serie de ventajas en seguridad frente a otras puertas blindadas:

Aumentamos la seguridad: Las puertas blindadas acorazada brindan un mayor grado de resistencia al impacto y al ataque de taladros, radiales y otras herramientas. La clave de la resistencia de las puertas blindadas son los pliegues de las chapas de acero que las forman. Esto hace que las herramientas utilizadas para obligarlo a atascarse no funcionen fácilmente.

Las puertas acorazadas Madrid, disponen de bisagras y cerraduras de seguridad: Los fabricantes proporcionan puertas acorazadas con bisagras y cerraduras adecuadas, incluidas cerraduras de seguridad. Haz que se ajusten a la resistencia de la hoja de la puerta. Esto garantiza que ya sea que un ladrón esté atacando la puerta como una cerradura o tratando de arrancar la puerta de sus bisagras, todo resistirá por igual.

Aun así, siempre podemos mejorar alguno de estos elementos para dotar a la puerta de mayor resistencia. Esto significará que hemos mejorado su rendimiento y los atacantes necesitarán más tiempo para superarlo.

Instalación sencilla: Entre los trabajos que se deben realizar para una correcta instalación, los profesionales aseguran que la instalación es relativamente sencilla. Aún así, siempre recomendamos dejar ese trabajo a un instalador profesional. Dado que la puerta debe estar correctamente articulada al marco. Y se adhiere bien a la pared, por lo que es difícil arrancarlo. Debemos recordar que todo es un conjunto, y la resistencia de las puertas blindadas se limita a los elementos más débiles.

Las puertas acorazadas tienen certificados de seguridad: Una forma de identificar las puertas acorazadas es por sus certificados. Estos garantizan nuestra resistencia más baja a los ataques de intrusos. Las puertas de entrada deben probarse según un cierto estándar. Para la UNE 1627, debe tener al menos un certificado de Nivel 3. El nivel 4 es mejor, y las puertas acorazadas de nivel 5 aumentan la seguridad sobre las puertas blindadas anteriores y se consideran puertas acorazadas de seguridad.

Aun así, la norma UNE-EN-85160 es más exigente, añadiendo puntos de control. Esto demuestra que nuestro marco también es muy duradero. La cerradura es segura y está protegida por un escudo. También nos indica si la puerta está preparada con electrónica interna para conectarla a un sistema domótico o alarma. Indica la firmeza de la instalación al mamparo al que se ancla el marco.

Gran variedad de acabados para nuestra puerta acorazada: Como son puertas acorazadas, no tienen por qué ser antiestéticas, ni parecer puertas de entrada para las cámaras de seguridad de un banco. Todos los fabricantes revisten las puertas con chapa de madera natural u otro tipo de acabados. Así siempre podremos elegir el acabado más bonito y adecuado para nuestro hogar. Si lo deseamos, podemos elegir el tipo de revestimiento de madera o plástico que queremos. Podemos elegir la pintura o el color que queramos. Podemos combinar el exterior y el interior de la casa.