Cada vez son más las personas que quieren explorar otras formas de ser y estar en el mundo. Hay tanto que ver, aprender y experimentar que parece que lo que sabemos hoy en día no es suficiente y ya no se limita a ir de turista.

Esto es fundamental para poder investigar los trámites que tienes que realizar mientras viajas. Debes saber que estos procesos migratorios dependen no solo de a dónde quieras ir, sino también de tu nacionalidad.

El trámite más importante es el visado, el permiso que existe en cada país, que te permite ir allí como turista, estudiante o trabajador. Este programa es imprescindible, y dependiendo del país al que viajes, deberás cumplir unos requisitos específicos para obtener una licencia oficial.

Partiendo de la idea de que no solo viaja, sino que construye su vida en el extranjero, hemos creado tres escenarios de viaje específicos: por estudios, por trabajo o por ambos.

Además, deberás buscar una empresa de mudanzas. Te recomendamos que sea una empresa especializada en mudanzas al extranjero.

Estudiar en el exterior

Si planea viajar a otro país con este propósito, debe solicitar una visa diseñada para estudiantes. En algunos países, este tipo de visa te permite trabajar hasta 20 horas semanales, teniendo en cuenta el tipo de estudio que elijas para este trámite.

Para obtener este visado solo necesitas una carta de oferta de la universidad o centro de estudios donde quieres realizar el curso. Allí se debe mostrar detalladamente la duración del estudio para que puedan tramitar la visa para ese período de tiempo de esta manera. Debe saber que uno de los principales requisitos para obtener una oferta de admisión de una institución educativa en el extranjero es cumplir con el dominio del idioma requerido.

Trabajar en el exterior

Si tu propósito es trabajar, lo principal es conseguir una oferta de trabajo emitida directamente por un empleador extranjero. Para ello, deberás cumplir unos requisitos profesionales específicos y, por supuesto, dominar el idioma del destino.

Una vez que haya dominado el idioma y obtenido una oferta de trabajo, puede comenzar el proceso de visa para obtener un permiso de trabajo. Otros requisitos incluyen: formulario de solicitud de visa, prueba de estudios, renovación de pasaporte, prueba de solvencia financiera, carta de motivación y seguro médico.

Estudiar y trabajar en el exterior

Si quieres elegir un visado para viajar a un país, pero al mismo tiempo trabajar, entonces el tipo de visado que te interesa es el llamado Working Holiday Visa. Está diseñado para personas entre 18 y 35 años que quieran trabajar legalmente en un país.