El regalo promocional tiene la ventaja de satisfacer a todos ya que responde a la necesidad de visibilidad y fidelización de una empresa y, al mismo tiempo, es un objeto útil.

¿Cuál es el objetivo de utilizar un regalo promocional?

Los regalos promocionales pueden utilizarse para muchos fines, por ejemplo: para la visibilidad de la empresa, para una promoción o como regalo de agradecimiento. Es importante elegir el regalo más adecuado según la finalidad. En cualquier caso, el regalo debe ser útil para el destinatario de tu comunicación.

A continuación, hay que tener en cuenta la calidad del regalo en proporción a la vida útil prevista del mismo y a la imagen que deseas transmitir. Por lo tanto, la calidad del artículo promocional repercutirá en el presupuesto o la cantidad. Por último, tanto si se trata de un regalo promocional como de un regalo de agradecimiento, no necesitarás las mismas cantidades.

¿A quién van dirigidos los regalos promocionales?

En caso de ser una agencia de marketing digital y deseas atraer a nuevos clientes potenciales, necesitarás un gran número de regalos promocionales útiles, sólidos y que ocupen poco espacio. En la recepción de tu empresa o en una feria, para tu personal de ventas y todo el personal en contacto con tus clientes, recuerda dejar tus datos de contacto y tu página web, además del nombre y el logotipo de tu empresa.

Si deseas equipar a tus empleados con objetos que lleven tu logotipo, piensa en los objetos más comunes, como bolígrafos, fundas de teléfono, tarjeteros, bolsas, etc. De este modo, transmitirán la imagen de tu empresa.

Para tus queridos clientes, mantén tu logotipo simple. Tampoco es necesario poner tus datos de contacto, ya que te conocen. Juega más con la originalidad o la utilidad de tu regalo y siempre con su calidad, ten en cuenta que la imagen de tu empresa está en juego.

¿Qué cantidad necesitas?

Si quieres ofrecer regalos promocionales, necesitarás grandes cantidades. En una feria, por ejemplo, un pequeño regalo promocional siempre será bienvenido, siempre que tenga una finalidad.

El precio de los regalos promocionales es decreciente según las cantidades requeridas. Ten cuidado de no pedir más de lo que necesitas y terminar con demasiados artículos en stock.

En el caso de los regalos de empresa, hay que optar por cantidades más pequeñas. Prefiere volúmenes razonables que te permitan variar el tipo de regalo según la estacionalidad o la actualidad.

¿Cómo elegir un regalo promocional?

Bolígrafo promocional

El bolígrafo es el objeto promocional con el que todo el mundo debería empezar. Es el objeto viral por excelencia, que pasa de mano en mano. Algunas personas las consideran anticuadas, pero siguen siendo muy eficaces. Hay todo tipo de bolígrafos, algunos muy originales en forma y material.

Si buscas un regalo de empresa, debes saber que existen sets de bolígrafos personalizados, con pequeñas fundas o cajas.

Llaveros

El llavero tiene la ventaja de ofrecer una superficie lo suficientemente grande como para escribir un mensaje o colocar un logotipo. Por ello, este regalo es una interesante herramienta publicitaria, especialmente eficaz con los clientes particulares.

Por ejemplo, para un agente inmobiliario, el objeto es totalmente relevante y puede utilizarse como tarjeta de visita, por ejemplo. Como objeto cotidiano, muchas empresas pueden utilizar fácilmente estos soportes. Los llaveros metálicos son más duraderos. Debes saber que hay muchos modelos híbridos que pueden servir de llavero y de lámpara o de bolígrafo o de brújula o de silbato o de monedero o de ficha o de navaja suiza.

Bolsas

Siempre necesitamos una bolsa, porque siempre llevamos algo encima. Las bolsas que utiliza la empresa también sirven para transmitir su imagen.

Los minoristas tienen especial interés en utilizar bolsas personalizadas, al igual que las empresas en las ferias. Con ellos, puedes ofrecerte cientos de soportes publicitarios locales. Además, las bolsas de tela generalmente no se tiran, sino que se reciclan o se guardan, lo que hace que el impacto publicitario dure más tiempo. ¿A qué precio? Todo depende de la resistencia de la bolsa y, por tanto, de los materiales utilizados.

Tazas personalizadas

Las tazas impresas se encuentran entre las 5 ideas de regalos de empresa originales más populares. La ecología es un vector esencial del enfoque corporativo adoptado por la mayoría de las empresas para un concepto de "cero residuos". ¿Qué mejor manera de transmitir su cultura corporativa que optar por regalos personalizados sostenibles y reutilizables?

Las tazas de té y las tazas son excelentes regalos de empresa en la lucha por un planeta sano y sostenible. Están hechas de cerámica, aluminio, o acero; eliminando el uso de botellas de plástico. Estos son los materiales adecuados para reducir el consumo de residuos. Al optar por estas ideas de regalos corporativos impresos con el logotipo de su empresa, está tomando la decisión de ser eco-responsable.

Bolsas publicitarias

La bolsa totes está en la lista de regalos de empresa en 2023 que permiten a una empresa unir a sus empleados y clientes en torno a su marca. Son regalos de empresa que combinan sencillez y durabilidad. La mayoría de ellos están fabricados con algodón orgánico, que es muy respetuoso con el medio ambiente. Puede poner su logotipo en ellos para comunicar su marca, sus productos y servicios.