Las flores son la base de cualquier jardín. Sin ellos, el espacio quedaría vacío y poco atractivo.

Muchas personas se centran en diseñar su jardín con arbustos de hoja perenne, olvidándose de las flores o hierbas aromáticas. Crear un jardín de flores es una tarea fácil. ¿Cómo se planifica y construye una composición de jardín de flores?

El buen diseño de jardines es la tarjeta de visita del propietario. Es el que sale a la luz, justo delante de la casa. Al tener un espacio verde, merece la pena cuidar su aspecto y estética. Puedes crear una decoración llena de diferentes especies de flores que harán las delicias de cualquier estación del año.

Un jardín de flores es un lugar lleno de colores, aromas y texturas. Un espacio así seguramente complacerá a cualquiera que busque el lugar perfecto para relajarse. Si quieres crear una decoración de jardín de flores, debes preparar el plan adecuado y luego realizar los trabajos de plantación apropiados.

Comienza por cultivar las plantas

El jardín es una obra de arte que hay que cuidar. Cada vez son más las personas que optan por crear espacios en los que predomina la plantación en forma de setos verdes, césped cortado y muchos elementos decorativos. Pero mantén la sencillez y crea un jardín con muchas flores.

Visitar viveros en Madrid es una gran opción para los que aman crear composiciones naturalistas o de estilo campestre. Una vez que hayas decidido crear un jardín de flores, tienes que hacer un plan antes de empezar.

Tenemos que preparar un plan adecuado

Ese momento suele llegar a principios de la primavera, cuando todas las plantas están cobrando vida. Si está planeando crear un jardín de ensueño y no tiene ninguna plantación, debería considerar la posibilidad de comprar plántulas.

Sus características

cuestiones relacionadas con la plantación de una determinada especie en un lugar sombreado o soleado, el crecimiento máximo y mucho más.

¿Qué garantiza el éxito al crear un jardín de flores?

Seguir un plan preconcebido. Muchos jardineros crean espacios verdes según un tema elegido. Esta es una buena manera de organizar y estructurar el jardín con respecto a la

Reglas generales para el diseño de parterres

A la hora de elegir las plantas para el jardín, hay que tener en cuenta el tamaño máximo de las plantas, el ritmo de crecimiento, la resistencia al invierno, la fecha de floración, la coloración y la textura de las hojas y las flores. Tamaño y forma de los parterres. Debe adaptar los parterres al tamaño y al carácter de su jardín. Puedes darles diferentes formas.

Contorno irregular con líneas de borde suaves. Lo ideal es que tengan una anchura de 1,5 a 2,5 m por razones de cuidado. Plantar en grupos. Debes plantar tus plantas en grupos. Esto aumentará la expresividad de la composición, pero también eliminará el caos que puede producirse si se utilizan muchas plantas individuales. Es aconsejable mantener espacios más grandes entre las plantas, para que se ajusten a su tamaño en el futuro. Plantación apilada: si quiere mantener su composición clara, debe utilizar normalmente una disposición apilada con plantas bajas delante, frente al césped o los caminos, y plantas más altas en el fondo (parterres de un solo lado). También podemos crear camas de doble cara. Plante las plantas más altas en la sección central y las más bajas a medida que se acerca a los bordes. Esto garantiza que las plantas estén bien expuestas.

Crea una idea de diseño de jardín de flores

Al crear un jardín de flores, lo que cuenta es la idea. Plantar plantas al azar en lugares poco considerados no es la mejor solución. Si lo haces, no conseguirás el efecto adecuado, y mucho menos una composición coherente y armoniosa. Por lo tanto, a la hora de crear su jardín de flores, debemos seguir un tema elegido. Centrémonos en el espacio segmento por segmento. Agrupa las diferentes especies de plantas y arbustos y colócalos en los lugares adecuados.

Si tienes un jardín pequeño, pero quieres disfrutar de una gran variedad de plantas, puedes invertir en macetas decorativas. Aquí es donde se plantan las especies adicionales de plantas en flor, que son una delicia para la vista. Colocadas en los lugares adecuados del jardín, las macetas serán un gran complemento para nuestro arreglo. También puedes comprar macetas colgantes decorativas y colocar en ellas bonitas surfinias o petunias. Si tenemos un espacio impresionante en el patio trasero, ¡el único límite es nuestra creatividad! Podemos crear composiciones únicas, que se dividirán en áreas apropiadas. El conjunto debe combinarse con un rico cenador colocado en el punto central del jardín.