Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que enfrentarnos a la tediosa tarea de mudarnos: al mudarnos a nuestra primera vivienda, al cambiar de casa, etc. En algunos casos, los paquetes que hay que mover son tan escasos -o eso creemos- que decidimos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, quienes ya han pasado por esta experiencia recomiendan encarecidamente contratar los servicios de una empresa de mudanzas porque, entre otras cosas, son expertos en la tarea y saben cómo transportar muebles y enseres para que no corran peligro.

Aún así, cuando escuchamos sobre las experiencias de otras personas en esta área, aumenta el temor de confiar nuestros bienes preciados, y sus artículos no están en su mejor momento. La clave para evitar que esto suceda es saber elegir la empresa de mudanzas en Barcelona adecuada, pero ¿cómo? Te damos las claves.

Cómo elegir una empresa de mudanzas

Hay muchas empresas en el mercado que se ofrecen a llevar nuestros muebles y artículos a donde les indiquemos, asegurándose de que lo harán con la máxima seguridad. Sin embargo, en algunos casos especiales, no tendrán éxito. Para evitar que le suceda a usted, estas son las cosas que debe considerar al elegir una empresa de mudanzas:

1. Pide varios presupuestos

La única forma de elegir una buena es hacerlo entre varias opciones. No te quedes con el primero que tengas solo porque es el más barato. Hay muchas empresas piratas en la industria, y la mejor manera de evitarlas es evitar el regateo y evitar hacer cotizaciones por teléfono sin una visita previa. Lo mejor que puedes hacer es ser proactivo, solicitar presupuestos para varias empresas con antelación y tomarte tu tiempo antes de decidirte por una.

Verifique los precios de al menos tres empresas que ofrezcan garantías, como pertenecer a organizaciones comerciales reconocidas. Además, asegúrese de que el presupuesto incluya el origen y destino de la mudanza (local, provincial, internacional), tipo de artículo (antiguo, frágil), modo de transporte (aéreo, marítimo, terrestre), modo de transporte, etc. Fecha de ejecución (temporada alta o baja, fines de semana, festivos), etc.

2. Evalúa los riesgos

Requiere que la empresa esté inscrita en el registro municipal, cuente con seguro de responsabilidad civil y de mercancías, y que su personal esté asegurado. Si quieres más seguridad, elige formar parte de la Asociación de Móviles, ya que para registrarse hay que pasar unos filtros de calidad.

Antes de confiar sus pertenencias a una empresa, analice los riesgos y compromisos de la empresa. Lea la letra pequeña para ver lo que le prometen y lo que ofrecen exactamente. No confíes demasiado en empresas que no tengan un domicilio social conocido.

3. Embalaje y transporte

Antes de elegir una empresa de mudanzas, infórmese sobre el tipo de camión o furgoneta que utilizan para prestar sus servicios. También es importante comprender cómo se empaquetan los productos, los estándares a seguir al manipular artículos frágiles, cómo se empaqueta la ropa y más.

Algunas empresas de mudanzas empaquetan los artículos el día anterior sin costo alguno para los consumidores. Pero si decide empacar el suyo, aunque es más barato, es probable que obtenga peores resultados. Después de todo, las empresas tienen más recursos y múltiples sistemas de empaque. Además, no se responsabilizan por la rotura del contenido de la caja que empaques ya que desconocen el estado del artículo antes del empaque.

4. Cuánto tardan en hacer el trabajo

Pregunte sobre el tiempo estimado que tomará completar todo el trabajo (idealmente, acepte múltiples viajes) y si el trabajo es sencillo, es decir, si mueven sus cosas de su antigua casa a la nueva sin detenerse en el punto medio. . Si no, averigua dónde ponen tus cosas.

5. La reputación de la empresa

Descubra la reputación de la empresa de mudanzas que desea elegir. Busque opiniones en Internet para conocer el compromiso de los trabajadores y la satisfacción del cliente.

Con la visión, la planificación y la organización adecuadas, elegir una empresa de mudanzas que cumpla con las expectativas no es complicado. Además, antes de mudarse, pregunte cuál es la forma más beneficiosa de cancelar el seguro de hogar de su antigua casa y volver a registrarse para obtener una nueva.