¿Necesitas contratar una empresa de reformas en Madrid para tu casa pero no sabes a quién elegir? ¿O qué debes hacer para elegir el adecuado? En este artículo te contaré cómo elijo la empresa más adecuada para la reforma de mi cliente.

Si ha sido dueño de una casa durante varios años, probablemente se haya encontrado con ese momento temido que todo propietario debe enfrentar en algún momento: su primera renovación.

De esa manera, sabrá que elegir la empresa de renovación adecuada es fundamental. Alguien que sepa realizar su trabajo a la perfección y que le garantice que no tendrá ningún tipo de complicación en el hogar en el futuro.

Desmontando mitos: lo barato sale caro

Está claro que las renovaciones son una de las experiencias más atractivas y estresantes después de comprar una casa. Lo más importante, porque el dinero que tienes que ganar es bastante alto.

Sin embargo, muchos están tratando de reformar sus gastos domésticos al mínimo indispensable. Aquí es donde cometen su primer gran error. Hay empresas que ofrecen remodelar tu casa a precios irrisorios. Y como cobran tan poco, el trabajo que hacen es mediocre.

Si contrata a este tipo de persona, es posible que deba remodelar su casa dentro de unos años. O terminas gastando más dinero del que inicialmente pensaste para arreglar todo el daño que te hizo.

El trabajo previo: el proyecto de reforma

Antes de ponerse en contacto con cualquier empresa de renovación, averiguar qué tipo de proyecto de construcción le gustaría tener en su hogar lo ayudará a aclarar sus objetivos.

Podrás explicarle a la empresa de manera concisa que has elegido lo que quieres hacer y evitarás que te coticen por trabajo extra que realmente no necesitas. Ahorrarás tiempo y dinero.

Si la reforma es muy compleja, te recomiendo que contactes con un profesional para que te ayude a redactar el proyecto. Pero si quieres hacer algo pequeño y simple, probablemente puedas hacerlo tú mismo.

Por qué es conveniente que redactes tú mismo el presupuesto

Cuando entregue la documentación del proyecto a una empresa de reformas, se recomienda encarecidamente que incluya también un presupuesto. Se deben describir los materiales y las principales tareas a realizar. Por supuesto, los precios deben estar todos en blanco.

Si usted es quien les da un presupuesto en blanco y les pide que ingresen un precio, obtendrá cotizaciones para todo el trabajo que se ha pedido. Todos siguen el mismo guión y puedes compararlos más fácilmente.

Porque cuando estás a punto de reformar, hay una cosa importante: no pidas solo presupuesto. Incluso si se le refiere a esa empresa. Pide siempre varios. Y comparar, comparar, comparar.

Elige empresas que coordinen todos los oficios

Los oficios son los distintos especialistas que intervienen en una reforma: pintores, fontaneros, electricistas, etc. En cualquier obra necesitarás a varios de ellos.

A menos que seas un experto y tengas experiencia en gestionar reformas, te recomiendo que emplees a una empresa que se ocupe de subcontratar por ti a todos ellos y se encargue de dirigirlos. Es decir, que contraten al electricista en Madrid, al fontanero…

Si contratas tú cada oficio por separado tendrás que ocuparte de organizarlos y de decirles cuándo tienen que ir a tu casa a realizar su trabajo. Estarás día sí y día también pendiente de tu obra y coordinando.