27 Jun
tipos de abogados
Tipos de abogados, ¿qué abogado necesitas?
Tabla de contenidos

    Dentro del mundo de la abogacía existen muchos tipos de abogados diferentes, como bien pueden ser los abogados laboralistas en Barcelona o los abogados en derecho penal. 

    Si quieres saber más en profundidad sobre las labores de este tipo de abogados, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra publicación sobre qué es un abogado penalista.

    En esta publicación te contaremos algunos de los tipos de abogados que más se suelen solicitar, así como sus funciones, para que entiendas la tipología de abogado que más te beneficia según tus necesidades.

    Cómo saber qué abogado necesitas en cada caso

    Para determinar qué tipo de abogado necesitas en cada caso, es importante considerar la naturaleza del problema legal que enfrentas. Aquí hay algunos ejemplos de especialidades legales comunes y cuándo podrías necesitarlas:

    Abogado especializado en derecho penal

    En los casos donde existen cargos criminales, se necesita contar con nuestro despacho de abogados penalistas en Barcelona. Para defender tus derechos legales, representarte ante los tribunales y brindarte asesoramiento legal en casos de delitos como robos, agresiones, drogas, entre otros.

    Abogado especializado en derecho civil

    En el caso del derecho civil hablamos de problemas legales relacionados con contratos, disputas de propiedad, accidentes o lesiones personales. Estos abogados se especializan en disputas entre particulares o empresas.

    Abogado especializado en derecho laboral

    Si tienes problemas laborales, como despido injustificado o improcedente, discriminación en el trabajo o violación de derechos laborales, un abogado laboral puede asesorarte y representarte en casos relacionados con el empleo.

    Abogado especializado en derecho de familia

    Los abogados especializados en derecho de familia tratan problemas legales relacionados con el divorcio, custodia de menores, adopción o violencia doméstica. De ese modo, un abogado de familia puede brindarte el asesoramiento y la representación legal necesaria.

    Abogado especializado en derecho de extranjería

    Si necesitas asesoramiento legal en asuntos de inmigración o extranjería, relacionados con solicitudes de visa, ciudadanía o defensa contra la deportación, este tipo de abogados puede ayudarte.

    Estos son solo algunos ejemplos de áreas legales comunes. Es importante investigar y encontrar un abogado que se especialice en el campo específico de tu problema legal. 

    ¿Qué especialidades en abogacía son las más comunes?

    Dentro de todas las diferentes especialidades en abogacía a las que se puede dedicar un abogado, desde Català-Reinón te queremos hacer saber las más comunes.

    Tipos de abogados según sus especialidades

    Así pues, según sus especialidades, los distintos tipos de abogados más frecuentes que puedes encontrar son:

    Abogados penalistas

    Abogados laborales

    Abogados Inmobiliario 

    Abogados de Familia 

    Abogados Fiscal y Tributario 

    Abogados Mercantil 

    Abogados Accidentes de Tráfico 

    Abogados Herencias y Sucesiones 

    Abogados Hipotecarios 

    Abogados Civil 

    Abogados Negligencias Médicas

    Abogados Empresa 

    Abogados Derecho Bancario 

    Abogados Negligencias Médicas 

    Abogados Compliance 

    Abogados Extranjería 

    Abogados Concursos de Acreedores 

    ¿Cuántas ramas de la abogacía existen?

    Cuando hablamos de cuántas ramas de la abogacía existen también hacemos referencia a todo aquello que engloba los distintos tipos de abogados que se especializan en las diferentes funciones que quieran desempeñar como abogados.

    Es por eso que encontramos diferentes tipos de abogados, dependiendo de los gustos personales e inquietudes que hayan encontrado durante su carrera para poder especializarse en una tipología en concreto.

    Como bien sabes, en Català-Reinón disponemos de un gran equipo de abogados a tu servicio. Además de todos los diferentes tipos de abogados especializados en las distintas ramas de la abogacía que te hemos presentado como las más importantes.
     

    whatsapp