9 Ago
Reformas MCV
Reformas de pisos pequeños
Tabla de contenidos

    Funcionalidad, luminosidad y espacio. Son las tres máximas al reformar un piso pequeño. En este artículo te contamos las mejores reformas para un piso pequeño.

    Quitar el pasillo

    Oscuro, serpenteante y "robametros". ¡Los pasillos de los apartamentos pequeños son un desperdicio de espacio! Conéctelo con otras estancias o amplíelo en un comedor, como se ha hecho aquí. Esto también se aplica a los distribuidores, pasillos y áreas de transferencia. Tu casa parecerá más grande.

    Cambiar bañera por ducha

    Esta es una de las reformas más habituales en viviendas (pequeñas y grandes). Ya sea por comodidad o para ganar espacio.

    Quitar puertas

    Esta es la mejor manera de agregar medidores y conectar habitaciones. Al eliminar puertas y dejar solo marcos, se puede lograr una comunicación visual entre varias habitaciones, así como una sensación de profundidad y espacio. Más si las aberturas están bien hechas y muy decorativas.

    Otra opción para conseguir un contador sin renunciar a la privacidad que proporciona la puerta. Los de cristal dejarán pasar la luz, pero seguirán cumpliendo su función, comunicando estancias y jugando con las dimensiones. Algunos modelos (visibles en carril) no requieren trabajos de instalación.

    Integrar cocina y salón

    Otro apartamento pequeño típico. Unificar la cocina, la sala y el comedor en una sola habitación elimina los obstáculos y hace que moverse por la habitación sea más cómodo. Abre el corazón de tu hogar ganando espacio y luz.

    Pintar las paredes de colores claros

    En apartamentos pequeños, es mejor elegir sombras que reflejen la luz en lugar de absorberla. De acuerdo, el blanco puro puede volverse aburrido, pero hay otros colores como el beige, el gris o el rosa milenario que pueden sumarse al beige.

    Paredes de cristal

    Ya sea un panel fijo o un panel corredero. ¡Tienen muchas ventajas! Delinean el espacio sin atenuar, ayudan a conseguir luz y ganan mayor amplitud. Una de las mejores soluciones para apartamentos pequeños.

    Aprovechar la luz natural

    Si estás pensando en reformar tu vivienda y redistribuirla, sitúa las zonas de día en la fachada principal (o por donde entre más luz). Las habitaciones o habitaciones menos utilizadas pueden dar a patios o áreas interiores, ya que es donde más las usará por la noche.

    Unificar materiales del suelo

    Elegir los mismos materiales en todas las habitaciones crea un ambiente unificado y armonioso, pero también amplía las dimensiones y ayuda a integrar el entorno.

    Aprovechar la altura

    Es ideal para aprovecharlas cuando la altura del techo lo permite. Ya sea de armario a techo o creando un entrepiso como se muestra. Esta solución aumenta el metro y proporciona un espacio íntimo para colocarlo.

    Aprovechar el espacio debajo de la ventana

    Ideal para bancos, zonas de escritorio o muebles con almacenaje. Sea cual sea la solución que elijas, ganarás espacio sin renunciar a la luz que entra por las ventanas. En este caso, además de banco, es un gran espacio para guardar cajas y adornos.

    Mimetiza armarios y estanterías

    Otra solución para aumentar la sensación de espacio. Pinte estantes, estanterías o armarios del mismo color que el techo y las paredes. Conseguirás un efecto continuo, armonioso y equilibrado.

    Las renovaciones de apartamentos pequeños a menudo tienen un objetivo principal: aumentar la medición. También puede obtener más espacio de almacenamiento, multiplicar la luz y realizar el espacio funcional. Todo sin renunciar a una casa con mucho estilo. Esperamos que estos consejos de Reformas MCV os sirvan.

    whatsapp