28 Sep
ecologismo
¿Cómo reformar la casa para hacerla más ecológica?
Tabla de contenidos

    Hoy en día, como sabemos, la ecología es un tema fuerte e importante que todo el mundo debe tener en cuenta. El planeta no está bien, y no lo está desde hace algunos años. Por lo tanto, debemos esforzarnos en nuestra vida diaria en la forma de consumir.

    Por supuesto, esto puede incluir alimentos, residuos y mucho más. Muchas grandes empresas se han dado cuenta de ello, ya que los envases se fabrican cada vez con menos plástico. En cuanto a la casa en sí, ¿cuáles son las diferentes reformas integrales que se pueden hacer para adoptar un enfoque ecológico?

    A continuación, te ofrecemos conocer lo que podemos hacer para que tu casa sea más respetuosa con el medio ambiente, cuánto te costará hacer estas reformas y, por supuesto, las pequeñas cosas que cualquiera puede hacer por menos.

    ¿Qué se puede hacer para ser ecológico?

    Hay muchas cosas que se pueden hacer. Todos conocemos, por ejemplo, las placas solares que se pueden instalar en el tejado de la casa para evitar el uso de la electricidad como hacemos habitualmente.

    También están las bombas de calor económicas. Esto se utilizará para la calefacción. En la reforma, si quieres que tu casa sea ecológica, también puedes empezar con un cambio de aislamiento. Esto no es necesariamente fácil de hacer, pero es posible. Lo mejor es pensar en esto cuando se construye la casa.

    Si tienes un salón grande, también puedes cambiar la calefacción que suele haber en todas las casas por una estufa de leña. No se utilizará energía, salvo el fuego de leña, que es respetuoso con el medio ambiente.

    ¿Cómo se puede financiar todo esto?

    Como puedes imaginar, no es algo que se financie fácilmente. Siguen siendo instalaciones y trabajos que pueden requerir mucho dinero. Para ello, tiene mi subvención para la reforma, pero evidentemente tiene el mismo tipo de ayuda para otras partes de España.

    Simplemente te ayudan a financiar este tipo de proyecto, ya que es un proyecto ecológico. Debes saber que se puede fomentar en gran medida que los particulares realicen este tipo de trabajos en sus casas, por lo que la ayuda es bienvenida.

    También debes saber que, por supuesto, esto tiene un coste cuando lo ponemos en marcha, pero a la larga ahorrarás dinero. Tomemos el ejemplo de las placas solares. Te proporcionarán la energía eléctrica que necesitas. Así, no necesitarás tener energía adicional y no pagarás por la energía que te aporta el sol. Así, tu factura de electricidad será inmediatamente más baja. Son pequeños ahorros, al principio, pero verás que con el tiempo rentabilizarás la instalación de los paneles.

    ¿Qué podemos hacer además de todas estas instalaciones?

    Para los que se resisten a ser ecológicos por el coste de las distintas instalaciones y realizaciones en su casa, pueden ser ecológicos de forma que se lo puedan permitir.

    Es posible poner en tu jardín o en tu balcón lo que se llama un vermicompost. Te permitirá recuperar los residuos vegetales que produce. En cuanto a la energía, puedes poner un pequeño sistema en tus distintos grifos para limitar el caudal de agua. No es necesario un gran caudal para poder lavarse las manos, por ejemplo.

    En cualquier caso, como puedes ver, hay muchas soluciones para dar un toque verde a tu casa. No dudes en informarte sobre las distintas subvenciones que se ofrecen para ayudarte a poner todo en marcha en tu casa. Verás que ahorrarás dinero a largo plazo y que es un verdadero orgullo poder decir que cuidamos de nuestro planeta. Es la que vamos a dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras, así que más vale dar un buen ejemplo.

    whatsapp