12 Sep
 Jubilación. Abogados laboralistas Barcelona
Jubilación. Abogados laboralistas Barcelona
Tabla de contenidos

    La jubilación y los requisitos a cumplir

    En Català-Reinón , despacho con abogados laboralistas situado en el centro de Barcelona, estaremos encantados en ofrecerle un asesoramiento completo en lo relativo a la jubilación y a la prestación a percibir como consecuencia de este acto por el cual el trabajador pasa a una situación de inactividad laboral.

    Prestación contributiva

    La prestación por jubilación, cuando nos hallamos ante la figura de la prestación contributiva, conlleva el derecho a percibir una cuantía cuyo objeto es satisfacer a una persona cuyos ingresos laborales se han suprimido como consecuencia de su falta de actividad laboral, por cuenta propia o ajena, al alcanzar una edad elevada.

    ¿Necesita asesoramiento? En Català Reinón Abogados podremos ayudarle

    Jubilación. Abogados laboralistas Barcelona

    Jubilacion. Català Reinón Abogados

    Como abogados especializados en derecho laboral en Barcelona, y gracias a nuestra trayectoria profesional, podremos ofrecerle un completo asesoramiento en el ámbito de la jubilación. En ese sentido, debe tenerse presente que desde el año 2013 la edad para acceder a la pensión de jubilación depende de la edad del solicitante y de la cotización acumulada a lo largo de su vida laboral, necesitándose haber alcanzado la edad de 65 o 67 años cuando se puede acreditar 38 años y 6 meses de cotización.

    Por ello, en nuestro despacho de Barcelona le ofrecemos la información necesaria para que pueda ser conocedor de los derechos y deberes que se vinculan a la jubilación conforme a nuestro ordenamiento jurídico.

    Requisitos para la jubilación

    Si el trabajador no acredita el requisito de la edad exigido en el régimen en que acredite el mayor número de cotizaciones, podrá reconocerse la pensión por dicho régimen siempre que cumpla el requisito de edad en alguno de los demás regímenes que se hayan tenido en cuenta para la totalización de periodos de cotización, además del resto de requisitos exigibles para ello (5 años o 1/4 de las cotizaciones en el régimen que permite la jubilación anticipada).

    whatsapp