19 Dic
Divorcio | El convenio regulador
Divorcio | El convenio regulador
Tabla de contenidos

    Si se encuentra en una situación de divorcio, este instrumento es el mejor a la hora de defender los intereses de los menores o incluso de los propios titulares.

    ¿Qué es el convenio regulador?

    El convenio regulador es un negocio jurídico familiar de carácter contractual que permite a los cónyuges fijar las medidas que han de aplicarse después de la sentencia que pone fin al matrimonio. Se exige cuando la demanda se inicia de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

    ¿De qué tratará el convenio regulador en relación al divorcio?

    Divorcio | El convenio regulador

    Divorcio | Abogado de familia Barcelona

    El convenio regulador tratará sobre la patria potestad, la guardia y custodia,  los gastos de manutención de los hijos o más conocida como pensión alimenticia, derechos de visitas, derecho de pensión e indemnización al otro cónyuge y los efectos sobre el régimen económico matrimonial.

    Nuestros abogados de familia elaborarán el convenio adaptándose a la situación de cada cliente, creando un convenio regulador ideal a ambas partes con el fin de poder cumplir teniendo en cuenta los intereses de los menores y los de los intervinientes.

    ¿Qué ocurre si uno de los cónyuges incumple lo establecido en el Convenio? ¿Cómo se denuncia?

    Si se produce un incumplimiento del Convenio Regulador el cónyuge cumplidor podrá obligar al otro a que cumpla mediante el procedimiento de ejecución. Este procedimiento se llevará a cabo teniendo en cuenta las especialidades propias de la ejecución en materia de medidas definitivas.

    Los abogados de familia de Català Reinón se ocuparán de incumplimientos en las obligaciones de pago de cantidades cuando el cónyuge incumpla de manera reiterada las obligaciones del pago derivadas de medidas adoptadas en un procedimiento de separación, nulidad o divorcio. Se podrá imponer una multa, cuyo importe dependerá de la cuantía debida, así como se podrá instar un procedimiento de ejecución sobre los bienes del cónyuge incumplidor o del incumplimiento de obligaciones no económicas personalísimas cuando estemos delante de obligaciones que no pueden realizarse por otra persona que no sea aquella en la que recae el deber.

    Abandono de familia

    Divorcio Convenio regulador Barcelona

    Abogados de familia en Barcelona

    Este incumplimiento puede llegar a considerarse como un delito de abandono de familia siempre y cuando se efectúe el trámite de denunciar ante el juzgado o comisaría de policía; trámites que hará nuestro abogado de familia especializados en materia civil.

    Abogado de familia en Barcelona

    Català Reinón Abogados es un despacho que tiene como objetivo amparar las áreas más importantes del derecho, como es el derecho civil. Ofrecemos a los clientes un trato especializado y apropiado para aquel que requiera de nuestros servicios. El derecho de familia es una de las ramas que más relevancia tiene en nuestro despacho, haciendo posible la resolución de cada problema que se nos plantea. Si está buscando un abogado de familia en Barcelona y necesita asesoramiento, no dude en contactarnos

    whatsapp