10 Abr
Discriminación laboral por género
Discriminación laboral por género

En Català-Reinón Abogados contamos con un despacho con más de 25 años de experiencia en el que encontrará a los mejores abogados especializados en discriminación laboral por género de Barcelona que le ofrecerán el asesoramiento que usted está buscando.

¿Qué es la discriminación laboral por género?

En la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se prohíbe el acoso sexual y el acoso por razón de género; ambos se tratan de situaciones discriminatorias.

La discriminación laboral por razón de género es toda aquella que suponga un trato desfavorable por pertenecer a un determinado sexo. Esto se debe a la existencia de estereotipos de género vigentes en las sociedades actuales, que ponen límites a las mujeres respecto a la posición de los hombres.

Actualmente, una discriminación constante que nos encontramos día a día es aquella que sufren las mujeres en consecuencia de la brecha salarial, es decir, encontramos puestos de trabajo en los que una mujer por razón de su género tiene un sueldo menor al que percibiría un hombre.

Otra discriminación la encontraríamos en aquellas empresas que prefieren contratar a un hombre para un puesto directivo que a una mujer justificando que ella por el hecho de ser mujer tiene más responsabilidades fuera del trabajo a causa de la carga de los hijos.

Estas discriminaciones actualmente no debemos permitirlas y si se encuentra ante una situación similar y quiere ponerle solución nosotros le ayudaremos.

¿La igualdad es una obligación de las empresas?

Discriminación por género Barcelona

Català Reinón | Abogado especializado en discriminación laboral por género en Barcelona

En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral por género, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral. Incluso en algunos casos existe la obligación de tener un plan de igualdad en la empresa.

¿Qué le ofrecemos en Català-Reinón Abogados en cuanto a la discriminación laboral por género?

En Català-Reinón Abogados queremos lo mejor para nuestros clientes y por ello, si se encuentra ante una situación de discriminación laboral por género no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros abogados de Barcelona estudiarán su caso para ofrecerle el mejor asesoramiento individual sobre su cuestión y se encargarán de la redacción y presentación de los escritos pertinentes para ayudarle y poner solución al problema.

whatsapp