8 Oct
Puerta
Diferencias entre puerta acorazada y puerta blindada
Tabla de contenidos

    Muchos clientes tienen dudas sobre la diferencia entre puertas blindadas y puertas blindadas

    Suele haber confusión por el uso de términos como “puerta antirrobo”, “puerta semirrobo”, “puerta antirrobo”, no siempre se sabe qué puerta protege más, o cuál de las dos. ¿Cuál es la diferencia sustantiva entre las puertas de seguridad?

    Por ello, hemos redactado este artículo a modo de guía para aclarar las distinciones más importantes y sugerir qué tipo de puerta de entrada colocar en nuestra vivienda o negocio.

    Puerta Blindada

    Características

    Una puerta blindada es una puerta de entrada cuyo marco y estructura de hoja son de madera. No son puertas muy fuertes, suelen tener algún refuerzo de hierro, pero no detienen los ataques exteriores, y son familiares para los ladrones.

    Además, las puertas blindadas suelen incluir cilindros, cerraduras y cerrojos que no son muy duraderos y no pueden resistir los ataques de los profesionales y, a menudo, incluso de los ladrones sin experiencia. Atacar con una palanca puede destruir fácilmente estos componentes, lo que permite atacar una casa en menos de un minuto.

    Resistencia

    Las puertas blindadas son más resistentes que la puerta de entrada promedio de cualquier hogar, pero debido a su naturaleza y construcción, no son puertas que detengan la mayoría de los robos.

    La puerta blindada tiene una placa de hierro en el interior para mayor seguridad, pero la construcción significa que los ladrones oportunistas pueden abrirse paso rápidamente.

    Con algo de experiencia, su resistencia a los ladrones es baja, y se puede ver que el término “armadura” dista mucho de lo que imaginó inicialmente el cliente.

    Puerta Acorazada

    Características

    Las puertas acorazadas, por su parte, son puertas fabricadas en acero con un diseño de tablones de madera con una función puramente estética. Las puertas blindadas son más duraderas que las puertas blindadas debido a la mayor calidad de los materiales de fabricación y los accesorios de seguridad y la resistencia a los ladrones profesionales.

    El término acorazado” no es tan conocido como armadura, pero en este caso hablamos de una puerta que tiene buenos materiales en cuanto a resistencia y encaja a la perfección en el apartado estético.

    Resistencia

    La ventaja de las puertas acorazadas es que son más resistentes que las puertas blindadas porque tienen diferentes refuerzos y armaduras. En las puertas acorazadas, la integración de cerraduras, cerrojos y cerrojos en la estructura las hace más resistentes, a diferencia de las puertas blindadas. Sin embargo, no todas las puertas acorazadas son iguales, sino que disponemos de diferentes tipos, según el tipo de blindaje, refuerzo de seguridad o tipo de cerradura.

    Cada fabricante elige la construcción de sus puertas acorazadas aplicando refuerzos de seguridad, pero lo más importante son las certificaciones y las pruebas de seguridad, ya que demuestran lo bien que una puerta blindada puede disuadir ataques externos.

    ¿Qué puerta es mejor para mi?

    Entonces, ¿qué puerta debo poner en mi casa? ¿Puertas blindadas o puertas blindadas? Las puertas blindadas son más resistentes al ataque externo que las puertas blindadas, esto es obvio.

    Sin embargo, la única distinción que tenemos que hacer en cuanto a seguridad no es el tipo de puerta, sino qué nivel o grado de resistencia tiene.

    En 2013, la normativa española UNE-85160 dejó de distinguir el término puertas blindadas o puertas blindadas y pasó a referirse a ellas como puertas de seguridad.

    Estas puertas se basan en el grado de seguridad y resistencia a los ataques, y están certificadas mediante ensayos y normativas. Sin embargo, los usuarios continúan buscando puertas blindadas y puertas blindadas en lugar de puertas de seguridad, y estos términos están relacionados entre sí.

    La seguridad de las puertas no se mide por el material o el concepto, sino por el nivel de certificación.

    whatsapp