22 Feb
Desahucio | Abogados Barcelona
Desahucio | Abogados Barcelona

En Català-Reinón Abogados, ofrecemos servicios jurídicos civiles y le podemos ofrecer un asesoramiento completo en cuanto confiera a un desahucio.

¿Qué es un desahucio y dónde se regula?

Un desahucio es el acto de desalojar a un poseedor de una vivienda o heredad por las causas recogidas en la ley o las que se hubieren pactado en el contrato. Este acto se tramitará mediante un juicio de desahucio, que es un procedimiento judicial especial y sumario cuyo objeto es el de recuperar por parte del propietario o del arrendador la finca que ha sido arrendada alegando alguna de las causas recogidas en la Ley o en el contrato que se hubiere pactado.

Falta de pago o finalización del plazo

Este procedimiento puede darse por varias razones entre las que cabe destacar la falta de pago de la renta o de cantidades que podamos asimilar a la misma, por la finalización del plazo que se había pactado en el contrato de arrendamiento o por cualquier otra recogida en la Ley.
El procedimiento de desahucio lo encontramos regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), que ha sido objeto de recientes reformas con el fin de agilizar el proceso.

Procedimientos de desahucios y Ley de enjuiciamiento civil

Abogados desahucios Barcelona

Català Reinón Abogados | Especialistas en desahucios

En la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) encontramos varios tipos de acciones judiciales entre las que destacan el procedimiento de desahucio por falta de pago, el arrendador podrá reclamarle la entrega del inmueble o, además la reclamación de las rentas adeudadas. En los casos de expiración del contrato el propietario del inmueble podrá solicitar su recuperación a través de un juicio de desahucio por precario ya que el arrendatario haría uso del inmueble sin pagar una renta ni tener un contrato en vigor.

Abogado civil en Barcelona

Para cualquier cuestión o duda que tenga alrededor de este tema o problemas con el alquiler de inmuebles, o si se encuentra ante un proceso de desahucio, no dude en contactar con nosotros. En Català-Reinon le ofreceremos el mejor abogado civil barcelona para defender sus intereses.

whatsapp