8 Sep
Mudanza
Consejos para elegir la mejor empresa de mudanzas

El pasado mes de julio se aprobó por el Gobierno una reforma sustancial en la Ley General de la Seguridad Social que afectará a más de 3 millones de trabajadores autónomos en España, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y se aplicará de manera progresiva durante 9 años. Esta modificación se realiza con vistas al cumplimiento de las previsiones establecidas en los Pactos de Toledo, que incluyen la equiparación de las prestaciones entre trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia, habiendo sido las últimas significativamente menores.

Nuevo sistema de cotización

Encontrar una empresa de mudanzas en Valencia en la que podamos confiar no tiene por qué ser complicado. Ya sea que viajemos por la ciudad o por el país, una mudanza no planificada puede ser uno de los eventos más estresantes. Lo último que queremos hacer es que nuestros artículos más preciados caigan en las manos equivocadas. Una empresa de mudanzas poco profesional y sin preparación puede causar más problemas de los que resuelve; por eso, siempre es importante contar con una empresa de mudanzas de buena reputación y confianza.

Tips para contratar una empresa de mudanzas

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a saber que estamos en buenas manos.

Pedir recomendaciones a familiares y amigos

Los consejos de familiares y amigos que valoramos pueden influir en gran medida en la decisión final. ¡Podrán recomendar una empresa de mudanzas con la que hayan tenido una buena experiencia, y también pueden tener algunas ideas para evitar las empresas de mudanzas!

Si se recomienda una empresa específica, podemos analizar estas preguntas para obtener más detalles:

  • ¿Qué les gustó de la empresa de mudanzas?
  • ¿Cuál fue el factor determinante en su decisión de elegir esa empresa?
  • ¿Qué servicios solicitaron de la empresa de mudanzas?
  • ¿Hubo algún inconveniente en el proceso de mudanza?
  • ¿Volverían a utilizar esta empresa de mudanzas?

Confirmar que son una empresa de mudanzas, NO un corredor de mudanzas

Para encontrar una empresa de mudanzas en la que realmente podamos confiar, es importante confirmar que estamos tratando con una empresa de mudanzas real y no con un intermediario. Los agentes de mudanzas no tienen licencia para enviar artículos; en cambio, reservan una mudanza y luego contratan a una empresa de envío o paquetería por el precio más bajo que pueden encontrar.

Trabajar con un agente de mudanzas es más arriesgado y el mayor factor de riesgo es no poder elegir una empresa que realmente transporte nuestra propiedad. También es difícil asignar la responsabilidad a cualquiera de las partes en caso de daño o pérdida, ya que los corredores y las empresas de mudanzas a menudo se acusan mutuamente. Finalmente, las estimaciones de costos de corretaje pueden ser muy imprecisas porque se manejan por teléfono; el costo real es muchas veces mayor. No hace falta decir que trabajar con una empresa de mudanzas en lugar de un corredor garantiza que tengamos confianza en nuestro equipo cuidadosamente seleccionado.

Obtener estimaciones y presupuestos fiables y personales

Un presupuesto escrito y personalizado de nuestro caso garantiza que el presupuesto que recibimos de nuestra empresa de mudanzas sea lo más preciso posible, al mismo tiempo que nos da la oportunidad de aprender más sobre los servicios prestados. Tenemos que asegurarnos de que todas las cajas, muebles, ropa y artículos que queremos que transporte la empresa de mudanzas se tengan en cuenta.​​​ Las empresas de mudanzas profesionales pueden asesorarnos y ofrecer alternativas interesantes, cuidando especialmente los artículos delicados.

Preguntar sobre las posibles tarifas adicionales

A nadie le gustan las sorpresas el día de la mudanza, por lo que es mejor asegurarse de preguntar sobre los costos adicionales que pueden agregarse a su factura final según nuestros servicios solicitados. Si tratamos con profesionales, siempre nos dan una idea clara de las condiciones de cada servicio sin sorpresas.

Considerar el uso de servicios de embalaje

La mayoría de la gente tiene miedo de empacar todo, especialmente si hay artículos especiales que no sabemos cómo proteger adecuadamente. Busquemos una empresa de mudanzas local que ofrezca servicios de embalaje, esta opción realmente puede quitarle mucho estrés a la mudanza.

Considerar el uso de un servicio de guardamuebles

Los horarios de salida y llegada a nuevos destinos no siempre son exactamente los mismos, ni son necesariamente convenientes para nuestras necesidades de instalación. En este caso, podemos considerar ofrecer servicios de guardamuebles, donde nuestras pertenencias estarán protegidas y seguras durante el tiempo que las necesitemos hasta que puedan ser abiertas en nuestro nuevo hogar.

Comprobar que la empresa dispone de los vehículos adecuados

Este es un factor crucial, ya que las empresas deben disponer de vehículos que se adapten a las circunstancias en las que nos movemos, y no al revés. También es importante saber si tienen materiales especiales como poleas y elevadores (por ejemplo, sofás de transporte)

La experiencia cuenta

Si bien puede ser tentador contratar una empresa de mudanzas que ofrezca los precios más bajos, no olvidemos que estamos hablando de entregar nuestras pertenencias a otra persona. Por eso es importante encontrar una empresa de mudanzas profesional que tenga experiencia en hacer el trabajo. La relación calidad-precio es importante aquí.