4 Oct
Boda
Claves para elegir a un wedding planner adecuado

Recurrir a un wedding planner profesional requiere un cierto grado de desprendimiento. No es una renuncia, porque es tu boda y no la de tu organizador, pero tendrás que confiar en él.

Tu wedding planner es un profesional que debe analizar tus necesidades y expectativas, para ser una fuerza de propuesta en todas tus elecciones. El respeto mutuo será la base de tu relación, así formarán un equipo sólido en el que el intercambio y la escucha serán las consignas. Del mismo modo, el organizador de la boda no impone nada a la pareja, solo sugiere. Apoyándote en su red de contactos, su experiencia y sus descubrimientos, te llevará a tomar las decisiones correctas en función de tus necesidades y presupuesto.

No olvides que un wedding planner te acompañará durante todos los preparativos. De ahí la necesidad de dedicar el tiempo de elegirlo bien

¿Cuál es el papel de un wedding planner?

Al recurrir a un wedding planner que te acompañe en todas las etapas clave de la planificación de tu boda. Su papel será

Guiarte y aconsejarte

Toda pareja que se embarca en la aventura del matrimonio se hace muchas preguntas y es normal, no nos casamos todos los días. Gracias a su sensibilidad y experiencia, un wedding planner te aportará sin duda su creatividad y una buena dosis de confort.

Un wedding planner identifica a los proveedores de servicios adecuados

Cada boda está marcada por la personalidad de los novios. El trabajo del wedding planner consiste en perfilar las expectativas de cada pareja y seleccionar un número limitado de proveedores de servicios relevantes.

En función del matiz que quieras dar a tu boda y del presupuesto, el wedding planner deberá proponer una selección precisa. De nada sirve ofrecerte 15 presupuestos de cada tipo de proveedor de servicios si no se ajustan a tus criterios. La elección es primordial, pero los favoritos son escasos. De nosotros depende que esto sea posible sin perderte por el camino.

Planificar las citas con cada proveedor

Es esencial crear reuniones entre los novios y cada profesional de la boda. Y, sobre todo, su elección debe hacerse por el tacto. Si confías en la profesionalidad de cada uno, podrás dejarte llevar en el gran día y lo disfrutarás mucho más.

Asegúrate de que cada servicio este contratado

Cada servicio debe ser objeto de un contrato vinculante para ambas partes, es necesario y una garantía para todos.

Presentar un presupuesto provisional y garantizar su seguimiento a lo largo de los preparativos

Para que puedas estar tranquilo en esta aventura, es importante que controles tu presupuesto. El wedding planner es el responsable de asegurar informes regulares y de avisarte en caso de posibles excesos. Es habitual que los novios se salgan del presupuesto, y pocos novios respetan el presupuesto inicial. Pero hay que tomarlas con conocimiento de causa y no sufrirlas.

Mantén un calendario y comparte actualizaciones periódicas por escrito

Esto es bueno para la moral y pone de relieve lo que se ha logrado y lo que queda por hacer en la tarea.

Coordina las tareas antes y durante el gran día

Un wedding planner centraliza las peticiones que puedas hacer a los proveedores de tu boda durante los preparativos, pero también pon en marcha todas las herramientas de enlace para coordinar al equipo y a tu familia en el gran día.

¿Cuánto cuesta los servicios de un wedding planner?

Los precios de los wedding planner son muy variados. Dependiendo de la agencia, puedes elegir entre un precio fijo o un porcentaje. Ten en cuenta que esta tarifa no incluye los gastos relacionados con la organización de su boda, pero generalmente, integramos esta partida en el presupuesto global.