8 Oct
Cerradura
Qué es el bumping y cerraduras antibumping
Tabla de contenidos

    ¿Quién no ha oído hablar del bumping? La colisión es un método de robo eficaz y sencillo que los ladrones han utilizado durante décadas. Este método ha seguido evolucionando, aumentando su eficacia y ganando popularidad entre los fabricantes de cerraduras de seguridad que han tomado medidas para evitar que esta técnica de robo cause problemas importantes.

    Según la investigación de seguridad, 9 de cada 10 candados se pueden abrir con el método Bumping.

    Qué es el bumping

    Este es un método de robo que puede abrir la puerta sin la llave del propietario y sin forzar la cerradura de seguridad. En un principio parece el método perfecto, pero ¿cómo se hace?

    El método de embestida consiste en insertar una llave manipulada en el cilindro y golpearla, lo que hace que el pistón del cilindro "baile". Esto permite que los pistones del cilindro salten al mismo tiempo que se golpea la llave, haciendo que la llave gire, abriendo así la puerta de seguridad. La técnica Bumping (también conocida como rampa) tarda solo medio minuto en realizarse y no daña el sistema de cierre de la puerta blindada, por lo que es difícil de apreciar a primera vista.

    La llave bumping, la clave del método

    Una llave de choque o llave de bumpin es una llave que se inserta en una cerradura de seguridad para ser golpeada y hacer que el pistón del cilindro salte. Esta llave no es una llave normal, sino una llave especial que se adapta a la mayoría de las cerraduras, y se sienta para recibir un fuerte golpe de un objeto (generalmente un martillo) y abrir la puerta.

    Obviamente, obtener una llave de bloqueo no es complicado, ya que no solo hay videos instructivos en Internet sobre técnicas de apertura de puertas, sino también varios sitios web que explican cómo hacer una llave de bloqueo o dónde comprar una.

    La peligrosidad de la técnica

    El bumping como técnica de apertura de puertas tiene su origen en la industria de la cerrajería, que lo utilizaba para abrir legalmente las puertas a petición del legítimo propietario.

    Hoy en día, es una de las técnicas de robo más peligrosas para los propietarios de viviendas y los sistemas de seguridad. Los ladrones profesionales a menudo usan herramientas sofisticadas para abrir cerraduras y romper sistemas de última generación.

    Sin embargo, otro fenómeno ocurre con la colisión. La sencillez de este método ha llevado a muchos usuarios a probar este método para abrir puertas.

    Desafortunadamente, las colisiones no son la única tecnología que abre puertas de seguridad. Quizá sea la técnica más silenciosa y limpia, pero existen multitud de técnicas de robo que pueden provocar el asalto a nuestra vivienda:

    • Rotura de cilindros
    • Extracción de cilindros
    • Robo con Ganzúa
    • Robo con Taladro

    Cómo evitar la apertura de nuestra puerta: Cerradura antibumping

    Para sumarse a la desesperación de los usuarios, la tecnología de colisión casi no deja evidencia de su uso, al menos no desde el exterior. En algunos casos, esto ha resultado en que las aseguradoras no utilicen el método de colisión para asegurar casas robadas, alegando falta de agresión o daño visible en la puerta principal o entrada a la casa.

    Entonces, ¿qué podemos hacer los propietarios para combatir esta tecnología peligrosa? ¿Existe una manera 100% eficiente? El bombín antibumping es la mejor manera de luchar contra los ataques externos, pero primero debemos señalar algunos factores clave, además de disponer de una empresa de Cerrajeros en Madrid a la que poder llamar en caso de necesidad.

    Comencemos señalando que una misma cerradura y puerta de seguridad puede ser más o menos susceptible a la tecnología de impacto, dependiendo del cilindro de cerradura que tenga instalado. Hay muchos cilindros de calidad en el mercado que ofrecen más o menos resistencia a esta técnica

    Instale una puerta acorazada con cilindro antibumping garantizados por el fabricante. Este cilindro no es 100% confiable, pero se garantiza que será muy difícil que los intrusos lo abran a través de la tecnología de colisión.

    whatsapp