3 Oct
Marketing
6 Pasos para crear su primera campaña de email marketing
Tabla de contenidos

    Para lograr un gran impacto en sus ventas de una forma relativamente simple y económica, el email marketing es una herramienta efectiva para llegar a nuevas audiencias y compradores leales que ya han mostrado interés en tus productos o servicios. Con una mejor personalización y segmentación, el marketing por correo electrónico puede ser mucho más atractivo que las redes sociales o cualquier otro canal digital.

    Esta estrategia de marketing debes incluirla en tus presupuestos de publicidad anual ya que con un buen uso solo tendrás una mejoría de las ganancias de empresa. Es importante saber aplicarla correctamente desde el primer momento y por eso, aquí te lo vamos a contar de forma sencilla para no perderte ningún dato importante.

    Es muy habitual que cuando hablamos de éxitos empresariales omitimos ciertas actuaciones que para un público general parece no tener importancia pero para el mundo empresarial sí que lo es. Las noticias financieras y empresariales a veces se centran demasiado en lo general y pensamos que los logros se otorgan exclusivamente a la directiva pero recordemos que detrás a siempre un gran equipo de marketing que hace posible todo eso.

    A continuación, los mejores consejos para crear y lanzar su primera campaña de email marketing de manera exitosa.

    ¿Cómo gestionar una primera campaña de email marketing?

    Visión y enfoque

    Primero que todo, debe determinar cuál es su propósito al crear la compañía, entender lo que se quiere lograr al llegar al público objetivo. Si su misión es educar, promoción de productos o anuncios de eventos, considere incluir un “Call to action” que desea que el usuario realice. Entienda que su lista de contactos debe estar de acuerdo para recibir este tipo de correos.

    Proveedor de servicio

    Cualquier campaña de email requiere de un envío masivo de correos y seguimiento de los mismos, ya que las plataformas de correo no cuentan con esta capacidad de envío. Considere utilizar un proveedor de servicio como Mailchimp, ya que este proveedor le brinda la posibilidad de administrar una base de datos y además, posee un servicio para administrar campañas y plantillas personalizables de correo de manera gratuita.

    Seguimiento de las compañías

    Con el proveedor de servicios, tendrá la posibilidad de identificar cada campaña, para evitar confusión con otras campañas, es decir, permite nombrar cada campaña para un mejor análisis en la página de resumen de informes.

    Desarrollo del boletín o correo

    Una vez creado el nombre, proceda a crear el correo electrónico. Por lo general, los proveedores de servicio tienen plantillas que pueden ser modificadas, debe incluir el logo, dirección y datos del negocio. No olvide incluir los enlaces de las redes sociales de su negocio. Tome en consideración el nombre del asunto, ya que será el punto focal para que una persona pinche y abra el correo.Luego, Incluya en las primeras líneas del correo una introducción que invite al lector a continuar leyendo el correo hasta el final, trabaje en el aspecto visual del mismo.

    Programación y envío

    Procure disponer de un calendario, experimente los diferentes tiempos, esto le ayudará a encontrar el tiempo adecuado para enviar sus campañas y observe el rendimiento que obtiene de ellos,evaluede manera detallada mediante el proveedor de servicio los resultados de las campañas, identifique los que han tenido mejor rendimiento y efectúe cambios en los que no ha conseguido los resultados deseados. Las campañas de email marketing se deben aprovechar al máximo, pero también se deben desarrollar de manera correcta.

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