30 Sep
Email marketing
4 Razones de valor del email marketing para su negocio o empresa
Tabla de contenidos

    El email marketing es una excelente forma de conectarse con un público objetivo y promocionar sus productos o servicios. En este artículo, aprenderá sobre el valor que tiene el email marketing para su negocio y cómo se ha convertido en una poderosa herramienta de las campañas de marketing.

    Iniciar una campaña de email marketing, es de gran beneficio para su negocio o empresa siempre y cuando usemos las mejores prácticas de email marketing. Esto permite crear una conexión sólida entre las empresas y los clientes, ya que por medio del contenido que se envía, el usuario tiene la posibilidad de descubrir nuevos productos o cualquier información de valor que necesite de una marca o negocio. Sin embargo, existen empresas que solo se dedican a enviar ofertas de sus productos y enlaces de compra directa, pero no muestran el valor de dichos productos y por lo tanto, la gran mayoría de los suscriptores suelen darse de baja. En esta ocasión mostraremos 4 razones del valor del email marketing para un negocio o empresa.

    1.Recordatorio

    Los usuarios no siempre van a estar revisando la marca o la página de una empresa, a menos que sean de esas web que publiquen información sobre tareas y otros temas a fin. Debes enviarle contenido con novedades o lo que está marcando las tendencias en la actualidad, la idea es recordarle al suscriptor que estás ahí.

    2.Incremento de tráfico objetivo al sitio web

    Si quieres aumentar las visitas a tus sitios web y otras redes, esta estrategia es ideal, solo asegúrate de incluir los enlaces de tus redes sociales en tus boletines.

    3.Publicidad rentable

    Por medio de esta herramienta de email marketing las personas pueden ahorrarse una considerable cantidad de dinero con publicidad paga, solo se debe ocupar de la creación de boletines atractivos de esos que enganchan al suscriptor y sobre todo dejar un llamado a la acción.

    4.Crear conexion suscriptor-marca

    Esto quiere decir que debe ser cordial al momento de enviar sus correos, no utilice textos automáticos, llame por su nombre al suscriptor "utilice el nombre de pila para dirigirse a él", por ejemplo: ¡Hola, Maria! Te muestro las novedades de esta semana.

    Esto es solo un ejemplo, usted puede realizarlo como desea.Según investigaciones, la tasa de apertura de los boletines o correos personalizados, tienen mayor receptividad entre 18,7% en comparación con los que están sin personalizar que se ubica, en el 13,1%.

    Entonces el valor que ofrece el email marketing de manera resumida es:

    • Aumento del tráfico web
    • Dar a conocer su marca personal
    • Construir la autoridad de mercado
    • Conexión y empatía con los clientes potenciales
    • Promoción por bajo costo de sus productos y servicios
    whatsapp