30 Sep
Contenido
10 reglas para crear contenido en el sitio web

La capacidad de escribir no siempre es suficiente. La eficacia de las entradas se indica, por ejemplo, mediante el indicador CTR y las entradas orgánicas del motor de búsqueda. Sin embargo, no vale perder la esperanza pasados unos meses, lo mejor es analizar el material publicado hasta el momento.

El contenido para los clientes siempre debe organizarse de tal manera que sea interesante para aquellos que puedan estar interesados en los servicios y que afecte efectivamente a los algoritmos del motor de búsqueda; es decir, en cierto modo, también para el cliente una vez más, porque Google es la fuente. de la mayoría de los lectores.

Por lo tanto, la publicación debe contener elementos de marketing, técnicas de persuasión y factores de optimización SEO On Page: títulos, encabezados, párrafos, enlaces, etc. apropiados. Aunque estas no son reglas fijas, vale la pena familiarizarse con las reglas para poder crear contenido de calidad.

Aprovecha también pinchar en el siguiente enlace: Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page para entenderlo mejor.

Compatible con SEO

Más bien, ya no es una sorpresa que Google esté haciendo todo lo posible para seleccionar aquellos sitios web que se destacan por su valioso contenido. Tampoco es suficiente incluir las frases clave más populares y competitivas en sus artículos, porque a menudo una situación mucho mejor es la llamada cola larga, es decir, adquirir usuarios informados y decididos a través de consultas más complejas que las frases que consisten en dos o tres palabras. Los internautas utilizan en mayor medida el buscador, introduciendo, por ejemplo, una consulta completa de hasta 8 palabras. El efecto de la popularidad de frases más complejas puede ser, entre otros introduciendo la búsqueda por voz basada en el Asistente de Google.

¿Cómo optimizar el contenido para el posicionamiento?

1. Planificador de palabras clave

Un planificador será útil para identificar frases clave que son importantes para usted y su empresa. Como ya hemos indicado, el alcance de las actividades no debe limitarse a determinar frases cortas y competitivas, porque un trabajo centrado solo en este grupo de palabras llevará mucho más tiempo que publicar contenido también para consultas extensas, es decir, keyword de cola larga. La ventaja de una keyword cola larga es que por lo general tiene esta frase competitiva de todos modos.

Al crear contenido, es una buena práctica desarrollar primero todo el texto y luego, durante la revisión, centrarse en colocar frases clave en él, cambiando su forma para que el texto se vea natural.

2. Optimización de enlaces

Las actividades básicas también incluyen cuidar la estructura estética de los enlaces: categorías, subpáginas o entradas de blog. Las URL amigables no solo aportan orden al sitio web, sino que también generan confianza entre los destinatarios y los robots de los motores de búsqueda. Este esquema también funciona para el posicionamiento, porque en la mayoría de los casos es similar al título de una subpágina dada. Por ejemplo, tomemos un enlace a un artículo sobre enlaces URL amistosos, donde elaboramos este tema.

3. Metaetiquetas

La optimización es también etiquetas meta. Deben incluir: un título claro y una breve descripción sustantiva, es decir, una introducción al artículo completo, al que se puede acceder desde los resultados del motor de búsqueda. También es una buena localización de palabras clave, pero al igual que con el resto del contenido, no debe exagerar con su número, ya que se evaluará como spam. Las etiquetas meta se utilizan para definir fácilmente el contenido de la subpágina y el mecanismo de publicidad mediante frases clave.

4. Número razonable de frases clave

Un momento antes, llamamos al pizarrón el tema de las frases clave en el contenido. Por un lado, este es un aspecto sumamente importante, pero la otra cara de la moneda es que hay que ser moderado en esto. La saturación artificial de textos con palabras clave tendrá un efecto completamente opuesto: en lugar de promocionar materiales, Google intentará omitirlos de manera efectiva, cuando considere que el contenido no tiene ningún valor para los usuarios. En general, cuanto más largo es el texto, más teóricamente es posible utilizar el número de frases clave. ¿Y existen límites exactos? No, en este asunto nos basamos en la sensación de que el contenido parece información natural, no inundada de eslóganes.

5. Las rúbricas H1 y H2

Es recomendable que las palabras clave también tengan su lugar en los títulos y encabezamientos de los textos, por supuesto implementadas en una oración ampliada. Te recordamos que H1 hace referencia al título de la subpágina principal y siempre debe usarse una vez, mientras que H2 se puede encontrar, entre otros en medio del contenido, como capítulos posteriores, afectando también la legibilidad de los datos. Vale la pena recordarlo, porque a menudo hay publicaciones con solo el subtítulo en negrita y es posible que los robots de Google no noten el valor de las palabras proporcionadas.

6. Fotos y gráficos en textos

Los materiales visuales siempre necesitan ser optimizados. ALT (descripción/título de una foto o gráfico) es solo uno de los componentes, y el tamaño y el peso de dichos archivos también son importantes. Cuanto mejor sean las fotos comprimidas, más rápido se cargará la subpágina, lo que tendrá un impacto positivo en la experiencia del usuario. Estos indicadores registran cuidadosamente los algoritmos de Google y su evaluación afecta la posición del sitio web en las clasificaciones de búsqueda.

7. Enlaces internos y externos

Uno de los aspectos considerados para la optimización es la vinculación interna, es decir, colocar en su contenido enlaces a materiales relacionados temáticamente, dentro de su sitio web. Así, por ejemplo, si escribimos sobre posicionamiento, y uno de los temas son las frases clave, también podemos anunciar contenido relacionado con palabras importantes para el sitio web. Por supuesto, esta actividad debe usarse con moderación, pero es una práctica deseada y ayuda a comprender la estructura del sitio tanto para los usuarios comunes como para los robots de búsqueda de escaneo.

Exteriormente, esto da como resultado la mejora de los resultados de búsqueda. Solo en el caso de enlaces externos, recomendamos obtener enlaces a su artículo solo en portales que tengan una buena reputación. La fuerza de tal vínculo será beneficiosa.

8. Legibilidad del contenido

Cuando un texto dado está más desarrollado (¡lo cual recomendamos!), Contiene más palabras y caracteres, la legibilidad mejora al colocar cada parte de una foto o escena gráfica en él. La infografía u otro acento visual tiene un efecto positivo en la recepción del material. Entonces los ojos no se cansarán de la avalancha de texto.

9. Compartir contenido

Todos los propietarios de blogs o sitios web quieren que las publicaciones sean lo más populares posible, ya que afecta el aumento del tráfico orgánico y el aumento de las conversiones (de clientes). Incluso si se trata de un blog de empresa normal, debajo de cada texto de la promoción puede haber enlaces listos para copiar y compartir el artículo en las redes sociales (por ejemplo, Facebook y Twitter). Los usuarios de Internet están acostumbrados a compartir materiales, por lo que vale la pena darles esa oportunidad con soluciones automatizadas.

10. Análisis de datos

Vale la pena tener un control estadístico y analítico sobre tu sitio web. Todos los datos obtenidos de las plataformas implementadas de Google Analytics y Google Search Console le permiten analizar el tráfico, la conversión, las fuentes de adquisición de audiencia o un conjunto de consultas de búsqueda en las que aparecen sus subpáginas. La enormidad de los datos son valiosos consejos y una oportunidad para determinar la dirección del desarrollo y mejorar la calidad de los materiales en términos de contenido técnico, visual y sustantivo.