Desde hace veinticinco años nuestro bufete de abogados en Sabadell y Barcelona está especializado en abogados penalista Sabadell, Català-Reinón, trabaja tanto en Barcelona como en Sabadell para proteger jurídicamente a nuestros clientes y dotarles del mejor servicio jurídico. Si necesita un abogado penalista en Sabadell no lo dude más y póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

¿Necesita un abogado penalista en Sabadell?

En nuestro departamento de Derecho Penal en Sabadell luchamos por cubrir todo tipo de delitos contando con una dilatada experiencia en resolución de procesos en las diferentes instancias de la jurisdicción penal. Nuestros conocimientos y habilidades estratégicas acumuladas en numerosos litigios ante los tribunales son nuestro su principal activo.

Tras años de arduo trabajo, durante los cuales hemos solucionado satisfactoriamente los problemas jurídicos de nuestros clientes, la práctica nos ha enseñado que la intervención de un buen profesional, como con los que cuenta nuestro bufete de abogados en Barcelona y Sabadell, marca una importante y muy favorable diferencia en el desarrollo del litigio.

Català Reinón abogados penalista Sabadell.

Nuestros abogados expertos en derecho penal en Sabadell le asesorarán sobre:

  • Todo tipo de procedimiento penal.
  • Personas físicas y jurídicas.
  • Juicios penales, recursos de apelación, casación.
  • Acusación y defensa en diligencias previas, fase de instrucción, juicio oral, juicios con jurado.
  • Violencia de género.
  • Procedimientos contra menores.
  • Órdenes de alejamiento.
  • Asistencia ante Cuerpo de Policía y en el Juzgado de Guardia.
  • Asistencia al detenido.

Si se encuentra frente algún tipo de circunstancias en la que pueda requerir el consejo legal de un bufete de abogados especialista en Derecho Penal, en Barcelona o Sabadell, antes de nada debe tener en cuenta una serie de puntos;

¿Qué debe saber antes de contratar a un abogado penalista en Sabadell?

Tal vez se encuentre en alguna situación en la que pueda requerir asesoramiento legal de un abogado especialista en penal. Antes de contratar cabe preguntarse, ¿es mejor dirigirse a un abogado penalista o tal vez un bufete?

Es primordial tener en cuenta que el derecho penal es una disciplina compleja y de las más complicadas de nuestra profesión por lo que requiere de una dedicación total. Por ello será más recomendable contar con un bufete de abogados con especialistas en varias áreas y con un buen departamento de Derecho Penal, que cuente con varios profesionales expertos en el área penal, además de otros profesionales especializados en otras áreas para intercambiar opiniones y ver posibles vías por las que solucionar su conflicto. Por ello siempre es más recomendable dirigirse a un bufete que domine varias materias y que cuente con una amplia área especialista en derecho penal.

En el Butefe de abogados penalista Sabadell Català-Reinón Abogados estamos especializados en diferentes áreas y contamos con un departamento de derecho penal con varios abogados penalistas que trabajan conjuntamente y especializados en derecho punitivo, con el aval de una excelente formación académica, además de años de trabajo y experiencia con nuestra marca. Puede que se encuentre ya involucrado en un procedimiento penal, así pues antes de nada debe saber que el momento idóneo para empezar contar con un buen asesor legal es lo más tempranamente posible. Antes de hacer nada debe contar con la ayuda y el apoyo de un buen profesional. Cuanto más temprano cuente con un buen abogado más posibilidades tendrá de resolver bien y con mejores resultados.

Es decir, usted debe contar con la intervención de un abogado penalista lo antes posible, por ejemplo, si le acusan de haber cometido un delito.

Consulte con su abogado penalista en Sabadell

Antes de realizar cualquier acción o hablar con nadie es fundamental que consulte a un especialista que pueda asesorar. Es fácil cometer errores estratégicos o tomar vías equivocadas, si no se cuenta con un buen consejo profesional de alguna persona experta en la materia. Además estos errores pueden tener un grave impacto negativo en el procedimiento judicial.

Contar con un asesor es fundamental desde el primer momento, incluso si uno es acusado de algo, siendo inocente de dicha acusación. Ya que la labor legal sigue siendo la misma, habremos de defendernos legalmente; un inocente podría llegar a ser condenado injustamente si no se toman las medidas de defensa necesarias.

En Catala-Reinon, abogados en Sabadell y en Barcelona especialistas en Derecho Penal, contamos con la mejor asistencia jurídica para que usted se encuentre protegido y asesorado por el mejor gabinete de profesionales. Analizamos casa caso y la mejor estrategia en particular de forma separada y concienzudamente.

¿Es posible cambiar de abogado penalista si ya cuento con uno en el proceso penal?

Tal vez se encuentre usted involucrado ya en un supuesto penal, y no se encuentre satisfecho con los servicios que le están ofreciendo. Debe saber que tiene derecho a cambiar de abogado penal, tanto si es particular como si es de oficio, en cualquier momento del proceso.

De esta forma podrá usted buscar otra opción y poder contar con el mejor servicio de abogados especialistas en derecho penal como es nuestro bufete Català-Reinón Abogados en Barcelona y Sabadell.

En nuestro despacho de abogados penalista Sabadell, le podemos asesorar y queremos proteger su intereses, con las garantías que nos avalan, que son, veinticinco años de plena dedicación a la profesión y el mejor equipo que hacen que nuestra institución tenga una mayoría de casos con resultados favorables.

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal en Sabadell le informan sobre el delito de estafa.

abogado derecho penal sabadell

El delito de estafa

¿Qué es el delito de estafa?

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno (Art. 248 del Código penal).

El delito de estafa se considera consumado, cuando se produce el perjuicio patrimonial, con independencia de que finalmente se haya producido o no, el provecho para el defraudador o un tercero. Por su parte, existe tentativa de delito de estafa, cuando se produce la conducta engañosa.

Existencia de categorías diferentes de Delito de Estafa

También pueden cometer este delito:

  • Quienes, a través de alguna manipulación informática, se hacen una transferencia de un bien, principalmente dinero, de otras personas sin su consentimiento.
  • Los que fabriquen, introduzcan, posean o faciliten a otros un programa informático que hayan sido creados para cometer estafas.
  • El fraude bancario. Es decir, los que manipulando tarjetas bancarias (de crédito, débito, o cheques) hacen movimientos de dinero en contra de su verdadero titular o de otra persona.

¿Cuáles son las consecuencias de ser condenado por Delito de Estafa?

Que nos condenen a una pena de prisión que puede estar entre 6 meses y 4 años, siempre que la cantidad defraudada sea mayor de 400 €, y al pago de una indemnización a favor de la víctima.

Hay circunstancias que hacen que la pena sea más grave. Se podría pedir una pena para de entre 1 y 6 años más una multa de entre 6 y 12 meses, si se diera alguna de las siguientes circunstancias:/p>

  • Si el daño provocado recae sobre cosas de primera necesidad (ej. vivienda).
  • Si los bienes forman parte del patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
  • Si la estafa se comete fingiendo un pleito.
  • Si la estafa se comete fingiendo una firma de otro:
    • utilizando pagarés o cheques.
    • abusando de las relaciones con la víctima o cuando éste se aprovecha de su credibilidad empresarial o profesional (En estos casos, la pena aplicable será la de prisión de 4 a 8 años, y multa de 12 a 24 meses).

Por otra parte, existen otras conductas que también puedan ser consideradas Delito de Estafa, que conllevan una pena de entre 1 y 4 años. Son:

  • Fingir ser dueño de un inmueble y proceder a su venta, alquiler o hacer que recaiga sobre él un derecho real como una hipoteca, perjudicando a su verdadero dueño o a otra persona.
  • Vender cualquier bien ocultando que existe una carga, deuda, sobre éste, o vender la cosa como libre y, antes de que se produzca la entrega al comprador, venderla de nuevo.
  • Realizar un documento o contrato que refleje un negocio inexistente, o la ocultación del contrato verdadero para perjudicar a una persona ajena al contrato.

¿Qué ocurre si me acusan de este delito y la víctima es un pariente?

En este caso no se nos condenará a la pena de prisión pero sí tendremos que pagar la indemnización que fije el Juez. El único requisito es que el delito no se haya cometido con violencia o intimidación.

Delitos de Estafa cometidos por empresas

Los delitos de estafa, con frecuencia, son cometidos por parte de las personas jurídicas. La redacción de los artículos 248 y siguientes del Código Penal da un amplio abanico de posibles acciones, sin embargo la realidad es mucho más compleja, por lo que se debe prestar especial cuidado en aquellos momentos en los que, incluso sin pretenderlo, se transmite una información que no sea cierta.

La pena para las empresas que incurran en el delito de estafa y puedan ser responsables del mismo serán:

  • Multa del triple al quíntuple de la cantidad defraudada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de 5 años.
  • Para finalizar se pondrá imponer una multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada, en el resto de los casos.