CATALÀ-REINÓN es un despacho de abogados de Barcelona especializados en derecho penal, que presta sus servicios en todo el territorio nacional.

En Català Reinón Abogados ofrecemos asistencia, asesoramiento y defensa jurídica en todo tipo de procedimientos penales. Nuestro despacho de abogados con oficina en Barcelona dispone de un amplio equipo de abogados penalistas, expertos en derecho penal, que le defenderán en todo tipo de procedimiento penal que le implique una asistencia jurídica penal en Barcelona.

Abogados expertos en derecho penal en Barcelona

Actualmente no solo cualquier persona física puede verse implicada en un procedimiento penal, también las personas jurídicas. El equipo de abogados de Barcelona de Català Reinón, conoce y tiene amplia experiencia en la defensa del acusado y detenido, así como de cualquier implicado en el proceso penal.

Abogados especializados y experiencia en derecho penal en Barcelona

Nuestro equipo de abogados especializados en derecho penal en la provincia de Barcelona, y con actuación en todo el territorio nacional, le podrán asesorar y defender en:

  • Cualquier causa penal.
  • Tanto a personas físicas como jurídicas.
  • Ante fase de instrucción, juicios penales y recursos.
  • Supuestos de violencia de género.
  • Procedimientos penales contra menores.
  • Órdenes de alejamiento.
  • Asistencia en comisaria o juzgado de guardia.
  • Asistencia al detenido.
abogaados derecho penal barcelona

Nuestro equipo de abogados penalista Barcelona conocen con exactitud el proceso penal

El proceso penal es muy específico, distinto al resto de procesos y las materias que se enjuician tienen un alto grado de sensibilidad. Todas las partes implicadas en el proceso, tanto la parte investigada como el perjudicado por cualquier actuación derivada de delito. En este tipo de proceso tener un profesional experto a su lado, como los abogados penalistas de Catala Reinón, que le garanticen el conocimiento exacto del derecho penal y procesal penal, le aportará un grado de confianza que le hará mas llevable dicho proceso. Nuestros abogados penalistas le ayudarán y le acompañarán durante todo el proceso, guiándole y ofreciéndoles todas las opciones y caminos a seguir, con las consecuencias jurídicas que cada opción pueda acarrear.

El equipo de abogados penalista Barcelona de Català Reinón son expertos conocedores del derecho penal y penitenciario.

El proceso penal tiene diferentes fases, todas ellas de gran importancia, y que conllevan una actuación dirigida por profesionales del derecho con amplia experiencia como los abogados penalistas de Barcelona de Catala Reinón. Una inactividad durante alguna de las fases nos puede conducir a consecuencias no deseadas al final del proceso, o dificultarnos la vista oral, fundamental en el procedimiento.

No olvidemos que el proceso penal puede finalizar con una pena privativa de la Iibertad, derecho fundamental del ciudadano, y ello requiere extremar las medidas durante todo el proceso.

Los abogados penalistas de Català Reinón, muy consecuentes con ello, harán todo lo tendente para garantizar que el proceso sea lo más justo y menos perjudicial para los intereses de nuestros clientes. Cuidarán e informarán al procesado y sus familiares. Y les ofrecerán consejos útiles en estos duros y complicados momentos.

Cada fase del procedimiento es fundamental para el resultado final. Es por ello que en Català-Reinón nuestros abogados expertos penalistas estarán a su lado desde el primer instante, no dejándole actuar sin haber sido instruido de todas las consecuencias jurídicas de su intervención.

Llegado el momento del juicio, en el cual se van a valorar y analizar todas las pruebas, la actuación impecable de nuestros abogados penalistas se convertirá en esencial para el resultado final del proceso.

El equipo de abogados penalistas de Barcelona de Català Reinón son expertos conocedores del derecho penal y penitenciario.

El proceso penal es un procedimiento jurídico por el cual un órgano judicial ha de aplicar la ley penal a un supuesto de hecho concreto.

Realizándose toda una investigación para poder acabar identificando y castigando aquellas conductas que por el código penal están tipificadas como delito.

Ello implica que el procedimiento penal tenga diferentes fases, con sus actuaciones policiales, judiciales, probatorias,etc. Y que llevarán al individuo a ser declarado culpable o inocente.

Cada fase del procedimiento es fundamental para el resultado final. Es por ello que en Català-Reinón nuestros abogados expertos penalistas estarán a su lado desde el primer instante, no dejándole actuar sin haber sido instruido de todas las consecuencias jurídicas de su intervención.

Llegado el momento del juicio, en el cual se van a valorar y analizar todas las pruebas, la actuación impecable de nuestros abogados penalistas se convertirá en esencial para el resultado final del proceso.

Abogados penalistas Barcelona

La complejidad de los procesos penales en la actualidad hace que el asesoramiento jurídico profesional se convierta en un elemento necesario para que los acusados y los denunciantes puedan representar sus casos con la garantía de que recibirán un juicio justo.

Si necesita contratar los servicios de un abogado penal, no dude en contactar con el equipo de abogados penalista Barcelona de Català Reinón.

El derecho penal

El Derecho Penal es una rama del Derecho Público Interno que actúa sobre las conductas que las leyes penales consideran delitos o faltas, así como las sanciones que deben imponerse a las personas que cometen dichos actos u omisiones. En Català Reinón contamos con el mejor equipo de abogados penalistas de Barcelona que estudiará su caso y diseñará la estrategia jurídica que pueda proporcionarle el mayor beneficio.

Nuestro equipo de abogados penalistas de Barcelona atenderán a la víctima con el máximo interés.

¿A quien consideramos víctima?

La victima en derecho penal es la persona que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena o por una causa fortuita. Los derechos de la víctima los encontramos recogidos en la Ley 4/2015, de 27 de abril.

A lo largo de los años, la victima ha ido cobrando cada vez más fuerza ,hasta tal punto que se han recogido todos los derechos que tiene la victima tanto en un proceso penal, como externamente al proceso para tenerla protegida.

Años atrás nos encontrábamos con un ordenamiento jurídico el cual se centraba básicamente en el castigo del condenado por delito tipificado en el código penal. Sin embargo actualmente nos encontramos en un punto donde lo más importante es la reinserción de este sujeto en la sociedad.

Hoy en día va más allá el término víctima, puesto que encontramos la victimización primaria, secundaria e incluso terciaria.

La victimización primaria es la que conoce todo el mundo, es la persona que ha sufrido un daño o perjuicio por culpa de otro, es decir, ajena a él.

La victimización secundaria, es aquella que tiene en cuenta que existe una víctima, pero esta va a tener que recordar todo lo sucedido, sin así poder superarlo debido a un proceso penal. Además esta victima tiene familiares, los cuales de forma indirecta han percibido el daño. Un ejemplo seria la víctima de un homicidio, los familiares sufren la pérdida de un familiar y se tendrán que enfrentar a un juicio donde van a ver al autor de los hechos.

Por último, pero no menos importante tenemos la victimización terciaria, esta se centra en el autor de los hechos, en si la sociedad no lo considera una víctima, pero doctrinalmente se tiene en cuenta, puesto que es un sujeto que se va a tener que reinsertar en la sociedad y el objetivo es evitar la reincidencia de este sujeto. Esta persona también tiene familiares y van a tener que sufrir muchas consecuencias a partir de los hechos de este familiar.

Abogados expertos en derecho penal en Barcelona. nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal asesorarán en derecho penitenciario y colaborarán con su proceso de reinserción.

¿Qué es la reinserción?

Según el diccionario de la real academia española reinsertar es volver a integrar en la sociedad a alguien que estaba condenado penalmente o marginado. Hoy en día tenemos en mente esta idea de querer resocializar al reo.

Es más, tenemos una idea utópica de que ojala no tuviesen que existir las cárceles, porque no hubiese delincuencia, pero a pesar de ser humanos, es decir, que tenemos la capacidad de razonar, tenemos como el resto de animales unos instintos básicos que dependiendo de la persona son más difíciles de controlar.

Si a un peatón lo paras por la calle y le dices “prisión” seguramente lo primero que se le pase por la cabeza será gente peligrosa. Y si esa persona es un empresario con vacantes en su empresa y le dices que contrate o que por lo menos le haga una entrevista de trabajo a una persona que ha estado en prisión. En la mayoría de casos seguramente se negara a la entrevista y si acepta la entrevista solo por el hecho de haber estado en la cárcel ya no lo contratara. Esto impide una efectiva reinserción en la sociedad.

Hay diversos tipos de delitos tipificados en nuestro código penal. Por tanto, ante tantos tipos de delitos se tendrá que tratar a cada individuo de manera diferente para reinsertarlo, es decir, según el tipo de delito que haya cometido se le tendrá que incorporar a un tipo de programa de reinserción u otro. Este tipo de distinción que parece tan básica, es la clave para empezar a notar el cambio.

Cada vez más se están fomentando los programas de reinserción social, pero hay que tener en cuenta que la sociedad tiene una cierta obligación en cuanto a la reinserción para que sea realmente efectiva y pueda formar parte de la sociedad, sin la necesidad de delinquir de nuevo.

Si realmente la sociedad quiere que la resocialización sea posible, lo primero que tiene que hacer la sociedad es dejar de juzgar y empezar a abrir más los ojos y ser comprensivos.

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas."- Paulo Coelho

Nuestros abogados expertos en derecho penal en barcelona le informarán si lo que usted sufre es acoso laboral o mobbing, y dicha situación puede ser perseguida por vía penal.

En el artículo 173.1 del Código Penal español se encuentran regulados los delitos contra la integridad moral entre los que destaca el acoso laboral. Se considera acoso laboral todo acto de hostigamiento que tenga como objetivo inducir miedo, terror, desprecio o desánimo en un trabajador. Se caracteriza por recaer en dos cuestiones muy importantes como son la reiteración de la conducta y también en la realización de actos hostiles o humillantes; se debe crear un entorno intimidatorio y degradante para el trabajador para que suponga un grave acoso para la víctima. El acoso laboral o mobbing se puede producir cuando los perpetradores sean compañeros, subalternos o superiores.

Si cree que puede ser víctima de acoso laboral, póngase en manos del equipo de abogados penalistas de Català Reinón.

La Tutela Judicial

Para poder obtener tutela judicial en los casos de acoso laboral o mobbing, puede plantearse la posibilidad de interponer demanda por la vía laboral ante el Juzgado de lo Social o una denuncia ante un juzgado penal, ya que se diferenciarán ambas vías según la gravedad de los hechos. En ambos casos, el equipo de abogados penalistas de Català Reinón se encargará de solucionar todas las cuestiones referentes a su caso.

Contacte con nosotros

El equipo de abogados penalistas de Català Reinón Abogados se encargará de defender sus intereses y ayudarle en todo el proceso. Contacte con nosotros y pondremos a su disposición todos nuestras herramientas para llevar a cabo la estrategia de defensa o acusación que mejor se adapte a su caso.

Si tiene cualquier duda o desea realizar cualquier consulta, contacte con el equipo de abogados penalistas de Català Reinón Abogados.