En Català-Reinón Abogados, podrá encontrar al abogado de nulidades eclesiásticas en Barcelona que con su profesionalidad, le asesore durante todo el proceso de nulidad.

¿Qué es la nulidad eclesiástica?

Abogados Nulidades Eclesiásticas BarcelonaLa nulidad eclesiástica es el proceso judicial por el cual se demuestra que en el vínculo matrimonial existían motivos previos suficientemente importantes para anular la unión conyugal, es decir, afirmar que nunca existió.

¿Quien puede solicitar la nulidad eclesiástica?

Los requisitos que se deben cumplir para obtener la nulidad eclesiástica se encuentran en el artículo 73 del Código Civil, que recoge lo siguiente:

  1. El matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial.
  2. El matrimonio celebrado entre las personas a que se refieren los artículos 46 y 47, salvo los casos de dispensa conforme el artículo 48.
  3. El que se contraiga sin la intervención del Juez de Paz, Alcalde o Concejal, Secretario judicial, Notario o funcionario ante quien deba celebrarse, o sin la de los testigos.
  4. El celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento.
  5. El contraído por coacción o miedo grave.

Para más seguridad y por su comodidad, para saber si su matrimonio puede derivarse nulo y así resolver sus dudas, contacte con un abogado especializado en nulidades eclesiásticas de Català Reinón. Nuestros abogados estarán dispuestos a asesorarle durante todo el proceso de la nulidad eclesiástica.

Abogado nulidades eclesiásticas en Barcelona

Queremos lo mejor para nuestros clientes y por ello contamos con los mejores abogados especialistas en todos los ámbitos del Derecho para ayudarle y darle siempre una respuesta a sus dudas.

Póngase en contacto con nuestros abogados. En Català-Reinón Abogados, tenemos más de 20 años de experiencia y los mejores abogados con una amplia experiencia en nulidades eclesiásticas dispuestos a llevarle el proceso de manera más cómoda y ágil.

Contactar con abogados especializados en nulidades eclesiásticas en Barcelona.