CATALÀ-REINÓN Abogados es un despacho situado en Madrid que cuenta con los mejores especialistas para llevar su caso de negligencias médicas. Si usted ha sido víctima de una mala praxis a manos de un médico, puede acudir al despacho para recibir el asesoramiento necesario que le brindarán nuestros profesionales jurídicos.

abogados especialistas en negligencias medicasEstudiamos minuciosamente todos los casos y valoramos todas las circunstancias ocurridas, así como los perjuicios sufridos en la mala praxis.

Si cree que se encuentra ante una negligencia médica deberá solicitar la copia de todos los documentos médicos. Asimismo, sería favorable realizar fotografías de la evolución de la lesión sufrida.

El abogado de negligencias médicas de Català-Reinón estará a su disposición para ayudarle en todo momento y le aconsejará según las circunstancias de su caso.

¿Qué procedimiento deberá iniciar para reclamar la negligencia médica?

El procedimiento para reclamar los daños sufridos por una negligencia médica es diferente según si se comete en la sanidad pública, en la sanidad privada o en ambos campos.

Ante una negligencia médica, las compañías de seguros, la administración sanitaria y los centros médicos, utilizan su situación de poder para negar las reclamaciones legítimas de los pacientes, dejándolos así en el más absoluto desamparo. Ante tal escenario, el paciente necesita un asesoramiento legal especializado en el ámbito de la responsabilidad sanitaria, y esa es precisamente nuestra especialidad

SANIDAD PÚBLICA

Si la negligencia se ha producido en la sanidad pública, se deberá interponer una reclamación por responsabilidad patrimonial ante la administración sanitaria competente. En este procedimiento se reclama ante la administración sanitaria causante una indemnización por los daños que ha sufrido el paciente debido a su mala práctica. Este procedimiento se deberá iniciar en un plazo máximo de un año desde que ocurrió la negligencia médica, desde el fallecimiento del paciente o si la negligencia médica agrava una lesión, daño o enfermedad desde la fecha en la que el paciente se estabilice (cuando el paciente recibe el alta de la lesión, del daño o de la enfermedad).

SANIDAD PRIVADA

Si la negligencia se ha producido en la sanidad privada, se deberá interponer una demanda por responsabilidad civil ante la jurisdicción civil contra los causantes del daño. Este procedimiento cuenta con un plazo de prescripción de 15 años, cuando se trate de responsabilidad contractual, aunque en ocasiones podría ser de un año, cuando se trate de responsabilidad extracontractual. El plazo empezará a contar desde que se produjo la negligencia médica, desde el fallecimiento del paciente o si la negligencia médica agrava una lesión, daño o enfermedad desde la fecha en la que el paciente se estabilice (cuando el paciente recibe el alta de la lesión, del daño o de la enfermedad).

Si se encuentra ante una negligencia médica y quiere poner remedio a su situación, no dude en contactar con nuestros mejores especialistas, ellos estarán encantados de ponerse a su disposición. Català-Reinón le ofrecerá el mejor asesoramiento en Madrid acerca de negligencias médicas.