En Català Reinón, encontrará al mejor abogado especializado en divorcios en Sabadell que le asesorará durante todo el proceso de separación.

¿Qué necesita saber sobre un proceso de divorcio?

Abogados Divorcio SabadellEl divorcio es la vía por la que se disuelve el vínculo matrimonial. Supone un impacto personal y familiar para las partes, que conlleva un procedimiento de divorcio, el en cual resulta imprescindible que, antes de actuar, obtenga el asesoramiento de uno de los abogados matrimonialistas de nuestro despacho en Sabadell.La adecuada preparación y experiencia es la clave de nuestros abogados especializados en divorcios en Sabadell.

Según el Código Civil, los cónyuges pueden optar bien por la separación o por el divorcio, sin que sea necesario acceder primero a la separación para a continuación el divorcio, haciendo posible la disolución del matrimonio directamente.

Añadir que, no será necesario alegar ninguna causa justificando la petición de divorcio para acceder a éste, sólo se deberá acreditar que han trascurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

Tanto la separación como el divorcio se pueden solicitar judicialmente de mutuo acuerdo, está será la forma más sencilla y rápida. Por otro lado, si no se llega a consenso entre las partes, una de ellas solicitará sin el consentimiento del otro, que se inicie el procedimiento de divorcio mediante la vía contenciosa. Este último proceso es largo y complejo, y además conlleva un importante coste tanto económico como personal para ambas partes.

¿Como conseguir el mejor abogado especializado en divorcios en Sabadell?

Un proceso de divorcio o separación implica muchos aspectos importantes, tales como los hijos, el dinero y las propiedades. En consecuencia, es fundamental que usted contrate un abogado en divorcios, matrimonialista, que pueda darle una buena asesoría y ayudarle en el largo proceso del divorcio tan rápido y eficientemente como sea posible, ya que con frecuencia son angustiosos.

Durante el transcurso de divorcio, con frecuencia tendrá que discutir asuntos altamente personales y sensibles con su abogado, por lo tanto, será necesario que usted se comunique honestamente con su abogado en relación con estos asuntos. En consecuencia, usted deberá contratar a un abogado con el que pueda hablar abierta y libremente.

De igual forma, deberá contratar un abogado matrimonialista que le dedique el tiempo suficiente que usted necesita, que se reúna personalmente con usted y le explique su papel en sus procedimientos de divorcio o separación.