Abogados Derecho Bancario Barcelona

CATALÀ REINÓN ABOGADOS, es un despacho especializado en derecho bancario desde su creación en el año 1992. Los años de experiencia en la materia hace que nuestros abogados sean expertos en cualquier reclamación bancaria, habiendo creado con la aparición de la problemática con las cláusulas abusivas en el 2010 un departamento específico para cubrir los servicios de forma especializada en el ámbito de las reclamaciones bancarias. La situación creada a partir de la crisis económica sufrida ha producido alteraciones sustanciales en el sector bancario al cuál se le ha exigido una mayor transparencia ante los consumidores así como indemnizar todos los daños causados en los supuestos de existencia de abusos. Y a pesar de existir numerosa normativa reguladora de la situación, en la mayoría de los supuestos deberá el consumidor acudir a la vía judicial para ver reparados los daños ocasionados.

En Català Reinón abogados, nuestros profesionales especializados en derecho bancario le asesorarán y le guiarán durante todo el proceso. Nuestros abogados expertos en derecho bancario iniciarán las negociaciones pertinentes con la entidad bancaria, y en caso de no obtener la oferta suficiente para cubrir los daños se iniciará el correspondiente procedimiento judicial contra la entidad bancaria para recuperar las cantidades erróneamente abonadas por Cláusulas suelo, Cláusulas IRPH, Cláusulas con referencia en divisas o cláusulas sobre gastos y comisiones de apertura declaradas ilegales y nulas.

Català Reinón abogados especializados en derecho bancario e hipotecario

En el despacho Català Reinón se trata el derecho bancario por lo tanto la reclamación por cláusulas suelo de forma individualizada, atendiendo a las circunstancias de cada caso en concreto, siguiendo así el criterio establecido por el tribunal supremo que exige atender específicamente a cada deudor hipotecario y las circunstancias del contrato de hipoteca con cada cláusula suelo establecida en él.

Esta exigencia obliga a estar según cada caso concreto y por tanto huir de las demandas colectivas. Este es el tratamiento que hacemos en CATALÀ REINÓN desde el inicio de las reclamaciones por cláusulas suelo.

Venga e infórmese de su caso en concreto y sus opciones con un abogado especializado en derecho bancario. Le ofrecemos un estudio gratuito.

Abogados derecho bancario barcelona

Servicios del abogado especializado en derecho bancario en Barcelona

Nuestro equipo de abogados puede ofrecerle todos los servicios que conlleva un procedimiento judicial: desde la preparación de la demanda o la contestación a la demanda o la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial, hasta la consecución de una sentencia o la resolución de cualquier cuestión problemática que se suscite. Otros servicios que nuestros abogados especializados en derecho bancario en Barcelona pueden ofrecerle son la presentación de la demanda, la redacción de escritos, la comunicación y negociación con los abogados contrarios y, en realidad, todo lo que conlleva un procedimiento judicial.

Desde la proximidad y la mayor dedicación y confidencialidad, los abogados expertos en derecho bancario en Barcelona actuarán con la finalidad de velar por los intereses del cliente y conseguir una mejor situación jurídica. Nuestro equipo se centra en su situación particular para poder ofrecerle un asesoramiento de calidad.

Sentencia del Tribunal Supremo, de 15 de febrero de 2017 en relación a las cláusulas suelo.

Català Reinón Abogados | Derecho bancario Barcelona

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha modificado la doctrina de mayo de 2013 que obligaba a los bancos a devolver las cantidades cobradas mediante cláusulas suelo a partir de esa fecha, y obliga ahora a los bancos a devolver todo lo que hubieran cobrado por una cláusula con retroactividad, es decir, a devolver las cantidades cobradas por una cláusula de este tipo desde que se lleva aplicando y no desde mayo de 2013.

El TS ha aplicado la sentencia dictada el pasado diciembre de 2016 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideraba que este tipo de cláusulas no habían sido aplicadas con total transparencia y por tanto, obligaba a las entidades financieras españolas a devolver de manera íntegra el dinero que hubieran cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo en el caso que fueran abusivas.

La controversia surge ya que en 2013, ya se dictó sentencia contra el BBVA que les obligaba a devolver las cláusulas suelo posteriores a mayo de 2013, con esta sentencia que obliga a devolver a un cliente todas las cantidades también anteriores a esa fecha abre la puerta para que todos los clientes de BBVA afectados por este tipo de cláusulas reclamen de forma individual para que no se les aplique el límite de 2013 y se les devuelva la totalidad de la cuantía cobrada por ese tipo de cláusula.

Ante la misma Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se interpuso un recurso por parte de Caja Rural Teruel, que en éste caso si ha desestimado la pretensión de los clientes ya que entiende que hubo negociación de dichas cláusulas y por lo tanto, había transparencia.