20 Oct
Indemnización contrato temporal
Indemnización contrato temporal
Tabla de contenidos

    Indemnización a percibir ante la finalización por despido de su contrato temporal

    En Català-Reinón, despacho de abogados laboralistas situado en el centro de Barcelona, estaremos encantados en ofrecerle un asesoramiento completo en lo relativo al fallo emitido, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre de 2016, por el cual concede a una trabajadora interina el derecho a percibir una indemnización como consecuencia de la finalización de su contrato temporal.

    Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación a a la STJUE del 14 de septiembre de 2016

    La cláusula 4 del Acuerdo marco relativo al trabajo de duración determinada estipula que ningún trabajador por tiempo determinado podrá, por lo que respecta a las condiciones laborales, tener un trato menos favorable que los que trabajan por tiempo indefinido salvo razón objetiva que lo justifique. La regulación establecida anteriormente ha conducido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea a resolver en el citado sentido y, por ende, a nivel nacional el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en la misma dirección, aludiendo a la falta de razones objetivas, para en el supuesto concreto resuelto, no conceder a la trabajadora interina una indemnización por la finalización de su contrato de trabajo.

    Derecho de igual indemnización

    Indemnización contrato temporal

    Abogados Català Reinón. Indemnización por despido

    La citada resolución le concede a una trabajadora «el derecho a igual indemnización que la que correspondería a un trabajador fijo comparable de extinguirse su contrato por otra causa objetiva, siendo en este caso evidente la igualdad en los términos de comparación respecto de la trabajadora a la que ha venido sustituyendo». Por este motivo, habiendo realizado el mismo trabajo, por parte de la trabajadora interina, que la trabajadora sustituida, debe tener derecho a la indemnización por despido equivalente a 20 días por año trabajado.

    Abogado laboralista en Barcelona

    En atención a lo indicado, en Català Reinón Abogados, nuestro despacho de Barcelona le ofreceremos la información necesaria para que pueda ser conocedor del régimen jurídico relativo a la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    whatsapp