En Català Reinón Abogados contamos con el mejor equipo de abogados hipotecarios y bancarios de Barcelona, Madrid y Sabadell. Si sus derechos se hallan comprometidos, contacte con nosotros: le atenderemos con la mayor profesionalidad.

Abogados hipotecarios y bancarios de Català Reinón - Consecuencias económicas de las clausulas suelo.

Las clausulas suelo de los bancos surgen de la relación que existe entre el Euribor, y los intereses que se deben pagar a una entidad bancaria cuando se ha pedido un crédito. Los bancos establecieron unos topes que no permitían equiparar los intereses al precio del Euribor, hecho que causó una consecuencias desproporcionadas cuando el Euribor se situaba por debajo del tope de intereses marcados por cláusula suelo. Los límites de dichas cláusulas oscilaban entre el 2 o 3 por ciento cuando ese porcentaje era considerado el valor del Euribor medio.  Si se ha visto perjudicado por este tipo de cláusulas, no dude en ponerse en contactar con el equipo de abogados hipotecarios de Català Reinón en Madrid y Barcelona; analizaremos su caso en detalle y le proporcionaremos una solución rápida y eficaz.

Mecanismos jurídicos para la reclamación económica - Abogados hipotecarios y bancarios

Si se encuentra en dicha situación necesitará consejo legal para iniciar los trámites de reclamación económica por la vía judicial. Los abogados hipotecarios de Català Reinón en Madrid y Barcelona estudiarán su caso con el objetivo de conseguir el mejor resultado para usted. En Català Reinón Abogados tenemos como objetivo principal conseguir la solución que proporcione un mayor beneficio para nuestros clientes. Póngase en contacto con nuestro equipo de abogados hipotecarios y realizaremos un estudio completo de su caso.

Abogados Derecho Hipotecas

Consecuencias de la sentencia del tjue 

La sentencia falla en favor de los consumidores y considera que, según lo que establece la directiva europea dichas clausulas son abusivas para con los consumidores: “La declaración del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula”. Los afectados tienen derecho a que se haga justicia y conseguir los beneficios económicos que les fueron negados debido a la aplicación de dichas clausulas. Si se encuentra en esta situación, contacte con el equipo de abogados hipotecarios y bancarios de Català Reinón y le ayudarán en todo aquello relacionado con el proceso de reclamación.

Función de los abogados hipotecarios y bancarios

Uno de los principales problemas que afecta a una gran parte de la población es la falta de capacidad para atender el pago de las cuotas hipotecarias. El equipo de abogados hipotecarios y bancarios de Català Reinón  defenderán sus intereses ante la complicada situación económica que ha caracterizado a nuestra sociedad en los últimos años a través de mecanismos de equidad.
Nuestro equipo de abogados hipotecarios le ofrecerá la posibilidad de solicitar la paralización o sobreseimiento del proceso de Ejecución Hipotecaria. Además, en el mismo proceso podrá reclamar la devolución de todas las cantidades pagadas de más al banco tales como los intereses por cláusula suelo o intereses moratorios de la hipoteca.

En Català Reinón contamos con un equipo de abogados hipotecarios expertos en defender los derechos de los deudores que no pueden atender el pago de sus cuotas hipotecarias. Nos avala un elevado índice de resolución de casos de forma satisfactoria para los intereses de nuestros clientes.

Modificación de la sentencia sobre las cláusulas suelo

Sentencia del Tribunal Supremo, de 15 de febrero de 2017 en relación a las cláusulas suelo.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha modificado la doctrina de mayo de 2013 que obligaba a los bancos a devolver las cantidades cobradas mediante cláusulas suelo a partir de esa fecha, y obliga ahora a los bancos a devolver todo lo que hubieran cobrado por una cláusula con retroactividad, es decir, a devolver todas las cantidades cobradas por una cláusula de este tipo, y no solo las que se hayan cobrado desde mayo de 2013. El Tribunal Superior aplica la sentencia dictada el pasado diciembre de 2016 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la cual considera que este tipo de cláusulas no han sido aplicadas con total transparencia y, por tanto, obliga a las entidades financieras españolas a devolver de manera íntegra el dinero que hayan cobrado por su aplicación.

En 2013 se dictó sentencia contra BBVA y se les obligaba a devolver las cláusulas suelo posteriores a mayo de 2013. Esta sentencia, que obliga a devolver a los clientes todas las cantidades, abre la puerta a que todos los clientes de BBVA afectados por este tipo de cláusulas reclamen de forma individual que no se les aplique el límite de 2013, y que se les devuelva la totalidad de la cuantía pagada por ese tipo de cláusula. Ante la misma Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se interpuso un recurso por parte de Caja Rural Teruel. En éste caso si ha desestimado la pretensión de los clientes, ya que entiende que hubo negociación de dichas cláusulas y, por tanto había transparencia.

¿Quién tiene derecho a reclamar las cláusulas suelo?

Los particulares o consumidores que no hayan planteado demanda instando que por vía judicial se declare la nulidad de la cláusula suelo por falta de transparencia en sus contratos hipotecarios, podrán reclamar la devolución íntegra de lo cobrado por las entidades financieras mediante dichas cláusulas.

Contacte con nosotros

Si se encuentra en una situación similar, póngase en contacto con nuestro equipo de abogados hipotecarios y bancarios. Nuestro bufetes están situados en Barcelona, Madrid y Sabadell, contamos con los mayores especialistas en el sector que resolverán cualquier duda o problema que pueda tener.
El equipo de abogados de Derecho Bancario de Català Reinón llevará su caso con la mayor dedicación y confidencialidad con la finalidad de velar por sus intereses y conseguir su mejor beneficio.