En Català Reinón Abogados, para todo tipo de procedimientos penales, ofrecemos asistencia, asesoramiento y defensa tanto como acusación particular como defensa. Nos avala una extensa experiencia la cual hace que podamos defender sus intereses, tanto si es una persona física como jurídica, con la máxima garantía de éxito.

Es el alto grado de sensibilidad que caracteriza al proceso penal y su especificidad lo que hace que se diferencie de los demás tipos de procesos para ambas partes implicadas, la parte investigada o encausada y las víctimas de actuaciones delictivas. Para este tipo de procesos es estrictamente necesario un despacho de abogados que sea experto en este ámbito, como los profesionales de Català Reinón. Como decimos, se deben tener amplios conocimientos en esta materia y una extensa experiencia para poner a su servicio con el fin de ofrecerle tranquilidad y confianza.

Son precisamente la tranquilidad y la confianza que proporciona Català Reinón Abogados, los aspectos más importantes y valorados por los clientes en el ámbito Penal. Deje que nuestros profesionales le ayuden con estas cuestiones.

CATALÀ-REINÓN es un despacho de abogados especializados en derecho penal situado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sabadell cuya prestación de servicios es a nivel nacional.

Servicios que ofrece Català Reinón en el área penal. Nuestro equipo de abogados penalistas le asesorarán y defenderán en :

  • La tramitación, asesoramiento y defensa en todo tipo de procedimiento penal.
  • Personas físicas y jurídicas.
  • Defensa y acusación.
  • Redacción de denuncias y querellas criminiales.
  • Declaraciones ante el cuerpo de policía y en juzgado de instrucción.
  • Asistencia durante toda la instrucción.
  • Asistencia en procesos penales.
  • Juicios orales.
  • Juicios con jurado.
  • Violencia de género.
  • Procesos contra menores.

El equipo de abogados penalistas de Català Reinón son expertos profesionales del derecho penal y penitenciario

El proceso penal es un procedimiento jurídico mediante el cual un órgano judicial ha de aplicar la ley penal a un supuesto de hecho concreto. Se llevan a cabo las investigaciones pertinentes con el fin de identificar y castigar aquellas conductas que el Código Penal tipifica como delito.

Lo que provoca que el procedimiento penal tenga distintas fases donde también haya intervenciones policiales, judiciales, probatorias, etc., que llevaran al individuo a ser declarado culpable o inocente.

El Derecho Penal es una rama del Derecho especialmente delicada por la razón de que en el procedimiento penal cabe la posibilidad de finalizar con una pena de prisión privativa de libertad para el individuo.

Nuestros profesionales en Derecho Penal, conscientes de estas circunstancias, velarán durante todo el procedimiento por su cliente y la familia de este (la cual pasará por momentos muy complicados y duros). Se proporcionará la máxima información y se darán consejos útiles que les puedan servir de guía y ayuda en estos difíciles momentos.

Todas las fases del procedimiento penal son fundamentales para el resultado final, razón por la cual los abogados expertos penalistas de Català Reinón estarán a su lado desde el primer momento, no dejándole actuar sin haber sido instruido de todas las consecuencias jurídicas de su intervención.

Una vez llegue el juicio, donde se valoran y analizan todas las pruebas, Llegado el momento del juicio, en el cual se van a valorar y analizar todas las pruebas, la impecable intervención de nuestros abogados penalistas se tornará esencial para el resultado final del proceso.

Sobre CATALÀ-REINÓN Abogados

Fue en el año 1993 cuando se creó el bufete de abogados CATALÀ-REINÓN y, desde el inicio, nuestros abogados siempre han velado por la defensa de los intereses de nuestros clientes en relación a sus necesidades y particularidades, esto nos permite decir que para nuestro despacho de abogados cada cliente es un supuesto jurídico distinto y particular que se tratará con especial individualidad y dedicación.

Es el alto grado de sensibilidad que caracteriza al proceso penal y su especificidad lo que hace que se diferencie de los demás tipos de procesos para ambas partes implicadas, la parte investigada o encausada y las víctimas de actuaciones delictivas. Para este tipo de procesos es estrictamente necesario un despacho de abogados que sea experto en este ámbito, como los profesionales de Català Reinón. Como decimos, se deben tener amplios conocimientos en esta materia y una extensa experiencia para poner a su servicio con el fin de ofrecerle tranquilidad y confianza.

Son precisamente la tranquilidad y la confianza que proporciona Català Reinón Abogados, los aspectos más importantes y valorados por los clientes en el ámbito Penal. Deje que nuestros profesionales le ayuden con estas cuestiones.

Dentro del bufete de abogados CATALÀ-REINÓN disponemos de un departamento exclusivamente dedicado al derecho penal. Nuestros profesionales son expertos abogados penalistas con ámbito de actuación nacional que velarán por la defensa de sus intereses dentro de la materia penal con las máximas garantías y en aras siempre de la obtención del mejor resultado en relación a sus intereses.

Desde Català Reinón Abogados, le brindamos asistencia, asesoramiento y defensa jurídica tanto para la acusación particular como la defensa para todo tipo de procedimientos penales. Nuestra experiencia de más de 25 años nos avala y nos permite llevar a cabo una defensa de sus intereses con la mayor de las garantías de éxito, tanto si se trata de una persona física como una persona jurídica.

abogados derecho penal madrid

Abogado penalista Madrid

Actualmente, debido a la complejidad de los procesos penales, el asesoramiento jurídico profesional se erige como un elemento necesario para que tanto denunciantes como acusados tengan la oportunidad de representar sus casos teniendo la garantía de recibir un juicio justo.

Si necesita un abogado penalista en Madrid, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales en el ámbito penal de Català Reinón.

La tutela judicial 

Con el objetivo de obtener tutela judicial en supuestos de acoso laboral o mobbing, cabe plantearse la posibilidad de interponer demanda por la vía laboral ante el Juzgado de lo Social o una denuncia ante un juzgado penal, según la gravedad de los hechos será como se diferenciarán ambas vías.

En ambos casos, los profesionales en el ámbito penal de Català Reinón en Madrid se encargarán de dar solución a todas las cuestiones referentes a su caso.

Nuestro departamento de abogados expertos en derecho penal le informa sobre: la prisión permanente revisable codigo penal español

La prisión permanente revisable la encontramos en el artículo 140 de nuestro código penal. Esta pena se prevé para varios delitos:

  • Cuando se cometa un delito de asesinato contra una víctima menor de dieciséis años de edad o sea persona especialmente vulnerable por su edad, enfermedad o discapacidad.
  • Si se comete un delito de libertad sexual y posteriormente se comete el delito de asesinato, es decir, por ejemplo si se viola a la víctima y posteriormente la mata.
  • Que el delito lo cometa alguien que pertenece a un grupo u organización criminal, es decir, que lo cometa alguien que pertenezca a una mafia o mara.

También serán susceptibles de pena de prisión permanente revisable aquellos que cometan regicidio, es decir que maten o atenten contra la familia real española o que cometan un genocidio, es decir aquellos que maten a parte de la población por razón de raza, religión…. Y todos aquellos que cometan dos o más asesinatos, serán juzgados por este artículo.

La pena que establece el código penal oscila entre los 25 y 35 años de prisión.

Por lo tanto, la pena de prisión permanente revisable se aplicara a todos aquellos delitos realmente graves, que haya una víctima fallecida y que cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas, si no nos encontramos con este tipo de víctimas, se juzgara al reo por delito de asesinato del artículo 139 CP.

Despacho de abogados penalistas en Madrid. El derecho penal y la ciberdelincuencia.

¿En qué consiste la ciberdelincuencia?

La tecnología hoy en día avanza rápidamente, tal es su evolución que el legislador tiene que prever y regular en poco tiempo los delitos que se puede cometer con esta.

La ciberdelincuencia, tal y como su nombre indica son delitos que se cometen a través de internet, con el avance de las nuevas tecnologías, parte de la sociedad no ha dudado en ir un paso más allá y aprovechar este salto para delinquir.

Hace unos años empezó la ciberdelincuencia con virus, que podían dejar el ordenador inútil, sin embargo a lo largo de los años ha ido evolucionando para llegar a hackear cuentas, extraer contraseñas, hurtos informáticos, chantajes….

Es un tipo de delito en el cual todo el mundo puede caer, puesto quedes de los más pequeños hasta los más mayores de la casa tienen acceso a internet.

Para evitar ciertos delitos informáticos es muy conveniente disponer de un buen antivirus, para evitar que los piratas informáticos lleguen hasta nuestra información más personal que se suele tener en el ordenador. Otro método de evitarlo es no entrar en la deep web o darck web, puesto que estos lugares están llenos de delincuentes y se puede llegar a ver de todo y si no se dispone de ciertos conocimientos informáticos previos es muy fácil ser víctima de un ciberdelito.

Por último, es muy importante, que en cuento seamos víctimas de un ciberdelito denunciarlo a la policía para que tengan conocimiento y puedan evitar que hayan más víctimas.

El derecho penal y los menores. Català Reinón abogados expertos en Madrid en derecho penal de menores.

Primeramente los menores están protegidos por la ley orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor que va del 0 a los 18 años, sin embargo, de los 14 a los 18 existe la LO 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores(LORPM). Para que quede claro cuando se juzga al sujeto como menor o mayor de edad lo encontramos regulado en el articulo 315 del Código Civil y 19 (imputabilidad) del Código Penal.

Siempre se va a mirar por el interés del menor, también juega un papel muy importante la mediación y reparación a la víctima. En el juicio encontramos dos partes principales que son: en primer lugar, el destinado a vencer la presunción de inocencia y la segunda la respuesta sancionadora educativa adecuada a cada menor.

En el derecho penal de menores encontramos 9 principios, que son: el del interés superior del menor, el de oportunidad, el de proporcionalidad, acusatorio, el de oralidad, de inmediación, contradicción, publicidad, celeridad.
En cuanto al procedimiento encontramos, la instrucción del expediente, fase de audiencia y sentencia.

Estos conceptos son muy importantes y demuestran que el sistema que hay en España, les brinda una segunda oportunidad a los menores y se les trata a nivel particular a cada uno de ellos para una mayor reinserción en la sociedad, puesto que no se puede olvidar que son menores de edad.

Por todo esto se puede concluir que está bien estructurado y organizado el sistema penal de menores y que el trabajo que se está haciendo con los niños problemáticos puede ayudar bastante a un futuro mejor tanto para la sociedad como para los menores.

Martin Luther King:Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”..

Abogado penalista Madrid – Contacte con nosotros

Los abogados penalistas de Català Reinón Abogados en Barcelona defenderán sus intereses y le brindarán su ayuda durante todo el proceso. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos todas nuestras herramientas para plantear la mejor estrategia de defensa o acusación adaptada a su caso. Si tiene cualquier duda o quisiera realizar una consulta, póngase en contacto con el equipo de abogados penalistas de Català Reinón Abogados en Madrid.