1 Dic
Hipoteca | Derecho inmobiliario
Hipoteca | Derecho inmobiliario
Tabla de contenidos

    La hipoteca y caracteres

    La hipoteca está sujeta directa o indirectamente a los bienes sobre los que se impone, cualquiera que sea su poseedor al cumplimiento de la obligación.

    ¿Qué es la hipoteca inmobiliaria?

    En definitiva, la hipoteca inmobiliaria es un derecho real y de constitución registral, es decir, se constituye mediante su inscripción en el Registro de la Propiedad. Es indivisible puesto que tiene que subsistir íntegra, mientras que no se cancele, sobre la totalidad de los bienes hipotecados.

    Finalidad de la hipoteca inmobiliaria

    Su objetivo es garantizar o asegurar la satisfacción de un crédito dinerario económicamente valorado mediante la realización del valor del bien dado en hipoteca.

    Cláusulas ilegales en su hipoteca

    Hipoteca | Derecho inmobiliario

    La hipoteca inmobiliaria

    Sin duda alguna, es frecuente oír hablar de contratos de hipotecas que contienen cláusulas ilegales. Es el caso de las famosas cláusulas suelo, en donde se establecía un porcentaje mínimo aunque el interés surgido del Euribor y el diferencial sea inferior.

    Si cree que su hipoteca contiene una de estas cláusulas no dude en contactar con Català Reinón Abogados, en donde disponemos de un abogado inmobiliario que le ayudará a detectar si realmente está frente a este tipo de cláusula u otra similar y emprenderá los trámites necesarios para anular este tipo de cláusula.

    ¿Puedo recuperar el dinero pagado de más?

    Reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo no obliga a las entidades a devolver el dinero pero actualmente los jueces han decidido matizar este asunto. Pese a esto, en Català Reinón Abogados disponemos de un grupo especializado en derecho inmobiliario para estudiar su problema y poder analizar la viabilidad de la devolución mediante la nulidad de la cláusula suelo con reclamación de cantidades con carácter retroactivo.

    Abogados inmobiliarios en Barcelona

    Hipoteca Derecho Inmobiliario Barcelona

    Català Reinón abogados | Derecho inmobiliario en Barcelona

    Català Reinón Abogados somos un despacho de abogados especializados en derecho inmobiliario, ofreciendo un asesoramiento jurídico en materia inmobiliaria, amparando todos los temas relacionados con su vivienda, como reclamaciones por defectos en la construcción o por vicios ocultos, problemáticas por contratos privados de compraventa, etc…También elaboramos contratos de arras, de permuta o de arrendamiento, con la óptima calificación de nuestros profesionales que forman parte de Català Reinón Abogados.

    ¿Está buscando un abogado inmobiliario en Barcelona?

    Si necesita efectuar un trámite en relación con el derecho inmobiliario no dude al ponerse en contacto con nosotros puesto que en Català Reinón le atenderemos para llevar a cabo el procedimiento adecuado, con la diligencia precisa para su caso y ofreciendo un servicio personalizado para cada cuestión. Disponemos de un equipo especializado en derecho inmobiliario. No dude en contactarnos si necesita un abogado inmobiliario en Barcelona

    whatsapp