19 Oct
Gestor
¿Por qué contratar un gestor administrativo?

Los gestores administrativos, como en Gestoría Getafe son profesionales cuya tarea principal es realizar diversos trámites relacionados con la administración. Se trata de una cifra muy significativa para empresas y autónomos.

 

Además de la tramitación, encontrará un profesional que velará por sus intereses y llevará a cabo todas sus obligaciones previas a la administración. Algunos, incluso, te ayudan a hacer otro tipo de gestiones como el mantenimiento informático.


 

¿Cuándo contratar a un gestor administrativo?

 

Aunque muchos factores influyen en la decisión de contratar a un director administrativo, a menudo es la cantidad de trabajo que asume el empleador o el trabajador por cuenta propia lo que es decisivo. Por lo general, se contratan cuando la carga de trabajo no es suficiente para justificar la creación de puestos de trabajo y se prefieren los servicios de gestión subcontratados.

 

A su vez, optan por acudir a sus servicios cuando buscan asesoramiento y/o una gestión rigurosa y profesional relacionada con alguno de sus servicios.

 

 

¿Qué funciones realiza un gestor administrativo?

 

Los gestores administrativos brindan la asistencia necesaria a las personas físicas y jurídicas en los diferentes trámites en las instituciones públicas. Gracias a su intervención se simplifican los procesos administrativos y las personas pueden realizar obligaciones tributarias, registrales y otros trámites.

 

Las funciones principales de un gerente administrativo incluyen:

 

  • Asesoramiento en todo tipo de trámites burocráticos, ya sean en materia fiscal, laboral o contable.

  • Ejecutar trámites ante organismos públicos y dar seguimiento a los trámites requeridos según corresponda. Las acciones del gerente permiten estar al tanto del pago de impuestos o derechos, etc.

  • Tramitar documentos como actas de asambleas, actas, informes, licencias de vehículos, declaraciones de renta, cambios de titularidad, registros y documentos administrativos varios.

  • Anotar la nómina del trabajador, reportes, seguro social, o cualquier otro requerimiento en el área.

  • Una de las principales funciones de un buen administrador es actuar como enlace entre el público y la institución. El gerente tiene la capacidad de mediar entre las partes cuando sea necesario y, a través de su conocimiento gerencial en diferentes áreas, obtener una respuesta favorable.

 

Para una empresa, el trabajo de un gerente administrativo significa brindar un gran apoyo en la resolución de problemas y la gestión de asuntos laborales y fiscales, la creación y gestión de pequeñas y medianas empresas, o la gestión de instituciones públicas, a menudo de enormes proporciones.

 

Su gran ventaja en general es que facilita la vida a las empresas al ahorrar tiempo y problemas al gestionar temas burocráticos complejos: desde trámites como declaraciones de renta o pago de impuestos, hasta elaboración de nóminas y cotizaciones a la seguridad social, trámites de instituciones públicas, riesgo laboral prevención, horarios de trabajo y calendarios de trabajo y muchas veces una larga lista de temas a asesorar o tratar.

 

Más precisamente, un contrato de servicios con un gerente administrativo puede ser ventajoso por las siguientes razones:

 

  • Ahorre tiempo: Los empresarios o autónomos y sus demás empleados tendrán más tiempo para concentrarse en las tareas de los procesos operativos, y para el personal administrativo, están recibiendo orientación y aligerando su carga de trabajo.

  • Cualificación y Especialización: En efecto, este apoyo se traducirá en certeza sobre la legalidad de los trámites administrativos, y por tanto más tranquilidad en las áreas más difíciles como la contable, laboral, administrativa o jurídica.

  • Posibilidad de resolver inquietudes: El responsable administrativo atenderá las inquietudes que puedan surgir a través de soluciones. Serán muy útiles en áreas especialmente problemáticas como la fiscal o la laboral.

  • Di adiós a la burocracia: Delegar trámites en un profesional competente te da tranquilidad y evita perder tiempo y dinero en trámites y trámites.

  • Pago por servicio: El precio del servicio dependerá de su volumen, por lo que podremos ir ajustando el pago en el tiempo a nuestras necesidades.

whatsapp