1 Abr
Acoso laboral ¿Necesita un abogado en Barcelona?
Acoso laboral ¿Necesita un abogado en Barcelona?

En Catalá-Reinón, asesoría y despacho de abogados situado en el centro de Barcelona, encontrará abogados especializados en acoso laboral, que garantizarán a sus clientes un amplio asesoramiento individualizado acerca del acoso.

Si cree encontrarse ante una situación de acoso laboral, no dude en contactar con los abogados de Catalá-Reinón quienes le ofrecerán todos sus conocimientos para aclarar sus dudas y resolver sus problemas.

¿A qué llamamos acoso laboral?

El acoso laboral o mobbing son una serie de conductas abusivas que están dirigidas contra un trabajador para degradarlo psicológicamente mediante comportamientos hostiles, provocando que se dañe la dignidad del trabajador.

El artículo 173.1 del Código Penal se encuentra el delito contra la integridad moral entre los que podemos encontrar el acoso laboral.

Como hemos dicho, la conducta debe ser reiterada en el tiempo para que pueda considerarse acoso, pero también debemos estar ante actuaciones hostiles y denigrantes para el trabajador creándose un entorno de trabajo intimidatorio.

Si necesita de la ayuda de un abogado especialista en acoso laboral en Barcelona, no dude en contactar con los servicios de Català-Reinón.

Tipos de acoso laboral

Cuando nos encontramos ante una situación de acoso, podemos diferenciarlo según sea vertical u horizontal. Será vertical cuando el acoso provenga del empresario o de un superior jerárquico del trabajador. En el caso de que el acoso sea causado por un compañero con el mismo nivel jerárquico, hablaremos de acoso horizontal.

¿Qué hacer ante una situación de acoso o mobbing?

Acoso Laboral ¿Necesita un abogado en Barcelona?

Català Reinón Abogados | Acoso laboral o mobbing

Si se encuentra ante una situación de acoso, puede actuar mediante distintos procedimientos.
En primer lugar podría optar por no acudir a la vía judicial y presentar una denuncia ante la inspección de trabajo o denunciarlo a la dirección de la empresa, entre otras opciones.

Por otro lado, si decidiese acudir a la vía judicial podría hacerlo por vía de la jurisdicción social, por vía de la jurisdicción penal en el caso de que el acoso ya pudiera constituir una acción delictiva, por vía del procedimiento civil o, en último lugar a la jurisdicción contenciosa administrativa en el caso que se trate de un funcionario.

En cualquier caso, nuestros abogados expertos en acoso laboral en Barcelona se van a encargar de actuar en cualquier tipo de jurisdicción que se acuerde para solucionar todos sus problema.

Abogado acoso laboral Barcelona

En el caso que decida hacer frente a esta situación y emprender acciones, no dude en contratar un abogado laboralista de Català-Reinón en Barcelona , y se encargará de la defensa de sus derechos e intereses

whatsapp