Català Reinón abogados, es un despacho de abogados creado hace veinticinco años. Desde el inicio nuestros abogados han asesorado a clientes en todo tipo de conflictos inmobiliarios y ante entidades financieras.

La experiencia de nuestros abogados unido a su amplio conocimientos en estas ramas del derecho le garantizan al consumidor la mejor actuación en defensa de sus intereses. Sin olvidar que nuestros abogados tienen una formación específica en el ámbito de negociación, condición imprescindible en este tipo de conflictos jurídicos.

El Derecho Hipotecario, es la parte del Derecho que estudia la adquisición, transmisión, modificación y extinción de los derechos sobre bienes inmuebles en cuanto éstos se reflejan en el Registro de la propiedad. Por lo tanto, es el conjunto de normas del Derecho civil que regulan la inscripción en el Registro de la Propiedad y publicidad de los actos de reconocimiento, transmisión, constitución, modificación, gravamen y extinción del dominio sobre bienes inmuebles y derechos reales sobre los mismos. También, desde un punto de vista formal, establece las normas de organización y llevanza de los Registros.

El Derecho Bancario, es el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales entre consumidor y entidad financiera. A partir de la crisis económica, la regulación es mucho más estricta y rigurosa con las entidades financieras, no obstante, a pesar de existir numerosas normas que persiguen proteger al consumidor, en muchas ocasiones deberemos acudir a los Tribunales para resolver los conflictos. Nuestros abogados expertos en derecho bancario, le ofrecerán las mejores opciones que el derecho le brinda, negociarán con la entidad financiera, y si es preciso acudirán a la vía judicial, siempre con el objetivo de obtener el mejor resultado para el cliente.

¿Cómo le podemos ayudar? En Catalá Reinón Abogados Sabadell encontrará:

  • Asesoramiento en la constitución de hipotecas.
  • Conformación de derechos reales de toda clase.
  • Resisar condiciones de su deudas tanto resolutorias como suspensivas.
  • Eliminación clausulas abusivas.
  • Rebajar el cuotas hipotecarias y/o aplazar el pago.
  • Defensa en procesos de ejecución hipotecaria.
  • Garantñias de operaciones registralmente inscribibles.
  • Ejecución judicial de derechos reales.
  • Ejecución extrajudicial de derechos reales.
  • Nulidad de asientos registrales.
  • Recursos frente a calificaciones registrales.
  • Daciones, estudio y negociación bancaria hasta la firma y inscripción registral.

Catalá Reinón Abogado es un despacho en Sabadell, que ante la imposibilidad que tiene cualquier persona de poder afrontar los pagos de su préstamo hipotecario o hipoteca contratado/a con cualquier entidad bancaria dada la situación económica que atraviesa el país, garantiza a sus clientes la mejor opción de negociación con el banco, buscando la mejor alternativa para la situación específica de cada cliente.

Català Reinón abogados expertos en derecho hipotecario y derecho bancario en Sabadell

¿Has recibido notificación de inicio del procedimiento de Ejecución Hipotecaria?

¿Han fijado la fecha para la subasta de tu vivienda o te van a desahuciar?

Con la ayuda nuestros abogados se intentarán paralizar la Ejecución Hipotecaria, la subasta o el desahucio de su vivienda, encontrando la mejor solución para usted.

Las escrituras de los préstamos hipotecarios en numerosas ocasiones cuentan con cláusulas abusivas, y esto es motivo para poder oponerse a una demanda de Ejecución Hipotecaria, y además retrasar los procesos de Ejecución Hipotecaria de su casa, pudiendo llegar a anular las cláusulas contenidas en la escritura hipotecaria que sean consideradas abusivas, e incluso obtener indemnizaciones por las cantidades pagadas demás por estas cláusulas.

Nuestro despacho de Sabadell ha solucionado numerosísimas ejecuciones hipotecarias dando a nuestros clientes la solución más ventajosa ante procedimientos judiciales tan delicados donde su propia vivienda habitual y la de su familia están en juego donde parecía que el desahucio y el lanzamiento de sus casas era la única solución.

Toda persona posee sus derechos y los deudores hipotecarios también los tienen, cosa que los bancos se han olvidado en las reclamaciones judiciales sólo mirando tus obligaciones. En Catalá Reinón Abogados garantizamos la defensa legal de estos derechos, los cuales, además se han visto aumentados gracias a la Ley 1/2013 de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Nuestro equipo de abogados tramita todo tipo de soluciones judiciales como la dación en pago, la reestructuración del préstamo con condonación de deuda, estudiamos y /o impugnamos la posible celebración de la subastas de su inmueble, eliminamos judicialmente las cláusulas suelo que pueda tener su préstamo hipotecario, revisamos la validez de embargos, tramitamos alquileres sociales y todas las soluciones que puedan haber en su préstamo hipotecario.

En Catalá Reinón abogados Sabadell le darán soluciones y explicarán detalladamente cómo proceder ante un problema hipotecario, con el fin principal de poder ser una ayuda a la grave situación que atraviesa una gran mayoría de la población con respecto al impago de sus hipotecas. Nuestros abogados en derecho hipotecario de Sabadell trabajan y luchan por nuestros clientes hasta encontrar la solución legal más ventajosa, siendo la defensa de su hipoteca su mayor preocupación.

Abogado hipotecario en Sabadell

En Catalá Reinón Abogados Sabadell proporcionamos asesoramiento legal y financiero para su defensa a todos los afectados por hipotecas frente a ejecuciones hipotecarias y para la reclamación por productos bancarios de riesgo. Reclamaremos tanto bancos como a entidades financieras, así como a las sociedades y particulares.

En Català Reinón advocats podrá hacerse con los servicios de un abogado especializado en cláusulas suelo en Sabadell y Barcelona.

¿Qué son las cláusulas suelo? Nuestro abogado especializado en cláusulas suelo en Sabadell y Barcelona se lo explica.

La cláusula suelo es igualmente conocida como suelo hipotecario, y está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Dicha cláusula constituye un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o hayan descendido, desvalorizado. El tipo de interés que se suele fijar en la mayoría de las hipotecas es el Euribor a 12 meses.
Por lo tanto, las cláusulas suelo implantan cuál será el interés mínimo aplicado sobre un préstamo hipotecario en el caso de que los índices de referencia (Euribor) se desplomen y se produzca un descenso importante de los tipos.

Abogados expertos en cláusulas suelos en Sabadell

Pongamos un ejemplo de cláusula suelo:

Usted dispone de una hipoteca con una clausula suelo de un 4% y el Euribor se encuentra a un 5%. Supongamos que su cuota es de 400€ al mes, sin embargo, el mes siguiente el Euribor cae a un 3%. En este caso, su cuota mensual se calculará sobre un 4% porque la cláusula suelo establece que debes pagar este importe aunque el Euribor esté por debajo de este porcentaje.

Nuestro abogado especializado en cláusulas suelo les explica : ¿Cómo puede afectar a mi hipoteca?

Como hemos expuesto anteriormente, el principal inconveniente de tener contratada una hipoteca variable con cláusula suelo es que el precio de sus cuotas no se abaratará si el Euribor cotiza en valores bajos, hecho que viene sucediendo desde hace años. Esto ocurre, ya que al existir un interés mínimo establecido en la escritura de la hipoteca, el tipo aplicado no podrá ser menor que el valor fijado por el banco por más que los índices de referencia desciendan, por lo que usted estará pagando de más cada mes.

Añadir que, por si en el contrario, usted dispone de una hipoteca fija, las cláusulas suelo no afectarán a su préstamo hipotecario, ya que las cláusulas suelo solo se incluyen en la escrituras de hipotecas con un tipo de interés variable, por lo que no pueden afectar de ninguna forma sobre el precio de una hipoteca fija.

¿Cómo puedo eliminar y denunciar las cláusulas suelo?

La mera existencia de clausula suelo no es nula ni ilegal a no ser que haya sido incorporada en los contratos hipotecarios con una falta de transparencia por parte de las entidades bancarias. Por lo tanto, lo que sucede habitualmente, es que dichas cláusulas quedan anuladas debido a que el banco no informó de su existencia de una manera adecuada y clara. Así que, será ilegal toda cláusula suelo que tenga carácter abusivo y no se haya informado al cliente debidamente.

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula suelo, desde la fecha formalización de la hipoteca. Por ello, lo idóneo es que contacte con un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de productos bancarios, como lo es Catalá Reinón Abogados Sabadell.

¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo? Ven a ver a nuestros abogados especializados en cláusulas suelo en Sabadell

No te preocupes, en Catalá Reinón Abogados Sabadell le aclararemos si su hipoteca está afectada y le ayudaremos a reclamar todo lo pagado de más. Póngase en contacto con nuestros abogados especialistas en cláusulas suelo, ellos reclamarán la devolución de todo el dinero que el banco le ha hecho pagar de más durante todos estos años.

Última sentencia del tribunal supremo resumida por su abogado especializado en derecho bancario y cláusulas suelo en Sabadell

El Tribunal Supremo considera que la banca no incurre en abuso al cargar al cliente el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados asociados a la constitución de una hipoteca.

Así se ha pronunciado sobre el reparto de los gastos de constitución de la hipoteca. Por ello, el Tribunal ha establecido que por el timbre asociado a los documentos notariales, el impuesto correspondiente de páginas a la matriz (que depende del número de páginas del contrato y se cobra a 15 céntimos al folio, es decir, de 40 a 200 euros) se abonará a partes iguales entre el banco y su cliente, mientras que las copias correrán por cuenta de quien lo solicite.

Como el impuesto de actos jurídicos documentados supone cerca de dos tercios de la factura total de los gastos de constitución de la hipoteca, es decir, supone unos 2.000 euros de los 3.000 que puede sumar la cuenta, es previsible que los consumidores dejen de demandar al aclarar el Supremo que no pueden aspirar a recuperar lo abonado por esta tasa.

Esta materia ha sido objeto de un amplio debate judicial en los últimos años. El tribunal Supremo ya se pronunció sobre los gastos de constitución de la hipoteca en diciembre del 2015, su Sentencia desde entonces establecía que las clausulas hipotecarias que imponen al consumidor el pago de todos los gastos asociados a la concesión del préstamo son abusivas, y por tanto, nulas. Sin embargo no se aclaraba que reparto de costes seria valido, ni quien debe abonar el citado impuesto, los gastos de notaría, registro y gestoría. Aunque de hecho, tras este fallo, la banca comenzó a cubrir ya una parte de estos gastos, aunque todos dejan el pago del impuesto al cliente.

Desde entonces los fallos posteriores han sido muy dispares y en algunas ocasiones, cargaban toda la factura al banco. Aunque muchos expertos ya advertían que la legislación apuntaba a que era el consumidor la parte que debía abonar el impuesto de actos jurídicos documentados, la duda estaba en si era el cliente el que debía abonarlo incluso si la cláusula que lo estipulaba era abusiva y nula.

La última Sentencia del Supremo, aclara este punto y será clave para la evolución de este tipo de litigios que, junto a las demandas por clausulas suelo, desbordan los Juzgados especializados en pleitos hipotecarios, creados en 2017.

Si usted tiene alguna duda o se le acontece alguna cuestión, no dude en contactar con nuestro despacho Catalá Reinón Abogados de Sabadell. Le asesoraremos y ayudaremos en todo lo posible para cualquier problema que tenga o que pueda tener en relación a las clausulas suelo y los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados asociados a la constitución de su hipoteca. Si necesita un abogado hipotecario en Sabadell, en esta página le explicaremos de que se trata esta rama del derecho y como le podremos ayudar en Català Reinón abogados.

Abogados hipotecas sabadell

¿Qué es el Derecho Hipotecario?

El derecho hipotecario es la parte del Derecho que estudia la adquisición, transmisión, modificación y extinción de los derechos sobre bienes inmuebles en cuanto éstos se reflejan en el Registro de la propiedad. Por lo tanto, es el conjunto de normas del Derecho civil que regulan la inscripción en el Registro de la Propiedad y publicidad de los actos de reconocimiento, transmisión, constitución, modificación, gravamen y extinción del dominio sobre bienes inmuebles y derechos reales sobre los mismos. También, desde un punto de vista formal, establece las normas de organización y llevanza de los Registros.

Catalá Reinón Abogados es un despacho en Sabadell, que ante la imposibilidad que tiene cualquier persona de poder afrontar los pagos de su préstamo hipotecario o hipoteca contratado/a con cualquier entidad bancaria dada la situación económica que atraviesa el país, garantiza a sus clientes la mejor opción de negociación con el banco, buscando la mejor alternativa para la situación específica de cada cliente.

¿Has recibido notificación de inicio del procedimiento de Ejecución Hipotecaria?

¿Han fijado la fecha para la subasta de tu vivienda o te van a desahuciar?

Con la ayuda nuestros abogados se intentarán paralizar la Ejecución Hipotecaria, la subasta o el desahucio de su vivienda, encontrando la mejor solución para usted.

Las escrituras de los préstamos hipotecarios en numerosas ocasiones cuentan con cláusulas abusivas, y esto es motivo para poder oponerse a una demanda de Ejecución Hipotecaria, y además retrasar los procesos de Ejecución Hipotecaria de su casa, pudiendo llegar a anular las cláusulas contenidas en la escritura hipotecaria que sean consideradas abusivas, e incluso obtener indemnizaciones por las cantidades pagadas demás por estas cláusulas.

Nuestro despacho de Sabadell ha solucionado numerosísimas ejecuciones hipotecarias dando a nuestros clientes la solución más ventajosa ante procedimientos judiciales tan delicados donde su propia vivienda habitual y la de su familia están en juego donde parecía que el desahucio y el lanzamiento de sus casas era la única solución.

Toda persona posee sus derechos y los deudores hipotecarios también los tienen, cosa que los bancos se han olvidado en las reclamaciones judiciales sólo mirando tus obligaciones. En Catalá Reinón Abogados garantizamos la defensa legal de estos derechos, los cuales, además se han visto aumentados gracias a la Ley 1/2013 de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Contrate el mejor abogado hipotecario en Sabadell

Nuestro equipo de abogados tramita todo tipo de soluciones judiciales como la dación en pago, la reestructuración del préstamo con condonación de deuda, estudiamos y /o impugnamos la posible celebración de la subastas de su inmueble, eliminamos judicialmente las cláusulas suelo que pueda tener su préstamo hipotecario, revisamos la validez de embargos, tramitamos alquileres sociales y todas las soluciones que puedan haber en su préstamo hipotecario.

En Catalá Reinón un abogado hipotecario en Sabadell le dará soluciones y explicará detalladamente cómo proceder ante un problema hipotecario, con el fin principal de poder ser una ayuda a la grave situación que atraviesa una gran mayoría de la población con respecto al impago de sus hipotecas. Nuestros abogados en derecho hipotecario de Sabadell trabajan y luchan por nuestros clientes hasta encontrar la solución legal más ventajosa, siendo la defensa de su hipoteca su mayor preocupación.

Abogado derecho hipotecario Sabadell

En Catalá Reinón, sus abogados hipotecarios en Sabadell le proporcionarán asesoramiento legal y financiero para su defensa a todos los afectados por hipotecas frente a ejecuciones hipotecarias y para la reclamación por productos bancarios de riesgo. Reclamaremos tanto bancos como a entidades financieras, así como a las sociedades y particulares.