Abogados Compliance Madrid. CATALÀ REINÓN CUENTA CON EXPERTOS ABOGADOS COMPLIANCE

Català Reinón Abogados Compliance Madrid

En 2015 se aprobó la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica el Código Penal. Esta modificación, que entró en vigor el 1 de julio de 2015 modificó más de 250 artículos. Uno de los aspectos que se modificaron fue la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Con la modificacíon llevad a cabo se determinó que sólo responderían las personas jurídicas por los hechos delictivos cometidos en su representación cuando haya habido un incumplimiento del deber de vigilancia de carácter grave. Esto hace que, para evitar que la empresa se vea afectada por los hechos delictivos de sus dependientes, se requiera la existencia de un programa de compliance penal.

Nuestros abogados compliance Madrid pueden ayudarle a implantar este programa, de tal forma, que nunca se verá afectado por los hechos que cometan los dependientes de la persona jurídica.

 

CATALÀ REINÓN ABOGADOS COMPLIANCE MADRID

La reponsbailidad penal de las personas jurídicas se regula en los artículos 31, 31 bis, ter, quater y quinquies. Si finalmente se considera culpable a la persona jurídica, por no haber vigilado a sus dependientes, tendrá que hacer frente a sanciones económicas, clausura de locales e, incluso, a la disolución de la sociedad.

Abogado Derecho Laboral

 

NUESTROS ABOGADOS COMPLIANCE MADRID CUENTAN CON AMPLIA EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE SITUACIONES. SON ABOGADOS COMPLIANCE CON AMPLIA FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

En Català Reinón abogados nuestros abogados compliance Madrid son expertos en la elaboración de programas compliance. Un buen programa compliance debe contener las reglas, principios, mecanismos y procedimientos efectivos para vigilar a los empleados y así evitar la comisión de delitos imputables a la persona jurídica. Entre los delitos que se pueden cometer en el marco de una empresa, están:

  • Estafas y fraudes

  • Insolvencias punibles

  • Falsedad en medios de pago

  • Receptación y blanqueo de capitales

La amplia experiencia de Català Reinón Abogados Compliance Madrid le ayudará y le tranquilizará durante todo el proceso.

Nuestros abogados compliance Madrid han asesorado a múltiples empresas a lo largo de su trayectoria de veinticinco años ejerciendo como abogados compliance Madrid. En todos estos años, y gracias a sus profundos conocimientos teóricos, han podido identificar aquellos mecanismos más efectivos para evitar la comisión de delitos, por lo que su asesoramiento es verdaderamente útil.

Consúltenos, nuestros abogados compliance Madrid atenderán su petición lo antes posible.

CATALÀ REINÓN ABOGADOS. NUESTROS ABOGADOS COMPLIANCE MADRID TIENEN UN OBJETIVO. ¿NUESTRO OBJETIVO?

En Català Reinón abogados ofrecemos un asesoramiento efectivo, ágil y cercano, primando el interés de nuestro cliente y en previsión de todo tipo de situaciones.