28 Dic
Catalá- Reinón abogados especializados en negligencias médicas
Català- Reinón abogados especializados en negligencias médicas

Catala- Reinón abogados especializados en negligencias médicas.

Una negligencia médica o también denominada mala praxis médica, se produce cuando el profesional que nos atiende, tanto en un hospital público como en clínicas privadas, y no actúa, ya sea por acción u omisión, con la diligencia requerida en el ejercicio de su profesión, incumpliendo lo que se conoce con el nombre de Lex Artis.

La Lex Artis es el conjunto de prácticas generales médicas aplicables a casos iguales o parecidos basadas en una actuación realizada con el cuidado objetivamente debido. No entra dentro del ámbito de aplicación de la Lex Artis situaciones imprevisibles y no conocidas o estudiadas por la ciencia médica.

Así, cuando los resultados de la asistencia médica o los tratamientos nos han originado un perjuicio, estaremos ante una negligencia médica.

Es muy difícil conocer cuántas negligencias médicas se cometen en España, porque solo se registran si hay una denuncia previa. Para poder formalizar una denuncia debes hacer recopilar de toda la información médica de que dispongas e incluso exigir dicha documentación en el centro médico, obtener testimonio de otros pacientes o testigos que tengas que puedan acreditar los hechos. No todos los abogados son especializados en la reclamación de negligencias médicas. En Catala-Reinon abogados llevamos veinticinco años reclamando negligencias médicas. Nuestros abogados son especializados en negligencias médicas y por ello tanto en el despacho de Barcelona como en el de Sabadell, los abogados de Catala-Reinon podrán ofrecerle un servicio de calidad en la reclamación del daño corporal que pueda derivar de dicha actuación negligente.

Si la negligencia se comete en el ámbito de la Sanidad Pública, el procedimiento a seguir es una Responsabilidad Patrimonial que se interpone ante la Administración Sanitaria competente. Es un procedimiento administrativo encaminado a la indemnización de daños y perjuicios, en donde el plazo máximo para iniciar este proceso es de 1 año. Sin embargo, si la negligencia se comete en la Sanidad Privada, el procedimiento a seguir será interponer una Demanda Civil contra los causantes del daño ante los Tribunales de Justicia de la jurisdicción civil.

Además de las vías mencionadas anteriormente, existe la posibilidad de que, tanto en el campo público como privado, se pueda acudir a la jurisdicción penal aunque en muchas ocasiones no sea lo más recomendable. Nuestros abogados son especialistas en reclamar cualquier daño y por cualquier via ya derive de una actuación pública o privada. Y serán ellos, los que le aconsejen la vía más adecuada, la civil, la penal o la administrativa, puesto que en ocasiones será

más de una jurisdicción la competente, pero solo un especialista en negligencias médicas podrá aconsejarle cual es el camino más corto y más ventajoso. Confíe en los abogados de Catala- Reinon, los mejores abogados en la reclamación de daños derivados de negligencias médicas.

Si te encuentras en una situación en la que crees que se ha cometido negligencia médica, consulta nuestra página web y deja que nuestra asesoría jurídica en Barcelona o Sabadell se encargue de todo. Nuestros profesionales se pondrán a su disposición para asesorarle lo mejor posible sobre cuáles son las vías para reclamar dicha negligencia médica.

whatsapp